masinteresmadrid.com

La campaña "atenta contra los derechos de las mujeres", ha afirmado el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid

El PSOE pide la retirada de los anuncios antiabortistas de marquesinas, por ser "manifestación edulcorada de fanatismo"

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha colocado el mensaje 'Rezar frente a una clínica abortista está genial' en más de 260 marquesinas de 33 ciudades españolas para oponerse a las penas de cárcel para los grupos provida que acuden a las puertas de las clínicas especializadas en interrupciones de embarazo.
Ampliar
La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha colocado el mensaje 'Rezar frente a una clínica abortista está genial' en más de 260 marquesinas de 33 ciudades españolas para oponerse a las penas de cárcel para los grupos provida que acuden a las puertas de las clínicas especializadas en interrupciones de embarazo.
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
viernes 21 de enero de 2022, 14:21h
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar, ha enviado una carta al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, donde le pide que ordene retirar los anuncios antiabortistas de las marquesinas de la EMT, por ser "una manifestación edulcorada de fanatismo".
Espinar ha trasladado a Almeida que hay ciudades como Valladolid, Granada, Gijón o Valencia que ya han retirado esta cartelería. 'Es una publicidad inoportuna y envenenada y una manifestación edulcorada de fanatismo que nada bueno aporta a nuestra sociedad', ha afirmado la socialista.
Ampliar
Espinar ha trasladado a Almeida que hay ciudades como Valladolid, Granada, Gijón o Valencia que ya han retirado esta cartelería. "Es una publicidad inoportuna y envenenada y una manifestación edulcorada de fanatismo que nada bueno aporta a nuestra sociedad", ha afirmado la socialista.

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha colocado el mensaje 'Rezar frente a una clínica abortista está genial' en más de 260 marquesinas de 33 ciudades españolas, para oponerse a las penas de cárcel para los grupos provida que acuden a las puertas de las clínicas especializadas en interrupciones de embarazo.

Espinar ha trasladado a Almeida que hay ciudades como Valladolid, Granada, Gijón o Valencia que ya han retirado esta cartelería. "Es una publicidad inoportuna y envenenada y una manifestación edulcorada de fanatismo, que nada bueno aporta a nuestra sociedad", ha afirmado la socialista.

"Puedo entender que determinados colectivos ultraconservadores sientan la imperiosa necesidad de rezar ante lo que consideran un pecado horrible, pero que lo hagan en sus casas o en sus templos", ha argumentado Espinar, quien considera "una provocación" elegir las clínicas donde se practican abortos.

Mar Espinar ha remarcado que "interrumpir un embarazo es una experiencia muy dura, ninguna mujer pasa por ella desde la satisfacción o la frivolidad", y ha recordado que "en todos los países desarrollados el aborto es legal".



"El fundamentalismo religioso no sabe contenerse. Lo malo de las verdades absolutas es que sacrifican los matices en el altar del fanatismo. Las cosas, contra viento y marea, han de ser como ellos creen", ha argumentado la edil.

En la carta, Espinar transmite a Almeida que esos carteles publicitarios "no deben tener espacio y difusión en Madrid". "No podemos consentir que nuestra ciudad se convierta en un lugar de señalamiento y de acoso a las mujeres. No podemos tolerar que algunos sectores impongan sus ideas sobre los demás. No podemos permitir que una minoría imponga su visión de la realidad a costa de la libertad de los demás", argumenta.

Se trata de la primera acción de 'Cancelados', una nueva iniciativa de la Asociación Católica de Propagandistas que busca "combatir la corrección política dando voz a las posiciones silenciadas por el pensamiento único", según han explicado.


Contra los derechos de las mujeres

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialistas en la Asamblea de Madrid ha pedido, además de al Ayuntamiento de Madrid, a la Comunidad de Madrid que ordene retirar los anuncios antiabortistas de marquesinas de la EMT y Metro de Madrid, por alentar "a aquellos que tratan de atentar contra los derechos conquistados, y jurídica y legalmente reconocidos de las mujeres" con respecto a la interrupción voluntaria de su embarazo.

La portavoz socialista de Igualdad en la Cámara regional, Silvia Monterrubio, cree que esta publicidad atenta contra los derechos conquistados por las mujeres. Por eso, los socialistas han pedido por carta al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid la retirada de dicha campaña, así como una explicación sobre si estos espacios están sujetos a contrato de licitación de publicidad de metro o han sido de cesión gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios