Te enseñamos los mejores momentos de una comitiva llena de creatividad, ritmo y color, que llevó la magia y la ilusión desde Pío XII al parque de Berlín, pasando por las céntricas calles de Príncipe de Vergara y López de Hoyos. Las gotas de lluvia a primeras horas de la tarde del viernes 3 de enero no diluyeron ni la afluencia ni las ganas de vecinos, familias y visitantes.
1/. Avenida de Pío XII, 16.00 horas. Las carrozas esperaban a Sus Majestades de Oriente para empezar una cabalgata que iba a ser muy especial. La policía municipal y el resto de servicios municipales ‘escoltaban’ tan ilustre visita.
2/. Media hora después, a las 16.30 horas, y a pesar de que comenzaban a caer las primeras gotas de lluvia, las comparsas, que participaban en la comitiva, se colocaban en sus casillas del calendario. Eran los primeros en transmitir la ilusión por la llegada de los Reyes Magos.
3/. Malabaristas equilibristas abrían el espectáculo y la comitiva echaba a andar…
4/. ¿Sabes cuántos kilos de caramelos se repartieron con la llegada de Sus Majestades? ¡5.200!
5/. Los miembros de la Banda de Marcha 504, la agrupación de artistas hondureños invitados, marcaron el ritmo con villancicos y pusieron con sus trajes azules, mucho color a la celebración.
6/. La lluvia respetó el recorrido de los Reyes Magos en Chamartín. A las 19.30 horas ya se adivinaba su llegada al parque de Berlín. ¡Hubo quién ya estaba preparado con el pijama puesto!
7/. Tras descender de sus carrozas, se dirigieron a sus tronos donde junto a los Pajes Reales escucharon los deseos de los más pequeños mientras se repartía chocolate con churros.
¿Cuál fue tu deseo para la Noche Más Mágica? En el distrito de Chamartín lo tienen claro: juntos siempre es mejor. Por eso, dan las gracias a las AMPAs, asociaciones, Embajada de Honduras, cuerpos de seguridad y servicios municipales por haber contribuido a su Cabalgata 2025.