masinteresmadrid.com
Edición 7    26 de enero de 2022

Norte > Fuencarral-El Pardo

Las entidades vecinales han lamentan la "deprimente" situación de la participación ciudadana en el distrito

Las asociaciones vecinales de Fuencarral-El Pardo han propuesto la creación de una mesa de diálogo para mejorar la interlocución con la Junta Municipal, presidida por Javier Ramírez.
Las asociaciones vecinales de Fuencarral-El Pardo han propuesto la creación de una mesa de diálogo para mejorar la interlocución con la Junta Municipal, presidida por Javier Ramírez. (Foto: JMD Fuencarral-El Pardo)
Las asociaciones vecinales de Fuencarral-El Pardo han propuesto la creación de una mesa de diálogo para mejorar la interlocución con la...

Para la Consejera, "marca un antes y un después de la región, por el impulso económico y social que supone"

Madrid Nuevo Norte, canon medioambiental
(Foto: Comunidad de Madrid)
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha asegurado este miércoles que el proyecto urbanísti...
Madrid Nuevo Norte, canon medioambiental

Hasta el próximo 28 de enero, el Centro Cultural La Vaguada

Hasta el próximo 28 de enero, el Centro Cultural La Vaguada acoge la exposición de las obras seleccionadas y premiadas del XVII Certamen de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo.
Hasta el próximo 28 de enero, el Centro Cultural La Vaguada acoge la exposición de las obras seleccionadas y premiadas del XVII Certamen de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo. (Foto: JMD Fuencarral El Pardo)
El Centro Cultural La Vaguada acoge, hasta el 28 de enero, la exposición de las obras seleccionadas y premiadas del XVII Certamen de Pintura Rápida Re...

De los 11.069 millones necesarios para abordar los proyectos, 9.250 procederán de la iniciativa privada

Las obras de regeneración urbana del norte de Madrid, que incluyen la actuación Madrid Nuevo Norte y otras relacionadas como la renovación de la estación ferroviaria Madrid Chamartín-Clara Campoamor, la remodelación de los principales nudos de tráfico del norte de la ciudad y el cubrimiento del último tramo del Paseo de la Castellana, tendrán un impacto de 15.200 millones de euros en la economía nacional.
Las obras de regeneración urbana del norte de Madrid, que incluyen la actuación Madrid Nuevo Norte y otras relacionadas como la renovación de la estación ferroviaria Madrid Chamartín-Clara Campoamor, la remodelación de los principales nudos de tráfico del norte de la ciudad y el cubrimiento del último tramo del Paseo de la Castellana, tendrán un impacto de 15.200 millones de euros en la economía nacional. (Foto: DCN)
Madrid Nuevo Norte movilizará una inversión estimada de 25.197 millones de euros en los próximos 25 años, fruto de las actuaciones urbanísticas para s...
Estos son algunos de los datos que se desprenden del estudio, que ha sido presentado por su director, el profesor de Economía Aplicada, Julián Pérez, en un acto celebrado en la sede del Colegio de Economistas de Madrid (CEMAD), para explicar la contribución estratégica de este proyecto a la economía del país.
Estos son algunos de los datos que se desprenden del estudio, que ha sido presentado por su director, el profesor de Economía Aplicada, Julián Pérez, en un acto celebrado en la sede del Colegio de Economistas de Madrid (CEMAD), para explicar la contribución estratégica de este proyecto a la economía del país. (Foto: DCN)

En el caso de Montecarmelo, que se ha convertido en Zona Básica de Salud, el plazo de ejecución será de 24 meses

Se encuentran en ejecución los centros de salud de Sevilla La Nueva, Parque Oeste Alcorcón, Las Tablas (Fuencarral-El Pardo), Navalcarenero II y Arroyomolinos. A mediados de diciembre, la Asociación de Vecinos de Las Tablas denunciaba la demora de las obras del centro, cuya ejecución aprobó en 2019 el Gobierno regional. En la imagen superior, el estado de los trabajos a 10 de diciembre de 2021.
Se encuentran en ejecución los centros de salud de Sevilla La Nueva, Parque Oeste Alcorcón, Las Tablas (Fuencarral-El Pardo), Navalcarenero II y Arroyomolinos. A mediados de diciembre, la Asociación de Vecinos de Las Tablas denunciaba la demora de las obras del centro, cuya ejecución aprobó en 2019 el Gobierno regional. En la imagen superior, el estado de los trabajos a 10 de diciembre de 2021. (Foto: @AvLasTablas)
La Comunidad de Madrid ha autorizado la contratación de la construcción este año de cuatro nuevos centros de Atención Primaria en Parla, Fuenlabrada y...

El presidente de DCN y vecinos de los barrios limítrofes recorrieron el área de intervención del proyecto urbanístico

La jornada forma parte de la iniciativa 'Paseando Fuencarral', que organiza el área de Compromiso Social de Distrito Castellana Norte, y sirvió para compartir impresiones e información sobre la historia de Fuencarral y sobre las actuaciones que se van a llevar a cabo gracias a Madrid Nuevo Norte.
La jornada forma parte de la iniciativa 'Paseando Fuencarral', que organiza el área de Compromiso Social de Distrito Castellana Norte, y sirvió para compartir impresiones e información sobre la historia de Fuencarral y sobre las actuaciones que se van a llevar a cabo gracias a Madrid Nuevo Norte. (Foto: DCN)
Vecinos de varios barrios del distrito de Fuencarral compartieron con el presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Álvaro Aresti, un paseo por el...
En el encuentro participó Álvaro Aresti, presidente de DCN, quien conversó con los asistentes para recoger sus intereses y prioridades e informarles de los últimos avances y retos de Madrid Nuevo Norte.
En el encuentro participó Álvaro Aresti, presidente de DCN, quien conversó con los asistentes para recoger sus intereses y prioridades e informarles de los últimos avances y retos de Madrid Nuevo Norte. (Foto: DCN)

La actuación en el distrito de Fuencarral-El Pardo ha contado con un presupuesto de más de un millón de euros

Mariano Fuentes ha visitado la parcela renaturalizada en el distrito de Fuencarral-El Pardo integrada en la estrategia ‘Madrid isla de color’
Mariano Fuentes ha visitado la parcela renaturalizada en el distrito de Fuencarral-El Pardo integrada en la estrategia ‘Madrid isla de color’ (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha visitado la parcela renaturalizada en Fuencarral-El Pardo, entre las calles de Manuel Villarta e...

Para participar en la actividad de los Reyes Magos se requiere reserva previa 'online', desde el 18 de diciembre

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha preparado una variada programación de ocio y cultura, basada en las tradiciones propias de esta época, por calles, centros culturales y otros emplazamientos del distrito, hasta el 9 de enero.
La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha preparado una variada programación de ocio y cultura, basada en las tradiciones propias de esta época, por calles, centros culturales y otros emplazamientos del distrito, hasta el 9 de enero. (Foto: Junta Municipal Fuencarral El Pardo)
Fuencarral-El Pardo ya se encuentra inmerso en la celebración de la Navidad. Para ello, ha preparado una variada programación de ocio y cultura basada...
En la programación navideña, se han incluido cerca de una decena de espectáculos infantiles de temática navideña, en los que no faltarán, entre otras propuestas, representaciones de títeres y marionetas, magia y actuaciones musicales.
En la programación navideña, se han incluido cerca de una decena de espectáculos infantiles de temática navideña, en los que no faltarán, entre otras propuestas, representaciones de títeres y marionetas, magia y actuaciones musicales. (Foto: Junta Municipal Fuencarral El Pardo)

Se va a realizar un estudio completo de movilidad, incluyendo en ámbito de Cuatro Torres y la Facultad de Medicina de la UAM

Inaugurado en 1964, el Hospital Universitario La Paz será próximamente reformado de forma integral, lo que modificará la movilidad interior de la parcela que ocupa y generará nuevas plazas de aparcamiento para mejorar la movilidad de pacientes, acompañantes y profesionales.
Inaugurado en 1964, el Hospital Universitario La Paz será próximamente reformado de forma integral, lo que modificará la movilidad interior de la parcela que ocupa y generará nuevas plazas de aparcamiento para mejorar la movilidad de pacientes, acompañantes y profesionales. (Foto: Comunidad de Madrid)
Más de 390.000 ciudadanos censados en Madrid pertenecen al área asistencial del Hospital Universitario La Paz. Mejorar su movilidad y reducir los tiem...

El 1 de diciembre se cortará el acceso desde la A-1 a la M-30, dirección paseo de la Castellana / M-607

A partir del 1 de diciembre se cortará el acceso desde la A-1 a la M-30, en dirección paseo de la Castellana / avenida de la Ilustración / M-607.
A partir del 1 de diciembre se cortará el acceso desde la A-1 a la M-30, en dirección paseo de la Castellana / avenida de la Ilustración / M-607.
Las obras del Nudo Norte continúan y, desde este miércoles, se suma una nueva afección. A partir del 1 de diciembre se cortará el acceso desde la A-1 ...
Llegan más cortes de tráfico al Nudo Norte
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,109375