masinteresmadrid.com
Edición 7    7 de octubre de 2022

Salamanca-Retiro

Los dos jóvenes, de 21 y 27 años de edad, se encontraban trabajando en labores de fontanería en ese edificio

Se trata de los dos jóvenes, de 21 y 27 años de edad, que se encontraban trabajando en labores de fontanería en ese edificio del número 35 de la vía señalada, en el barrio de Goya del distrito de Salamanca.
Se trata de los dos jóvenes, de 21 y 27 años de edad, que se encontraban trabajando en labores de fontanería en ese edificio del número 35 de la vía señalada, en el barrio de Goya del distrito de Salamanca.
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han localizado sin vida a los dos operarios desaparecidos en la explosión registrada este mediodía en la calle del...

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid buscan con celeridad a dos operarios desaparecidos entre los escombros

Los bomberos está trabajando apuntalando el edificio donde se ha producido la explosión. Prioritariamente, buscan a dos operarios desaparecidos, entre los escombros en un patio situado en la planta -1.
Los bomberos está trabajando apuntalando el edificio donde se ha producido la explosión. Prioritariamente, buscan a dos operarios desaparecidos, entre los escombros en un patio situado en la planta -1. (Foto: Emergencias Madrid)
Un total de 19 personas han sido ya atendidas como consecuencia de la explosión en una vivienda del distrito de Salamanca, uno de ellos herido grave, ...

La adaptación del espacio exterior busca recuperar estructura, caminos y recorridos originales, manteniendo la zona superior de observación

Madrid va a recuperar esta joya histórica construida en el siglo XIX y cerrada al público desde hace 18 años con una reforma integral. La adaptación del espacio exterior busca recuperar estructura, caminos y recorridos originales, manteniendo la zona superior de observación y las cascadas.
Madrid va a recuperar esta joya histórica construida en el siglo XIX y cerrada al público desde hace 18 años con una reforma integral. La adaptación del espacio exterior busca recuperar estructura, caminos y recorridos originales, manteniendo la zona superior de observación y las cascadas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
La Montaña Artificial de los Jardines del Buen Retiro, conocida popularmente como La Montaña de los Gatos, será restaurada para restaurada para volver...
La remodelación se adecuará respetando la edificación original, que fue construida para ser cubierta con tierra y vegetación creando una montaña artificial formada por una cúpula de 14 metros de diámetro, un óculo superior y cuatro galerías interiores abovedadas.
La remodelación se adecuará respetando la edificación original, que fue construida para ser cubierta con tierra y vegetación creando una montaña artificial formada por una cúpula de 14 metros de diámetro, un óculo superior y cuatro galerías interiores abovedadas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

La actividad se desarrollará por la calles del distrito, entre las 18.00 y las 00.00 h, guiados por una aplicación móvil

Una vez adquirida la entrada, los participantes recibirán las instrucciones para iniciar el juego el día del evento y podrán empezarlo a cualquier hora durante las ocho que dura la actividad.
Una vez adquirida la entrada, los participantes recibirán las instrucciones para iniciar el juego el día del evento y podrán empezarlo a cualquier hora durante las ocho que dura la actividad. (Foto: Survival Human Zombie)
La Junta de Retiro, en colaboración con World Real Games, ha organizado para el sábado 7 de mayo un evento de 'scape room' urbano. 'Survival Human Zom...

Se presentarán varios títulos literarios y tendrá lugar una charla coloquio a cargo de la Librería Rodríguez, especializada en la materia

Esta acción forma parte de las iniciativas culturales que desde el próximo mayo tendrán lugar en el coso venteño, que, con motivo de la inminente Feria de San Isidro, acogerá numerosas exposiciones fotográficas o pictóricas relacionadas con el mundo del toro.
Esta acción forma parte de las iniciativas culturales que desde el próximo mayo tendrán lugar en el coso venteño, que, con motivo de la inminente Feria de San Isidro, acogerá numerosas exposiciones fotográficas o pictóricas relacionadas con el mundo del toro. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid celebra este sábado la Fiesta del Libro Taurino en la Plaza de las Ventas, como parte de la programación llevada a cabo por el ...

En horario de 11.00 a 21.00 h, se verán afectadas 69 calles, 19 cortadas y 50 con afecciones al tráfico rodado

Se crearán zonas perimetrales en la influencia de las iglesias más concurridas para que puedan ser visitadas las tallas e imágenes que no procesionarán.
Se crearán zonas perimetrales en la influencia de las iglesias más concurridas para que puedan ser visitadas las tallas e imágenes que no procesionarán. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por segundo año consecutivo, durante los cuatro días festivos de Semana Santa, el Consistorio creará seis áreas peatonales en las zonas de influencia ...
Las restricciones al tráfico se llevarán a cabo los días 14, 15, 16 y 17, de 11.00 h a 21.00 horas, excepto en el distrito de Salamanca, donde los cortes solo se producirán el día 14 de abril.
Las restricciones al tráfico se llevarán a cabo los días 14, 15, 16 y 17, de 11.00 h a 21.00 horas, excepto en el distrito de Salamanca, donde los cortes solo se producirán el día 14 de abril. (Foto: Policia Municipal de Madrid)

Las que no se reanudan son las que se realizan en las pistas, que es donde Cruz Roja ha puesto las camas

El concejal presidente del distrito de Retiro, Santiago Saura, también ha comunicado vía Twitter que 'la mayor parte de la actividad deportiva en el Daoíz y Velarde se retomará a partir del 1 de abril'.
El concejal presidente del distrito de Retiro, Santiago Saura, también ha comunicado vía Twitter que "la mayor parte de la actividad deportiva en el Daoíz y Velarde se retomará a partir del 1 de abril". (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El centro deportivo municipal Daoíz y Velarde reanuda, a partir de este viernes, la mayoría de sus actividades, después de evaluar "las posibilidades ...

Los vecinos del distrito de Retiro sostienen que este alojo, "aunque sea temporal, no cumple esas condiciones de respeto y dignidad"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado este lunes el centro de Daoiz y Velarde, acompañada por el concejal de Retiro, Santiago Saura, para comprobar la adaptación del centro, donde los vecinos le han dado a conocer su oposición a esta decisión.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado este lunes el centro de Daoiz y Velarde, acompañada por el concejal de Retiro, Santiago Saura, para comprobar la adaptación del centro, donde los vecinos le han dado a conocer su oposición a esta decisión. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Un total de 131 ucranianos llegan este lunes al polideportivo de Daoiz y Velarde, un espacio que el Ayuntamiento de Madrid ha cedido al Gobierno de Es...
Los vecinos del distrito de Retiro están recogiendo firmas en la plataforma 'change.org' para que el Ayuntamiento de la capital no acoja a los ucranianos en el centro deportivo Daoiz y Velarde, ya que las instalaciones 'no se encuentran preparadas para hacer una acogida de ese tipo'.
Los vecinos del distrito de Retiro están recogiendo firmas en la plataforma 'change.org' para que el Ayuntamiento de la capital no acoja a los ucranianos en el centro deportivo Daoiz y Velarde, ya que las instalaciones "no se encuentran preparadas para hacer una acogida de ese tipo". (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La denominación de este espacio, que ha inaugurado el concejal José Fernández, fue aprobada en el Pleno del distrito en 2018

El concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, inauguraba los jardines en homenaje a la comunera de Castilla María Pacheco este martes, 8 de marzo, dentro de los actos programados por el Día Internacional de la Mujer.
El concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, inauguraba los jardines en homenaje a la comunera de Castilla María Pacheco este martes, 8 de marzo, dentro de los actos programados por el Día Internacional de la Mujer. (Foto: JMD Salamanca)
Situados entre los números 24 y 26 de la calle de Alcántara, estos jardines que rodean las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Alcántara se h...
Con la inauguración de los jardines María Pacheco, se materializa el acuerdo del Pleno de la Junta Municipal de Salamanca de octubre de 2018 y el distrito cuenta ya con localizaciones en las que están representados los comuneros de Castilla Maldonado, Padilla y Juan Bravo y, desde hoy, María Pacheco.
Con la inauguración de los jardines María Pacheco, se materializa el acuerdo del Pleno de la Junta Municipal de Salamanca de octubre de 2018 y el distrito cuenta ya con localizaciones en las que están representados los comuneros de Castilla Maldonado, Padilla y Juan Bravo y, desde hoy, María Pacheco. (Foto: JMD Salamanca)

Se impartirá entrenamiento de hockey en línea, 'freestyle slalom' y 'rollerdance'

Esta instalación deportiva cuenta con una pista de patinaje y de hockey sobre patines, otra polideportiva de baloncesto y voleibol y zonas de calistenia y juegos infantiles.
Esta instalación deportiva cuenta con una pista de patinaje y de hockey sobre patines, otra polideportiva de baloncesto y voleibol y zonas de calistenia y juegos infantiles. (Foto: JMD Retiro)
La escuela de patinaje Madridpatina ha sido la adjudicataria del contrato para gestionar las actividades de la Instalación Deportiva Básica (IDB) Poet...
0,2490234375