masinteresmadrid.com

Las propuestas se aceptan hasta el 26 de marzo

Chamartín abre la convocatoria del Certamen del Cartel de las Fiestas de San Miguel 2026

El cartel deberá girar en torno a las Fiestas de San Miguel del Distrito de Chamartín, reflejando su identidad, su ambiente y el espíritu comunitario que define esta celebración.
Ampliar
El cartel deberá girar en torno a las Fiestas de San Miguel del Distrito de Chamartín, reflejando su identidad, su ambiente y el espíritu comunitario que define esta celebración. (Foto: JMD Chamartin)
Por Redacción Norte
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
jueves 05 de marzo de 2026, 16:00h
Actualizado el: 09 de marzo de 2026, 15:43h
La Junta Municipal de Chamartín convoca el Certamen del Cartel de las Fiestas de San Miguel 2026, invitando a los vecinos a participar con obras que reflejen la identidad del distrito. Las propuestas se aceptan hasta el 26 de marzo.
Cartel de las Fiestas de San Miguel de Chamartín 2025.
Ampliar
Cartel de las Fiestas de San Miguel de Chamartín 2025. (Foto: JMD Chamartin)

La Junta Municipal de Chamartín abre la convocatoria del Certamen del Cartel de las Fiestas de San Miguel 2026, una oportunidad para que sea la creatividad de los vecinos la que marque la imagen que anunciará uno de los momentos más esperados del año.

La Junta del Distrito convoca este concurso con el objetivo de seleccionar el cartel oficial de las Fiestas de San Miguel Chamartín 2026 y, al mismo tiempo, fomentar la participación ciudadana, el talento local y la expresión gráfica y visual. La propuesta ganadora se convertirá en la imagen que represente las fiestas en todos sus soportes oficiales.

Podrá presentar su obra cualquier persona vinculada con el distrito de Chamartín, sin límite de edad. Cada participante podrá concurrir con una única obra, y la participación implica la aceptación íntegra de las bases.

El cartel deberá girar en torno a las Fiestas de San Miguel del Distrito de Chamartín, reflejando su identidad, su ambiente y el espíritu comunitario que define esta celebración.

Características técnicas:


– Orientación obligatoria: vertical.
– Formato: DIN A4 o DIN A3.
– Soporte: papel, cartulina o formato digital.
– Técnica: libre (dibujo, ilustración, pintura, composición o diseño gráfico).
– Sin limitación de colores.
– El cartel deberá incluir de forma claramente legible el texto: Fiestas de San Miguel – Chamartín 2026
– No se admitirán obras que contengan firmas, logotipos, marcas comerciales o cualquier elemento que identifique al autor.

Plazo de presentación

El plazo para presentar las obras está abierto hasta el 26 de marzo, inclusive. Las propuestas deberán ir acompañadas de la solicitud de inscripción (Anexo I) y del documento de protección de datos (Anexo II), debidamente cumplimentados. En el caso de menores, será necesaria la firma de la madre, padre o representante legal.

Las obras podrán presentarse:

– Presencialmente en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario de la Junta Municipal del Distrito.

– Por correo electrónico a: cultuchamartin@madrid.es

– Por correo postal certificado, dirigido a dicha Unidad.

Criterios de valoración

El jurado tendrá en cuenta la originalidad y creatividad, la calidad artística y técnica, la adecuación al tema y a la identidad del distrito y el impacto visual y la capacidad comunicativa.

No se admitirán obras con contenido ofensivo, discriminatorio o que vulneren derechos de terceros. Tampoco podrán presentarse trabajos premiados en otros concursos, que no cumplan los requisitos técnicos o que hayan sido generados total o parcialmente mediante inteligencia artificial.

El certamen contará con un único cartel ganador que se convertirá en la imagen oficial de las Fiestas de San Miguel de Chamartín 2026, será reproducida en cartelería, programas, redes sociales y medios digitales del distrito, y se reconocerá la autoría. La selección del cartel constituye en sí misma el premio y podrá darse a conocer públicamente durante la celebración de las fiestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios