masinteresmadrid.com

El edificio, espacios amplios y luminosos, dispondrá de seis aulas, sala multiusos y biblioteca

Las obras de la nueva escuela infantil del paseo de la Dirección, en el distrito de Tetuán, finalizarán en verano

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, acompañados de la concejala de Tetuán, Paula Gómez Angulo, han visitado la nueva escuela infantil que el Ayuntamiento está construyendo en el paseo de la Dirección, 305-311.
Ampliar
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, acompañados de la concejala de Tetuán, Paula Gómez Angulo, han visitado la nueva escuela infantil que el Ayuntamiento está construyendo en el paseo de la Dirección, 305-311. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Norte
x
nortemasinteresmadridcom/5/5/22
domingo 22 de octubre de 2023, 19:13h
Las obras de la nueva escuela infantil del paseo de la Dirección, en Tetuán, finalizarán en verano y dejarán un edificio con seis aulas, una sala multiusos, biblioteca y espacios para administración e instalaciones.
El proyecto responde a la necesidad de incrementar el número de plazas públicas en las escuelas infantiles municipales del distrito y supone una inversión de 2,4 millones de euros. Su finalización está prevista para el verano de 2024.
Ampliar
El proyecto responde a la necesidad de incrementar el número de plazas públicas en las escuelas infantiles municipales del distrito y supone una inversión de 2,4 millones de euros. Su finalización está prevista para el verano de 2024. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, y el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, acompañados por la concejala de Tetuán, Paula Gómez Angulo, han visitado la nueva escuela infantil.

El proyecto, que responde a la necesidad de incrementar el número de plazas públicas en las escuelas infantiles municipales del distrito, supone una inversión de 2,4 millones y su finalización está prevista para el verano de 2024.

La instalación contará con una superficie total construida de 1.037 metros cuadrados. Su edificación, que se proyecta en dos alturas, albergará en la planta baja seis aulas, dirigidas al alumnado de entre cero y tres años. En esta misma planta, también estarán ubicadas un aula de usos múltiples y una biblioteca, así como despachos y la zona de cocina. En la primera planta se situarán los vestuarios del personal, la sala de profesores, lavandería y cuartos de instalaciones.

Para fomentar la relación y encuentro entre los usuarios del centro, el edificio se vertebra a lo largo de los espacios de comunicación, con un diseño amplio y luminoso en el que tanto las aulas como los espacios comunes estarán dotados con grandes superficies de vidrio, para conseguir una iluminación natural.

Apuesta por la educación

La de paseo de la Dirección se unirá a las siete escuelas infantiles municipales, puestas en funcionamiento durante el pasado mandato: Antonio Mercero (Moncloa-Aravaca), La Bruja Avería-Lolo Rico (Centro), Margarita Salas (Retiro), Parque de Ingenieros (Villaverde), Ensanche de Vallecas (Villa de Vallecas), El Cañaveral (Vicálvaro) y Las Golondrinas (San Blas-Canillejas).

Asimismo, en la actualidad, se encuentra en construcción otra escuela infantil en el futuro edificio multifuncional de la calle de Fúcar (Centro) y una más, que se ubicará en la calle de Francisco Remiro (Salamanca), está en fase de licitación. A ellas, además, hay que añadir la construcción de otras dos escuelas previstas para este mandato en la calle de Adelfas (Retiro) y en la calle de Silvina (Usera).

En este recién estrenado curso 2023/2024, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de las familias 8.507 plazas, en las 74 escuelas infantiles municipales, repartidas por los 21 distritos de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios