El salón de actos del centro cultural La Vaguada ha acogido este jueves el ciclo ‘Cortos por la igualdad’, que ha sido inaugurado por el concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer.
La actividad ha incluido la proyección de los cortometrajes Diferencias, de Isabel Alberro; Mi hija quiere ser ingeniera, de Katedra Cultura Científica; Libre directo, de Bernabé Rico, y A domicilio, de Oleguer Baró, así como un debate y coloquio entre el público, formado por usuarios de los centros de mayores del distrito y del Espacio de Igualdad Lucrecia Pérez, en su mayoría mujeres.
‘Nada más que feminismo, nada menos que igualdad’, el lema de la campaña del Ayuntamiento de este año y la consigna ‘8M. Hoy y todos los días’ desean “destacar que la igualdad real debe ser un objetivo constante y diario en el que, tanto Ayuntamiento como esta Junta Municipal están trabajando”, ha subrayado Martínez Páramo, durante la inauguración.
Entre las medidas que desarrolla la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, están las ayudas económicas para cubrir las necesidades más básicas de las mujeres vulnerables, la tarjeta familia o las ayudas para el comedor. También, el Programa de Infancia Vulnerable, que abarca un conjunto de actividades para la prevención de la violencia machista, y el Programa de Educación Social de Adultos, con actividades de reparto equitativo de tareas y de igualdad de género.