masinteresmadrid.com

Las nuevas instalaciones contarán con piscina cubierta, pista polideportiva, gimnasio y un amplio espacio al aire libre

El nuevo Centro Deportivo Municipal La Cebada, en el distrito de Centro, estará listo en otoño de 2021

Las nuevas instalaciones deportivas de la plaza de La Cebada tienen prevista su conclusión en otoño de 2021 y  contarán con dos piscinas cubiertas, pista polideportiva, gimnasio y un gran espacio al aire libre ubicado en la terraza.
Ampliar
Las nuevas instalaciones deportivas de la plaza de La Cebada tienen prevista su conclusión en otoño de 2021 y contarán con dos piscinas cubiertas, pista polideportiva, gimnasio y un gran espacio al aire libre ubicado en la terraza. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Centro
x
centromasinteresmadridcom/6/6/23
lunes 14 de diciembre de 2020, 17:01h
El nuevo Centro Deportivo Municipal La Cebada, que se está levantando en la plaza del mismo nombre, estará listo en otoño del próximo año y cuentan con una inversión de 12,4 millones de euros. Las nuevas instalaciones contarán con dos piscinas cubiertas, pista polideportiva, gimnasio y un gran espacio al aire libre ubicado en la terraza.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y del concejal de Centro, José Fernández, ha visitado las obras de construcción del nuevo Centro Deportivo Municipal La Cebada, que se está levantando en la plaza del mismo nombre. Las nuevas instalaciones estarán listas en otoño del próximo año y cuentan con una inversión de 12,4 millones de euros.

Almeida ha destacado que estas instalaciones deportivas responden a las demandas planteadas por los vecinos, quienes contarán con “una instalación adecuada, un espacio multifuncional para el deporte en pleno corazón de la ciudad de Madrid. Estamos hablando de una dotación que era especialmente necesaria, precisamente en esta zona del distrito de Centro, y que se une a otras inversiones que estamos realizando y que demuestran el compromiso de este equipo de Gobierno con el corazón de la ciudad”.

Espacio deportivo multifuncional

El centro deportivo tendrá una superficie útil total de 6.355 m2, repartidos en siete plantas, dos de ellas bajo rasante. Contará con dos piscinas cubiertas, una principal, de 418 m2, y otra de iniciación, de 78 m2, que estarán situadas en un amplio espacio de 962 m2 en la planta -1. Otro de los puntos fuertes del centro será la pista polideportiva, de 962 m2, enclavada en la segunda planta. El edificio tendrá también 352 m2 destinados a gimnasio, que estará repartido entre las plantas primera y tercera. Además, el nuevo centro deportivo dispondrá de un gran espacio al aire libre, de 915 m2, ubicado en la terraza.

Se completará con un espacio de fisioterapia, oficinas para administración, vestuarios y otras estancias de carácter secundario. Las nuevas instalaciones conectarán la plaza de La Cebada con el mercado del mismo nombre.

Nuevos equipamientos por toda la ciudad

El Centro Deportivo La Cebada es uno de los 22 equipamientos que el Área de Obras tiene ahora mismo en construcción. Además, en 2021 se pondrán en marcha otros 34, entre los que destacan cuatro escuelas infantiles, tres centros de mayores, tres centros de día y Alzheimer, tres centros juveniles y cinco centros culturales.

Esta área va a realizar un esfuerzo especial en el campo de la seguridad, con el inicio de 11 nuevos equipamientos (cinco UID de Policía Municipal y seis bases de SAMUR-PC). Asimismo, en 2021 se licitará la concesión de obra de tres centros deportivos municipales y, además, se redactarán los estudios de viabilidad para la concesión de otros once.

El alcalde ha subrayado el esfuerzo inversor del Área de Obras y Equipamientos, que asciende a 420 millones de euros. “Este es un esfuerzo extraordinario para un año extraordinario, como va a ser 2021, en el que se requiere de una inversión pública importante por las distintas administraciones para mantener a flote y sacar adelante la economía en las circunstancias tan difíciles que vamos a atravesar”, ha señalado Almeida.

Se trata, ha dicho el alcalde, de “un esfuerzo inversor sin precedentes en los últimos años en el Ayuntamiento de Madrid”, que nace de la necesidad de que la ciudad disponga de esas dotaciones e infraestructuras “que se paralizaron en el pasado mandato” y que nos van a permitir “el aumento de la calidad de vida de los madrileños y la reactivación económica”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y del concejal de Centro, José Fernández, ha visitado las obras de construcción del nuevo Centro Deportivo Municipal La Cebada.
Ampliar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y del concejal de Centro, José Fernández, ha visitado las obras de construcción del nuevo Centro Deportivo Municipal La Cebada. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios