masinteresmadrid.com
Edición 7    18 de mayo de 2024

Comunidad de Madrid

El nuevo Gobierno madrileño, que tomará posesión el próximo lunes, tendrá nueve consejerías

 El nuevo Gobierno madrileño, que tomará posesión el próximo lunes, tendrá nueve consejerías, igual que el actual, y la presidenta ha desgranado que eliminarán el número de viceconsejerías y direcciones generales con el objetivo de hacer un Ejecutivo 'lo más austero posible'.
El nuevo Gobierno madrileño, que tomará posesión el próximo lunes, tendrá nueve consejerías, igual que el actual, y la presidenta ha desgranado que eliminarán el número de viceconsejerías y direcciones generales con el objetivo de hacer un Ejecutivo "lo más austero posible". (Foto: Comunidad de Madrid)
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha diseñado un Gobierno totalmente renovado, en el que ha ascendido a cargos ...

Chubascos localmente fuertes y tormentas que pueden llevar granizo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha remitido aviso FMA amarillo por lluvias y tormentas para este miércoles, de 10.00 a 22.00 horas, en toda la Comunidad.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha remitido aviso FMA amarillo por lluvias y tormentas para este miércoles, de 10.00 a 22.00 horas, en toda la Comunidad. (Foto: Agencias)
La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) ha activado el plan INUNCAM en su fase más baja de preemergencia, ante el a...
INUNCAM es el plan, aprobado a finales de 2020 por la Comunidad, para responder aquellas situaciones de emergencia por riesgo de inundaciones. La fase de preemergencia se activa cuando se prevé la inminencia de inundaciones con riesgo para personas o bienes.
INUNCAM es el plan, aprobado a finales de 2020 por la Comunidad, para responder aquellas situaciones de emergencia por riesgo de inundaciones. La fase de preemergencia se activa cuando se prevé la inminencia de inundaciones con riesgo para personas o bienes. (Foto: Emergencias 112)

Con la incógnita de quiénes serán los consejeros del nuevo Gobierno, expondrá los retos que tiene por delante para esta legislatura

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el pasado día 13 de junio, en la Asamblea de Madrid, acompañada por el presidente de la cámara, Enrique Ossorio, y el portavoz del grupo popular, Carlos Díaz-Pache.
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el pasado día 13 de junio, en la Asamblea de Madrid, acompañada por el presidente de la cámara, Enrique Ossorio, y el portavoz del grupo popular, Carlos Díaz-Pache. (Foto: PP Madrid)
La Asamblea de Madrid acogerá este miércoles y jueves el Pleno de investidura que, en dos sesiones, convertirá a Isabel Díaz Ayuso por tercera vez en ...

Los 'populares' necesitan en 30 municipios que Vox le deje paso o apoye, como Alcalá; y el PSOE necesita a toda la izquierda, en Alcorcón y Coslada

Isabel Díaz Ayuso, presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, ha acompañado este sábado a José Luis Martínez-Almeida, que ha sido proclamado alcalde de Madrid, en el que será su segundo mandato, tras haber obtenido mayoría absoluta en las elecciones del 28 de mayo.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, ha acompañado este sábado a José Luis Martínez-Almeida, que ha sido proclamado alcalde de Madrid, en el que será su segundo mandato, tras haber obtenido mayoría absoluta en las elecciones del 28 de mayo. (Foto: Comunidad de Madrid )
El PP aspira a conseguir este sábado, más de 115 alcaldías en la región madrileña; el PSOE, más de 30; 26, los partidos independientes y vecinales; lo...

La huella sonora del aeródromo abarca 16 municipios, en los que viven 675.000 personas

Ruido y contaminación atmosférica son dos de las principales afecciones del tráfico aéreo y la actividad aeroportuaria para la población que vive cerca de los aeropuertos, según valoran los especialistas.
Ruido y contaminación atmosférica son dos de las principales afecciones del tráfico aéreo y la actividad aeroportuaria para la población que vive cerca de los aeropuertos, según valoran los especialistas. (Foto: Plataforma Contra la Ampliacion de Barajas)
La Asociación Vecinal de San Sebastián de los Reyes y la Plataforma contra la ampliación de Barajas han organizado, este jueves 15 de junio, una mesa ...
La huella sonora del aeropuerto de Barajas abarca 16 municipios, en los que viven 675.000 personas. Y más de tres millones de personas viven a 20 km o menos del aeropuerto, zona donde se registran altas concentraciones de partículas en suspensión. De ellas, 73.000 viven a menos de 5 km y sufren con especial intensidad todos los impactos del tráfico aéreo.
La huella sonora del aeropuerto de Barajas abarca 16 municipios, en los que viven 675.000 personas. Y más de tres millones de personas viven a 20 km o menos del aeropuerto, zona donde se registran altas concentraciones de partículas en suspensión. De ellas, 73.000 viven a menos de 5 km y sufren con especial intensidad todos los impactos del tráfico aéreo. (Foto: Plataforma Contra la Ampliacion de Barajas)

Han acudido a la sesión los 135 diputados electos: 70 parlamentarios del PP; 27, de Más Madrid; 27, del PSOE y 11, de Vox

Se constituye la Asamblea de Madrid
(Foto: Archivo)
La XIII Legislatura en la Comunidad de Madrid comienza este martes, con el juramento de todos los parlamentarios regionales electos y la constitución ...

Hasta el 26 de junio, estará a cargo de las consejerías de Presidencia, Educación y Economía

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo en funciones de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha descartado este lunes incorporarse al equipo del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo en funciones de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha descartado este lunes incorporarse al equipo del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo. (Foto: Archivo)
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo en funciones de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha descartado este lunes incorporarse ...

Ossorio dimitirá el martes como vicepresidente y consejero de Educación, tras ser nombrado presidente de la Asamblea de Madrid

Lasquetty será vicepresidente en funciones hasta el nombramiento del nuevo gobierno, el día 26 de junio, que se caracterizará por ser más reducido, con una fuerte renovación y con una impronta claramente ejecutiva.
Lasquetty será vicepresidente en funciones hasta el nombramiento del nuevo gobierno, el día 26 de junio, que se caracterizará por ser más reducido, con una fuerte renovación y con una impronta claramente ejecutiva. (Foto: Archivo)
Enrique Ossorio será el nuevo presidente de la Asamblea de Madrid una vez constituida, Javier Fernández-Lasquetty ha decidido por voluntad propia no r...

ELECCIONES 23J I El líder de Más País, Íñigo Errejón, será el cuatro de Sumar por la circunscripción de Madrid

El líder de Más País, Íñigo Errejón, será el cuatro de Sumar por la circunscripción de Madrid, lo que responde a las premisas aprobada por la militancia de Más Madrid.
El líder de Más País, Íñigo Errejón, será el cuatro de Sumar por la circunscripción de Madrid, lo que responde a las premisas aprobada por la militancia de Más Madrid. (Foto: Archivo)
Más Madrid lidera la lista de Sumar por esta circunscripción –suyos serán los puestos 3, 4, 7 y 10 de la candidatura que encabezará Yolanda Díaz–, hac...

Inutilizadas durante varias horas las zonas de urgencias de los hospitales de La Paz y Ramón y Cajal por inundación

Las fuertes tormentas de este lunes por la tarde han llegado descargar 30 litros por metro cuadrado, lo que ha motivado numerosas incidencias por la formación de balsas en vía pública, especialmente en los distrito de San Blas, Barajas, Hortaleza y Fuencarral-El Pardo.
Las fuertes tormentas de este lunes por la tarde han llegado descargar 30 litros por metro cuadrado, lo que ha motivado numerosas incidencias por la formación de balsas en vía pública, especialmente en los distrito de San Blas, Barajas, Hortaleza y Fuencarral-El Pardo. (Foto: Agencias)
Las intensas tormentas que han descargado leste lunes en la capital han provocado alteraciones en varias líneas de Metro y en las principales carreter...
Uno de los puntos más afectados ha sido la zona de Canillejas. En este punto, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), la autovía A-2 ha tenido que ser cortada de forma total a la altura del kilómetro 8,5, en ambos sentidos.
Uno de los puntos más afectados ha sido la zona de Canillejas. En este punto, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), la autovía A-2 ha tenido que ser cortada de forma total a la altura del kilómetro 8,5, en ambos sentidos. (Foto: Agencias)
0,21875