masinteresmadrid.com

Los ganadores de la prueba han sido Florencio Arroba y Tamara Sanfabio

Récord de participación en la carrera de la Navidad, con más de 11.000 Papás, Mamás Noel y Elfos por el centro de Madrid

Esta manana se ha celebrado la carrera mas navidena, familiar y divertida con record de asistencia a pesar de la lluvia.
Ampliar
Esta mañana se ha celebrado la carrera más navideña, familiar y divertida con récord de asistencia a pesar de la lluvia. (Foto: ECI)
Por Jon M. Rhode
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
domingo 21 de diciembre de 2025, 18:23h
La XIV Carrera de Papá Noel en Madrid ha reunido a 11.000 participantes, marcando un récord de asistencia. La prueba de 4.5 km ha recaudado 11.000 euros para Cruz Roja. Tamara Sanfabio y Florencio Arroba han sido los ganadores en sus categorías.
Más de 11.000 participantes disfrazados de papas y mamas Noel y de elfos han comenzado las vacaciones de Navidad haciendo deporte.
Ampliar
Más de 11.000 participantes disfrazados de papás y mamás Noel y de elfos han comenzado las vacaciones de Navidad haciendo deporte. (Foto: ECI)
Esta cita divertida y familiar ya se ha hecho tradicional en el calendario deportivo madrileno.
Ampliar
Esta cita divertida y familiar ya se ha hecho tradicional en el calendario deportivo madrileño. (Foto: ECI)

La Carrera de Papá Noel El Corte Inglés ha vuelto un año más al paseo de la Castellana con récord de participación reuniendo en esta decimocuarta edición a 11.000 personas que han teñido del rojo y blanco de Papá Noel (salteado con el verde y blanco de los trajes de los elfos que lucen los menores de 12 años) el centro de Madrid.

La prueba de 4,5 kilómetros ha comenzado a las 10.00 horas en el paseo de Recoletos con la llegada del mismísimo Papa Noel, que ha liderado la marea de corredores en su carroza. Detrás, 11.000 participantes entre adultos y niños han disfrutado del recorrido urbano dando comienzo a la Navidad con esta cita divertida y familiar que ya se ha hecho tradicional en el calendario deportivo madrileño.

En categoría masculina el ganador ha sido Florencio Arroba completando los 4,5 kilómetros de recorrido en 12,53; Carlos Arroba ha sido segundo y Jorge Martínez, tercero.

En categoría femenina la atleta Tamara Sanfabio ha sido la campeona con un tiempo de 15,57, seguida de Blanca Fernández en segunda posición y Beatriz Morillo, tercera.

En categoría infantil, Grabriel Illan ha sido primer elfo en meta y Rebeca Tejada, primera en categoría infantil femenina.


Una carrera solidaria

Durante el evento Cruz Roja ha recibido el cheque de 11.000 euros, cantidad donada al proyecto Primera Infancia, que integra un conjunto de actuaciones dirigidas a apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad social para que, padres, madres y/o abuelos que están criando y educando a pequeños de cero a seis años, puedan responder a sus necesidades.

La Biblioteca Infantil de la Fundación ONCE ha estado presente en la zona de postmeta, con un pintacaras y un cuentacuentos para los más pequeños. Por su parte, Toyota Kuruma ha recogido durante toda la mañana juguetes nuevos o seminuevos y material escolar que entregarán a la Fundación Pajes Mágicos y la Asociación Encamino, para que ningún niño se quede sin regalos estas fiestas.


Papá Noel y Mamá Noel de Oro 2025

Antes del inicio de la prueba, en el arco de salida, se ha hecho entrega del Papá Noel de Oro a Pablo Villalobos y de la Mamá Noel de Oro a Tamara Sanfabio, dos atletas madrileños que cada año participan en esta prueba de forma familiar.

Pablo Villalobos ha sido internacional en todas las modalidades del atletismo, pista, campo a través ruta y montaña, destacando su quinto puesto en el Campeonato de Europa de Maratón en 2010 y séptimo de Europa de 5.000m en pista en 2006. Doble campeón de España de maratón 2011 y 2017 y de medio maratón en 2009.

Por su parte, Tamara Sanfabio, campeona de España de maratón en 2011, récord de España de 2000m obstáculos durante casi quince años, bronce iberoamericano en 3000m obstáculos en 2006 y cinco veces primera española en las maratones de Sevilla y Madrid. La atleta ha sido ganadora de las dos últimas ediciones de esta prueba.

La XIV Carrera de Papá Noel de Madrid cuenta con el patrocinio principal de El Corte Inglés, seguido de TotalEnergies con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Xplora, Kellogg’s, Toyota Kuruma, Coca Cola, Rafael Hoteles y VIPS son también colaboradores del evento.

Más información y clasificaciones, en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios