Fuencarral-El Pardo apuesta en su programación navideña por el desarrollo infantil, con la Escuela de Pequeños Artistas y un programa para pequeños en vulnerabilidad social, con el objetivo de favorecer la conciliación familiar y laboral.
El distrito de Fuencarral-El Pardo pone especial atención en el cuidado y desarrollo de los más pequeños en su programación navideña. Propuestas como la Escuela de Pequeños Artistas y el Programa de Atención a la Infancia en Situación de Vulnerabilidad Social promueven recursos para el desarrollo de menores residentes en el distrito y para favorecer la conciliación familiar y laboral.
El concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, ha visitado este viernes el Centro Sociocultural Rafael de León y el Centro Comunitario Guatemala, donde se desarrollan ambas acciones.
La Escuela de Pequeños Artistas es una actividad enfocada a desarrollar las aptitudes creativas de los niños, con actividades en los centros culturales del distrito, en horario de 9.00 a 14.00 horas, durante los días laborables hasta el 7 de enero. Los participantes pueden aprender y practicar sus destrezas en artes como la pintura, el modelado, la música o la danza, entre otras.
El Centro Sociocultural Rafael de León es uno de los espacios municipales donde se desarrolla esta iniciativa, una propuesta divertida y estimulante para dar rienda suelta a la imaginación de los más pequeños y favorecer la conciliación de aquellas familias residentes o que trabajen en el distrito.
En cuanto al Programa de Atención a la Infancia en Situación de Vulnerabilidad Social, que se desarrolla tanto en periodo lectivo como vacacional, se está realizando en varios centros de Fuencarral-El Pardo y promueve recursos para el desarrollo de menores residentes en el distrito.
El Centro Comunitario Guatemala dispone de un espacio de desayuno, comida y merienda para 30 menores en periodo no escolar, además de ofrecer actividades como cuentacuentos, manualidades o juegos para su desarrollo emocional, corporal y cognitivo.