En el balance del primer año de legislatura, la Junta de Fuencarral-El Pardo destaca los trabajos de rehabilitación y mejora realizados en el distrito, que incluyen la reforma del centro deportivo Vicente del Bosque y del casco antiguo de El Pardo.
Entre las previsiones a corto plazo, la Junta de Fuencarral-El Pardo prevé que el centro deportivo municipal Vicente del Bosque estará listo tras el verano, para octubre, tras su rehabilitación. Además, dentro del balance de los últimos doce meses, se resalta la reforma y mejora del centro histórico del antiguo pueblo de El Pardo.
Así lo ha desgranado el concejal presidente, José Antonio Martínez Páramo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que este jueves se ha desarrollado en el distrito.
"Llevamos un año en el cual hemos hecho una transformación importante, atendiendo las principales actuaciones y demandas que teníamos de los vecinos en los ocho barrios del distrito", ha dado a conocer.
Así, recordado la reforma integral de la avenida de la Ilustración, con zonas estanciales de deporte y para mayores; se ha finalizado el centro de mayores de Mirasierra, donde también se ha reallizado una importante operación asfalto, y se ha reformado el casco antiguo de El Pardo, con adecuación de aceras, pavimento y el principal parque, el Martín Vela.
Trabajos e inversiones previstas
Entre los trabajos ejecutados en zonas verdes del distrito, destaca la renaturalización de dos parcelas en desuso, situadas en el ámbito de actuación de Arroyo del Fresno y junto a la calle de la Senda del Infante.
Además, las inversiones territorializadas en Fuencarral-El Pardo han permitido subsanar patologías de la piscina en el Centro Deportivo Municipal Santa Ana o ejecutar las obras del Nudo Norte. Entre las obras importantes del presente ejercicio, se encuentran el soterramiento de la Castellana a la altura de La Paz y Sinesio Delgado, la reforma integral del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque y la construcción de pistas deportivas en Tres Olivos.
Finalmente, el Ayuntamiento de Madrid, a través de su remanente de tesorería, invertirá en los centros educativos del distrito con trabajos de acondicionamiento y mejora en cinco colegios, obras de adecuación y climatización en tres escuelas infantiles e iniciativas para incrementar la seguridad en diversos centros docentes.