La segunda etapa de la campaña ‘Tetuán te escucha’, la iniciativa de la Junta Municipal del distrito que recoge las necesidades barrio por barrio, retoma la actividad y ha aterrizado este miércoles en Bellas Vistas.
La concejala del distrito, Paula Gómez-Angulo, ha recorrido una quincena de calles y edificios municipales, como la Casa de Baños o la Oficina Municipal de Información y Orientación para la Integración de Población Inmigrante. Esta última ofrece servicios de traducción de documentos, información sobre trámites administrativos, asesoramiento laboral, cursos de español y de informática, entre otros recursos.
A continuación, ha visitado distintos establecimientos que fomentan el comercio de proximidad, así como el centro cultural Espronceda y el edificio neomudéjar sito en la calle de Tenerife. El objetivo de esta campaña es conocer de primera mano los barrios del distrito y las necesidades de las personas que viven y trabajan en Tetuán.
Durante las próximas semanas se desarrollarán otras dos etapas en más de 50 calles del barrio de Bellas Vistas, el cuarto en extensión con alrededor de 70 hectáreas y una población de más de 29.300 habitantes.
Tras Bellas Vistas, el calendario continuará por Berruguete, Castillejos, Cuatro Caminos y Valdeacederas. En marzo, la concejala visitó las asociaciones, entidades sociales, establecimientos comerciales e instituciones culturales del barrio de Almenara, el tercero en extensión del distrito con casi 100 hectáreas.
Cada visita termina con un encuentro de la concejala con los vecinos, porque “queremos conocer de primera mano sus inquietudes”, ha asegurado Gómez-Angulo. La campaña se completa con la página web Tetuán te escucha, con el fin de informar de su desarrollo.