masinteresmadrid.com

Arranca oficialmente este miércoles, 2 de julio, con un pregón muy especial en la plaza de Pedro Zerolo

Madrid preparada para el Orgullo 2025, con la previsión de 1,5 millones de asistentes y 3.300 policías asegurando su éxito

La Policía Nacional desplegará 3.300 agentes en Madrid durante las fiestas del Orgullo, que esperan atraer a 1,5 millones de personas hasta el 6 de julio.
Ampliar
La Policía Nacional desplegará 3.300 agentes en Madrid durante las fiestas del Orgullo, que esperan atraer a 1,5 millones de personas hasta el 6 de julio. (Foto: MADO 2025)
Por Redaccion
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
miércoles 02 de julio de 2025, 18:00h
La Policía Nacional espera unas fiestas del Orgullo en Madrid tranquilas, con 1,5 millones de asistentes y un despliegue de 3.300 agentes. El desfile del sábado 5 de julio contará con 700 agentes para garantizar la seguridad.
Acto en el que se desplegó la bandera LGTBIQ+, el pasado sábado, en los balcones de la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid.
Ampliar
Acto en el que se desplegó la bandera LGTBIQ+, el pasado sábado, en los balcones de la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid. (Foto: Delegacion de Gobierno en Madrid)
'20 años avanzando en derechos: ni un paso atrás' es el lema del Orgullo LGTBI en 2025.
Ampliar
'20 años avanzando en derechos: ni un paso atrás' es el lema del Orgullo LGTBI en 2025. (Foto: MADO 2025)

La Policía Nacional confía en que las fiestas del Orgullo en Madrid, que se extenderá hasta el próximo 6 de julio, se desarrolle de forma tranquila pese a la afluencia de 1,5 millones de personas que esperan para esta semana, en la que hay previstas múltiples actividades.

Para ello, desplegarán hasta 3.300 agentes, casi el doble que el año pasado, en las principales calles y plazas de la ciudad. Serán de distintas unidades, como la de Caballería, la Unidad Aérea, el Grupo de Atención al Ciudadano o efectivos de la Científica, según ha detallado la portavoz de la Policía Nacional, Raquel Fernández, desde la plaza de Pedro Zerolo, uno de los puntos más icónicos en esta semana de Orgullo.


Hurtos y extravío de objetos

La Policía no espera que haya grandes incidentes, aunque han recordado que los más habituales son los hurtos y extravíos de objetos, por lo que han pedido a los asistentes que no pierdan de vista sus pertenencias y que tengan especial cuidado con sus objetos de más valor, como carteras, relojes o móviles, a la vez que ha recordado que el teléfono de contacto para cualquier incidencia es el 091.

En la presentación del dispositivo especial de seguridad miembros de la Unidad Aérea han realizado una demostración con los drones que van a emplear en esta semana para vigilar desde el cielo los lugares con más aglomeraciones.


El desfile del 5 de julio

El acto más relevante por el número de gente que concentra es la manifestación del próximo 5 de julio, en la que se desplegarán 700 agentes para supervisar su normal desarrollo. Los agentes también han intensificado la vigilancia durante el pregón, que tendrá lugar este miércoles en la plaza de Pedro Zerolo, presidida por una gran bandera del colectivo LGTBIQ+.

La portavoz de la Policía Nacional ha apuntado que ya hay dispuestos cortes en las estaciones de metro y de cercanías durante la semana del Orgullo, así como de tráfico en el centro de la ciudad para el día de la manifestación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios