masinteresmadrid.com

La propuesta ha sido aprobada por la mayoría de los grupos con representación municipal

El Centro Cultural Clara del Rey se traslada a las instalaciones del Museo ABC, en Amaniel

Con el traslado del Centro Cultural Clara del Rey a las nuevas instalaciones en la calle de Amaniel se atiende a las demandas de la ciudadanía del distrito y se enriquece la variada oferta del barrio de Justicia, que cuenta también con el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque y el cercano Museo de la Ciudad de la calle de Fuencarral, convirtiendo al distrito de Centro en un triángulo cultural.
Ampliar
Con el traslado del Centro Cultural Clara del Rey a las nuevas instalaciones en la calle de Amaniel se atiende a las demandas de la ciudadanía del distrito y se enriquece la variada oferta del barrio de Justicia, que cuenta también con el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque y el cercano Museo de la Ciudad de la calle de Fuencarral, convirtiendo al distrito de Centro en un triángulo cultural. (Foto: Archivo)
lunes 22 de febrero de 2021, 15:32h
El Pleno del distrito de Centro ha aprobado una iniciativa presentada por los grupos de Gobierno de PP y Ciudadanos que supone dos mejoras en equipamientos para la ciudadanía y que ha contado con la abstención del PSOE y el voto a favor del resto de los grupos.

La primera de ellas será el traslado del Centro Cultural Clara del Rey (Palma, 36) al edificio ubicado en la calle de Amaniel, 29-31, lugar donde actualmente se encuentra el Museo ABC. En palabras del concejal del distrito, José Fernández, “Amaniel será un punto de referencia para la cultura de Centro, pero también para la ciudad de Madrid”.

El edificio de Amaniel, de titularidad municipal, cuenta con una superficie de 3.800 m2, distribuidos en seis plantas, dos de ellas subterráneas, que permitirá realizar exposiciones, disfrutar de espacios multifuncionales, así como de aulas para llevar a cabo cualquier tipo de actividad relacionada con la cultura, mejorando y ampliando la oferta actual con nuevas actividades y servicios.

Este inmueble tiene su propia historia, al convertirse, en 1891, en la primera fábrica de Cervezas Mahou en Madrid. Su creación y proyección fue realizada por José López Salaberry, artífice de varios emblemas arquitectónicos ubicados en el distrito de Centro como el Casino de Madrid o la Gran Vía, además de ser el responsable del traslado de la estatua de la Cibeles a su ubicación actual.

Con este nuevo equipamiento, se atiende a las demandas de la ciudadanía del distrito y se enriquece la variada oferta del barrio de Justicia, que cuenta con otro espacio emblema del Ayuntamiento de Madrid, el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque y el cercano Museo de la Ciudad de la calle de Fuencarral, convirtiendo al distrito de Centro en un triángulo cultural. Además, las calles del distrito albergan otros dos museos, el de los Orígenes y San Isidro y la Imprenta Municipal-Artes del Libro.

Ampliación de una escuela infantil

Por otro lado, la Escuela Infantil El Duende ampliará sus instalaciones con la incorporación del actual edificio del Centro Cultural Clara del Rey. Tras una pequeña reforma, se incrementará el espacio para aulas, lo que permitirá ampliar la oferta de plazas para el próximo curso escolar para niños de cero a tres años.

Los cerca de 700 m2 de superficie del edificio de la calle Palma, 36 están distribuidos en cinco plantas y un sótano. Este aumento de superficie repercutirá en una mejor calidad y amplitud de las instalaciones de ambos edificios, facilitando la accesibilidad por dos puntos, la calle Palma, 36 y la plaza del Dos de Mayo, 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios