masinteresmadrid.com

Los hechos tuvieron lugar en la estacion de Metro de Herrera Oria, en Fuencarral-El Pardo

Según ha precisado una portavoz de Emergencias Madrid, el afectado se sintió indispuesto en la estación Herrera Oria, línea 9 de Metro de Madrid, alrededor de las 21.00 horas de este sábado.
Ampliar
Según ha precisado una portavoz de Emergencias Madrid, el afectado se sintió indispuesto en la estación Herrera Oria, línea 9 de Metro de Madrid, alrededor de las 21.00 horas de este sábado. (Foto: Archivo)

Grave un joven de 25 años, tras alcanzar una temperatura de 41,9ºC y sufrir un golpe de calor

Por Redacción Norte
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
domingo 10 de agosto de 2025, 19:02h
Un joven de 25 años está grave por un golpe de calor en el que alcanzó 41,9ºC de temperatura corporal. Los hechos ocurrieron en la estación de Metro Herrera Oria y fue trasladado al Hospital Universitario de la Paz por el Samur.

Un joven de 25 años se encuentra en estado grave tras sufrir este sábado un golpe de calor al alcanzar una temperatura corporal de 41,9ºC, en el barrio del Pilar del distrito de Fuencarral-El Pardo.

Según ha precisado una portavoz de Emergencias Madrid, el afectado se sintió indispuesto en la estación Herrera Oria, línea 9 de Metro de Madrid. El joven, que se mostraba muy desorientado y con bajo nivel de consciencia, fue acompañado por personal de seguridad hasta el exterior de la instalación, en la calle de Xinzo de Limia, 47.

Tras el aviso, poco antes de las 21.00 horas, Samur-Protección Civil se moviliza hasta el lugar y comprueba a través de una sonda que el hombre alcanzaba una temperatura central del cuerpo de 41,9ºC.

Los sanitarios inician maniobras para intentar bajar la temperatura corporal con manta de frío y placas hielo, aplicando, además, sueros fríos. Con todo, desde Emergencias subrayan la dificultad de bajar la temperatura. Tras ser estabilizado e intubado, el joven fue trasladado con pronóstico grave al Hospital Universitario de la Paz.

Desde Emergencias Madrid han indicado lo extraordinario de alcanzar una temperatura corporal de ese calibre, cuyas causas todavía se desconocen, aunque subrayan que es muy difícil que se produzca únicamente por viajar en metro, incluso con temperaturas elevadas, un escenario en el que sí podrían darse otros efectos adversos, como lipotimias o desvanecimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios