masinteresmadrid.com
Edición 7    23 de abril de 2024

Salamanca-Retiro

Las instalaciones, de siete plantas de altura, están ubicadas en la calle de Francisco Remiro, 21

Las instalaciones, ubicadas en el número 21 de la calle Francisco Remiro, contarán con una superficie construida de 5.500 m2, distribuidos en siete plantas.
Las instalaciones, ubicadas en el número 21 de la calle Francisco Remiro, contarán con una superficie construida de 5.500 m2, distribuidos en siete plantas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la construcción de un edificio multifuncional en el barrio de Guindalera del distrito de Salamanca, que albergar...
La vicealcaldesa, Inma Sanz; la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y la concejala de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, han colocado esta mañana la primera piedra.
La vicealcaldesa, Inma Sanz; la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y la concejala de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, han colocado esta mañana la primera piedra. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Las inscripciones se pueden realizar desde el lunes 18 de marzo, en persona en las instalaciones citadas

El precio es de 32,40 euros y las inscripciones se abren el próximo lunes 18 de marzo. Sólo se realizarán presencialmente en la taquilla de las instalaciones de Fuente del Berro (Elvira, 36).
El precio es de 32,40 euros y las inscripciones se abren el próximo lunes 18 de marzo. Sólo se realizarán presencialmente en la taquilla de las instalaciones de Fuente del Berro (Elvira, 36). (Foto: JMD Salamanca)
La Junta Municipal de Salamanca organiza un campamento urbano durante las vacaciones escolares de Semana Santa para niños de seis a 14 años, con depor...

Son demandas que 'Soy de la Cuesta' realiza desde sus inicios, imprescindibles para "una digna celebración del centenario"

Las portavoces de la asociación 'Soy de la Cuesta' y de los libreros de la Cuesta de Moyano se reunían este martes con el consejero de Cultura, Mariano de Paco, en relación con el centenario de la Cuesta de Moyano, en 2025, y de los problemas de los libreros que atañen a la Comunidad de Madrid.
Las portavoces de la asociación 'Soy de la Cuesta' y de los libreros de la Cuesta de Moyano se reunían este martes con el consejero de Cultura, Mariano de Paco, en relación con el centenario de la Cuesta de Moyano, en 2025, y de los problemas de los libreros que atañen a la Comunidad de Madrid. (Foto: Soy de la Cuesta)
En el pleno de febrero del Ayuntamiento de Madrid, el centenario y futuro de la Cuesta de Moyano fueron objeto de debate. Desde entonces, las portavoc...
Junto a Adriana Moscoso (PSOE Madrid) y Eduardo Fernández Rubiño (Más Madrid), a la salida del Pleno de Cibeles de febrero.
Junto a Adriana Moscoso (PSOE Madrid) y Eduardo Fernández Rubiño (Más Madrid), a la salida del Pleno de Cibeles de febrero. (Foto: Soy de la Cuesta)

Se cierra, durante dos meses, el acceso a la calle de Corazón de María por la salida 3 desde la vía de servicio de la A2

Estas labores comenzarán por los desvíos de los servicios afectados (agua, electricidad, alumbrado, fibra óptica, etc.), trabajos que durarán unos dos meses, y la ejecución de las cimentaciones, estribos y pilas de la nueva pasarela, cuya duración será de entre tres y cuatro meses.
Estas labores comenzarán por los desvíos de los servicios afectados (agua, electricidad, alumbrado, fibra óptica, etc.), trabajos que durarán unos dos meses, y la ejecución de las cimentaciones, estribos y pilas de la nueva pasarela, cuya duración será de entre tres y cuatro meses. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Comienzan este lunes, los trabajos para la sustitución de la pasarela peatonal sobre la avenida de América –a la altura de la avenida de Bruselas– por...
La pasarela será reemplazada por una nueva, ya que la actual presenta una importante corrosión y evidencia serios problemas de accesibilidad.
La pasarela será reemplazada por una nueva, ya que la actual presenta una importante corrosión y evidencia serios problemas de accesibilidad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido el acto, este jueves, y ha leído un bando dictado con motivo del 20º aniversario

Los familiares de las víctimas han recibido una placa conmemorativa, elaborada por la Escuela de Cerámica de la Moncloa del Ayuntamiento de Madrid.
Los familiares de las víctimas han recibido una placa conmemorativa, elaborada por la Escuela de Cerámica de la Moncloa del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha realizado, este jueves, un acto de homenaje a las 193 víctimas del 11M, coincidiendo con el 20 aniversario de la masacre ...
Los representantes de las asociaciones de víctimas del terrorismo han leído los nombres de las 193 personas fallecidas en los atentados y se ha guardado un minuto de silencio en su recuerdo.
Los representantes de las asociaciones de víctimas del terrorismo han leído los nombres de las 193 personas fallecidas en los atentados y se ha guardado un minuto de silencio en su recuerdo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Edición especial para este 8M de 'Los Tesoros de los Libreros'

Tres de las libreras de la Cuesta de Moyano han querido contar sus experiencias en su profesión y cómo ha sido su trayectoria personal en el oficio, animando a las mujeres jóvenes y emprendedoras a que 'sean fuertes', 'sigan con sus ideas adelante' y cumplan sus objetivos.
Tres de las libreras de la Cuesta de Moyano han querido contar sus experiencias en su profesión y cómo ha sido su trayectoria personal en el oficio, animando a las mujeres jóvenes y emprendedoras a que "sean fuertes", "sigan con sus ideas adelante" y cumplan sus objetivos. (Foto: @soydelacuesta)
Las libreras de la Cuesta de Moyano han querido hacer un homenaje a las mujeres escritoras, con una edición especial para este 8M de 'Los Tesoros de l...

Con la concejala del distrito, Cayetana Hernández de la Riva, y moderado por la delegada de Turismo, Almudena Maíllo

El acto, en el que ha participado la concejala del distrito, Cayetana Hernández de la Riva, ha estado moderado por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo. Para Hernández de la Riva, el 8M es una oportunidad para celebrar los avances alcanzados y también para lanzar “un mensaje sobre todo aquello que nos queda por lograr”.
El acto, en el que ha participado la concejala del distrito, Cayetana Hernández de la Riva, ha estado moderado por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo. Para Hernández de la Riva, el 8M es una oportunidad para celebrar los avances alcanzados y también para lanzar “un mensaje sobre todo aquello que nos queda por lograr”. (Foto: JMD Salamanca)
Cuatro profesionales de la artesanía han expuesto, este jueves, en el centro cultural Emilia Pardo Bazán, su trayectoria y trabajo, en un coloquio de ...

El Ayuntamiento afirma que se podría haber informado "mejor" a los vecinos de Cavanilles sobre la instalación de la grúa

La pilotadora en la calle de Cavanilles, en el distrito de Retiro, ha acabado la tarde de este sábado subida a un remolque y la grúa bajada, tras las protestas de los vecinos.
La pilotadora en la calle de Cavanilles, en el distrito de Retiro, ha acabado la tarde de este sábado subida a un remolque y la grúa bajada, tras las protestas de los vecinos. (Foto: @AVRetiroNorte)
La pilotadora en la calle de Cavanilles, en el distrito de Retiro, ha acabado la tarde del sábado subida a un remolque y la grúa bajada, tras las prot...
La grúa, una pilotadora, llegó en la noche del viernes al sábado a esta calle. 'Tenemos miedo, porque es como si un tanque pasara por encima de nuestras viviendas', explicaron los vecinos. 'Puede tener el permiso, pero nos da miedo, y más en un día de viento como hoy, porque puede fallar y desplomarse contra el edificio', señalaron.
La grúa, una pilotadora, llegó en la noche del viernes al sábado a esta calle. "Tenemos miedo, porque es como si un tanque pasara por encima de nuestras viviendas", explicaron los vecinos. "Puede tener el permiso, pero nos da miedo, y más en un día de viento como hoy, porque puede fallar y desplomarse contra el edificio", señalaron. (Foto: @AVRetiroNorte)

La primera cita de este ciclo de conciertos gratuitos, en el Museo Lázaro Galdiano, es el 29 de febrero

Los conciertos, organizados por la Junta Municipal del Distrito de Salamanca, se podrán seguir en 'streaming' en el canal de YouTube de 'Los Acústicos del Buenavista'.
Los conciertos, organizados por la Junta Municipal del Distrito de Salamanca, se podrán seguir en 'streaming' en el canal de YouTube de 'Los Acústicos del Buenavista'. (Foto: JMD Salamanca)
La Junta Municipal de Salamanca ha organizado, por quinto año, el ciclo de conciertos 'Los Acústicos del Buenavista', que contará con artistas que int...
Este es el tercer año en el que los conciertos se desarrollarán en las instalaciones del Museo Lázaro Galdiano –Serrano, 122–.
Este es el tercer año en el que los conciertos se desarrollarán en las instalaciones del Museo Lázaro Galdiano –Serrano, 122–. (Foto: JMD Salamanca)

El número de visitas se situó por encima de 1,8 millones, mientras que el número de usuarios rozó los 136.000

La red de Bibliotecas Públicas Municipales ha recibido, en 2023, un 20% más de visitantes que el año anterior, lo que supone 1,8 millones de visitas, según los datos aún provisionales de un balance que arroja también un incremento del 14% en el número de usuarios activos, hasta rozar los 136.000, y un aumento de préstamos de casi un 6%, superando los 1,3 millones.
La red de Bibliotecas Públicas Municipales ha recibido, en 2023, un 20% más de visitantes que el año anterior, lo que supone 1,8 millones de visitas, según los datos aún provisionales de un balance que arroja también un incremento del 14% en el número de usuarios activos, hasta rozar los 136.000, y un aumento de préstamos de casi un 6%, superando los 1,3 millones. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La red de Bibliotecas Públicas Municipales recibió un 20% más de visitantes en 2023, lo que supone 1,8 millones de visitas, según ha señalado la deleg...
La Biblioteca Pública Municipal David Gistau, que abrió al público el pasado septiembre en el barrio de Guindalera del distrito de Salamanca, tras una reforma integral, ha cerrado el año con 18.391 préstamos y más de 38.000 visitantes y 17.000 usuarios.
La Biblioteca Pública Municipal David Gistau, que abrió al público el pasado septiembre en el barrio de Guindalera del distrito de Salamanca, tras una reforma integral, ha cerrado el año con 18.391 préstamos y más de 38.000 visitantes y 17.000 usuarios. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,15625