masinteresmadrid.com

La mayoría estarán abiertos hasta el 5 de enero y algunos se quedarán incluso unos días más

Los mejores regalos para estas fiestas, en los mercadillos navideños de la capital

El mercado por excelencia, el de la Plaza Mayor de Madrid, es una de las paradas indispensables para entender la Navidad de nuestra ciudad.
Ampliar
El mercado por excelencia, el de la Plaza Mayor de Madrid, es una de las paradas indispensables para entender la Navidad de nuestra ciudad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Jon M. Rhode
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
viernes 30 de diciembre de 2022, 22:15h
La animación navideña llega a los barrios de Madrid con los mercadillos de Navidad que lucen adornos navideños, artículos de regalo o productos de alimentación entre sus propuestas.
'La Navideña' es un coqueto mercadillo, acompañado de una pista de hielo de 450 metros cuadrados de superficie, sito en la plaza de España, con la Gran Vía y la calle de Princesa como telón de fondo. Oferta gastronómica, experiencias circenses y teatrales, sin olvidar los numerosos puestos de artesanía típicos de estas fechas.
Ampliar
'La Navideña' es un coqueto mercadillo, acompañado de una pista de hielo de 450 metros cuadrados de superficie, sito en la plaza de España, con la Gran Vía y la calle de Princesa como telón de fondo. Oferta gastronómica, experiencias circenses y teatrales, sin olvidar los numerosos puestos de artesanía típicos de estas fechas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Los mejores regalos para estas fiestas, en los mercadillos navideños de la capital
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Adornos navideños, artículos de abrigo o de bisutería, productos de alimentación típicos de estas fechas y un sinfín de artículos perfectos para un regalo son los que podemos adquirir en los numerosos mercadillos de Navidad, que están instalados en la ciudad de Madrid.

La mayoría, abiertos hasta el día 5 de enero y alguno algún día más, nos permitirán acercarnos al comercio de diferentes productos que muchas veces no podremos adquirir el resto del año.


En la Plaza Mayor

No podemos hablar de mercadillos de Navidad sin mencionar el mercado por excelencia, el de la Plaza Mayor de Madrid, una de las paradas indispensables para entender la Navidad de nuestra ciudad.

Organizado por la Asociación del Mercado Tradicional Navideño de dicha plaza, tiene una antigüedad de más de 100 años, aunque sus antecedentes datan del siglo XVII en la cercana plaza de Santa Cruz.

Su apertura, así como el alumbrado de nuestra ciudad, marcan el inicio de estas fechas en las calles y plazas de todos los distritos. Hasta el día 31 de diciembre, en sus 104 casetas podremos encontrar cualquier objeto para decorar el belén, artículos de broma y decoración, sin olvidar los puestos de árboles que, como cada año, están en la parte exterior del recinto de las casetas.


Propuestas en los distritos

En el distrito de Carabanchel, hasta el 8 de enero, la glorieta del Valle de Oro, en el barrio de Oporto, acogerá un mercadillo navideño, donde podrás visitar también un belén tradicional.

Aparte del Mercado de Navidad de la Plaza Mayor, en el distrito de Centro se llevan a cabo otras propuestas de pequeño comercio navideño en diversos emplazamientos, hasta el 10 de enero. La ONG Mensajeros de la Paz tendrá su propuesta al lado del Mercado de Barceló y la biblioteca pública municipal Mario Vargas Llosa; en la zona del Teatro Real habrá mercadillo en la plaza de Isabel II y otro en la cercana plaza de Santo Domingo. Además, en la plaza de Juan Goytisolo, junto al Museo Reina Sofía, disfrutaremos de los tradicionales puestos y si queremos practicar deporte podremos patinar en su pista de hielo.


En el distrito de Moncloa encontramos tres propuestas totalmente accesibles para todo aquel que quiera acercarse, hasta el día 9 de enero, en horario de 10.00 a 23.00 horas, con horarios especiales los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero. En la plaza de Moncloa, delante de la junta municipal del distrito y en uno de sus laterales vuelven a colocarse este año los diferentes puestos con productos de Navidad variados, desde culinarios hasta de ropa, pasando por los objetos decorativos, que harán de tus regalos algo original.

En la zona de Madrid Río y la Casa de Campo, concretamente en el Puente del Rey, encontramos Navidad en el Río, un recinto donde poder disfrutar de diferentes atracciones navideñas, como una pista de trineos, una pista de hielo para patinaje, puestos de hostelería para entrar en calor y un pequeño mercado con productos de Navidad.

Y la plaza de España no tiene nada que envidiar a la plaza de Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York. Nuestra plaza abierta más amplia está presidida por un abeto gigante, de 19 metros de altura, y un belén, que hacen brillar con esplendor la Navidad madrileña.

A sus pies La Navideña, un coqueto mercadillo acompañado de una pista de hielo de 450 metros cuadrados de superficie. Las instalaciones de este recinto, con la Gran Vía y la calle de Princesa como telón de fondo, permitirán que la ciudadanía disfrute no sólo de la amplia oferta gastronómica que se ofrece, sino también de las experiencias circenses y teatrales, sin olvidar los numerosos puestos de artesanía típicos de estas fechas.

En el distrito de Salamanca, hasta el 10 de enero, se pueden adquirir productos en los mercadillos de dos de las plazas más emblemáticas del distrito, la de Felipe II y en los Jardines del Descubrimiento. En los jardines de Colón una pantalla gigante y sesiones de Dj amenizan las compras, en un emplazamiento donde además se puede disfrutar de una pista de hielo de 800 metros cuadrados de superficie, promovida por el laureado patinador Javier Fernández, cuyo 10% de recaudación de las entradas irá destinado a la Federación Española de Síndrome de Down.

En el distrito de Tetuán, el recinto de la plaza Nueva, ubicado en la calle de Bravo Murillo, se convierte en la estrella que guía las principales propuestas, hasta el día 5 de enero, como el mercadillo de Navidad con casetas de productos navideños, puestos de chocolate caliente y roscón, y atracciones, como el carrusel infantil de entrada gratuita. Estará abierto todos los días, de 12.00 a 21.00 horas, en horario ininterrumpido, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero, que permanecerá cerrado. Los días 24 y 31 de diciembre cerrará a las 15.00 horas, mientras que la noche mágica del 5 de enero abrirá hasta las 22.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios