masinteresmadrid.com
Edición 7    28 de septiembre de 2021

Norte > Fuencarral-El Pardo

Villacís define el Espacio Caleido como "un proyecto vanguardista que marca un antes y un después"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado el Espacio Caleido, el nuevo hito arquitectónico de la ciudad que se puede visitar estos días en el marco del festival de arquitectura Madrid Open House que, del 24 al 26 de este mes, abre al público espacios inéditos.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado el Espacio Caleido, el nuevo hito arquitectónico de la ciudad que se puede visitar estos días en el marco del festival de arquitectura Madrid Open House que, del 24 al 26 de este mes, abre al público espacios inéditos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha visitado el Espacio Caleido, el nuevo hito arquitectónico de la ciudad que se puede visitar estos días en el mar...
Según Villacís, Caleido forma parte de lo que va a ser 'el 'downtown' de Madrid' y es 'un ejemplo de colaboración público-privada y una muestra de lo que queremos que sea el Madrid del futuro'.
Según Villacís, Caleido forma parte de lo que va a ser "el 'downtown' de Madrid" y es "un ejemplo de colaboración público-privada y una muestra de lo que queremos que sea el Madrid del futuro". (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El proyecto es uno de los cuatro pilares de la estrategia del Ayuntamiento de Madrid para lograr sus objetivos de descarbonización

El Ayuntamiento destaca las medidas adoptadas por Madrid Nuevo Norte para compensar y mitigar las emisiones de efecto invernadero en todas las fases del proyecto y su potencial para acelerar la neutralidad climática de la ciudad.
El Ayuntamiento destaca las medidas adoptadas por Madrid Nuevo Norte para compensar y mitigar las emisiones de efecto invernadero en todas las fases del proyecto y su potencial para acelerar la neutralidad climática de la ciudad. (Foto: DCN)
El proyecto de transformación urbana Madrid Nuevo Norte se ha situado como "clave" para estructurar la estrategia del Ayuntamiento de Madrid y lograr ...
Se destacan las soluciones innovadoras 'en materia de edificación, movilidad, consumo de energía y recursos y gestión de residuos', una serie de medidas orientadas a 'mejorar la calidad de vida de las personas en un entorno bajo en carbono'.
Se destacan las soluciones innovadoras "en materia de edificación, movilidad, consumo de energía y recursos y gestión de residuos", una serie de medidas orientadas a "mejorar la calidad de vida de las personas en un entorno bajo en carbono". (Foto: DCN)

El nuevo parque tiene una superficie de más de 33.000 m2 y es completamente accesible

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañados del concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, han visitado el nuevo parque urbano que da acceso al complejo Caleido.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañados del concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, han visitado el nuevo parque urbano que da acceso al complejo Caleido. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La zona verde del complejo Caleido, en Cuatro Torres, cuenta con áreas estanciales, zonas para la práctica de deporte, tirolina, espacios para el arte...
El nuevo parque, que ya está abierto para todos los vecinos del distrito y visitantes, tiene una superficie de más de 33.000 m2 y es completamente accesible.
El nuevo parque, que ya está abierto para todos los vecinos del distrito y visitantes, tiene una superficie de más de 33.000 m2 y es completamente accesible. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El próximo 8 de septiembre se trasladará al centro juvenil Hontalbilla en el distrito de Fuencarral-El Pardo y más adelante al de Carabanchel

La exposición se enmarca en el proyecto europeo Food Wave y ha recorrido ya varios centros juveniles como: El sitio de mi Recreo en Villa de Vallecas y el de Chamberí.
La exposición se enmarca en el proyecto europeo Food Wave y ha recorrido ya varios centros juveniles como: El sitio de mi Recreo en Villa de Vallecas y el de Chamberí.
La exposición ‘Alimentación y Cambio Climático’, que llega este miércoles al centro juvenil Hontalbilla de Fuencarral-El Pardo, está enmarcada en el p...
La muestra invita a reflexionar sobre la relación entre la alimentación y la crisis ambiental, centrando la atención en los procesos de producción, transporte y consumo de la comida y sus implicaciones en el medioambiente y la salud.
La muestra invita a reflexionar sobre la relación entre la alimentación y la crisis ambiental, centrando la atención en los procesos de producción, transporte y consumo de la comida y sus implicaciones en el medioambiente y la salud.

Bomberos de Madrid ha confirmado que se encuentra controlado perimetralmente

El primer aviso ha sido a las 21.36 horas, cuando ya se podía ver una columna de humo desde diferentes puntos de la ciudad, como los barrios de Las Tablas, Tres Olivos, Montecarmelo e, incluso, Sanchinarro o el barrio del Pilar.
El primer aviso ha sido a las 21.36 horas, cuando ya se podía ver una columna de humo desde diferentes puntos de la ciudad, como los barrios de Las Tablas, Tres Olivos, Montecarmelo e, incluso, Sanchinarro o el barrio del Pilar. (Foto: Emergencias Madrid)
Ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid continúan trabajando en el incendio de pastos que se ha originado este martes en la calle de An...
Ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid continúan trabajando en el incendio de pastos.
Ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid continúan trabajando en el incendio de pastos. (Foto: Emergencias Madrid)

La afección está prevista hasta el 31 de agosto, periodo de menor intensidad circulatoria

La afección está prevista hasta el 31 de agosto, periodo de menor intensidad circulatoria, como parte de los trabajos previos a la ejecución del paso inferior en el Nudo Norte. El túnel recogerá el tráfico de la A-1 (carretera de Burgos) y M-11 (recintos feriales) dirección M-607/ Avenida de la Ilustración (M-30).
La afección está prevista hasta el 31 de agosto, periodo de menor intensidad circulatoria, como parte de los trabajos previos a la ejecución del paso inferior en el Nudo Norte. El túnel recogerá el tráfico de la A-1 (carretera de Burgos) y M-11 (recintos feriales) dirección M-607/ Avenida de la Ilustración (M-30). (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Desde mañana miércoles, 28 de julio, y hasta el 31 de agosto, coincidiendo con una menor intensidad circulatoria, se reduce de dos carriles a uno el t...

Las asociaciones y plataformas vecinales que se oponen a su construcción han pedido la intervención del Parlamento Europeo

Detalle de la manifestación contra el parking de Tres Olivos del 17 de julio de 2021
Detalle de la manifestación contra el parking de Tres Olivos del 17 de julio de 2021 (Foto: @lauraolaizola)
El alcalde de Madrid anunciaba este lunes la suspensión temporal de varios aparcamientos disuasorios, un paréntesis que se da el Ayuntamiento, asegura...

El objetivo de este acuerdo es coordinación la ejecución de infraestructuras clave para el proyecto y para toda la ciudad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera y el presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Álvaro Aresti, han firmado hoy el Convenio Marco de Madrid Nuevo Norte.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera y el presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Álvaro Aresti, han firmado hoy el Convenio Marco de Madrid Nuevo Norte. (Foto: DCN)
La firma de este documento supone un hito para el proyecto, ya que representa el último paso de su fase de planeamiento y le permite entrar definitiva...
Tras la firma de este Convenio, Madrid Nuevo Norte se encuentra ya en la fase de gestión urbanística. Uno de los hitos de esta fase va a ser la constitución de las Juntas de Compensación, entidades de carácter público-privado que se encargarán de redactar los proyectos de urbanización y de reparcelación y de gestionar y costear las obras de urbanización e infraestructuras de cada uno de los ámbitos.
Tras la firma de este Convenio, Madrid Nuevo Norte se encuentra ya en la fase de gestión urbanística. Uno de los hitos de esta fase va a ser la constitución de las Juntas de Compensación, entidades de carácter público-privado que se encargarán de redactar los proyectos de urbanización y de reparcelación y de gestionar y costear las obras de urbanización e infraestructuras de cada uno de los ámbitos. (Foto: DCN)

La Plataforma No al parking de Tres Olivos está formada por vecinos de todo el distrito

Vecinos del barrio de Tres Olivos, en Fuencarral-El Pardo, ha anunciado que no pondrán las mesas informativas en las que pretendían informar sobre su rechazo al parking proyectado por el Ayuntamiento.
Vecinos del barrio de Tres Olivos, en Fuencarral-El Pardo, ha anunciado que no pondrán las mesas informativas en las que pretendían informar sobre su rechazo al parking proyectado por el Ayuntamiento. (Foto: Plataforma No al parking de Tres Olivos)
Vecinos del barrio de Tres Olivos, en Fuencarral-El Pardo, no pondrán las mesas informativas en las que pretendían informar sobre su rechazo al parkin...
La vecindad quería con estas mesas justificar su 'no' a un proyecto que tiene un 'coste desmesurado (14,8 millones de euros), con un enorme impacto ambiental.
La vecindad quería con estas mesas justificar su 'no' a un proyecto que tiene un "coste desmesurado (14,8 millones de euros), con un enorme impacto ambiental. (Foto: Plataforma No al parking de Tres Olivos)

Cuenta con un mapa 2D con imagen de satélite que ofrece información de tráfico, cortes actualizados y cámaras web

Por primera vez, se puede consultar de forma intuitiva información actualizada desde cualquier navegador y dispositivo sin necesidad de instalar plugin ni limitación. La aplicación cuenta con un mapa 2D con imagen de satélite que ofrece información de tráfico, cortes actualizados y cámaras web.
Por primera vez, se puede consultar de forma intuitiva información actualizada desde cualquier navegador y dispositivo sin necesidad de instalar plugin ni limitación. La aplicación cuenta con un mapa 2D con imagen de satélite que ofrece información de tráfico, cortes actualizados y cámaras web. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Una página web específica y una aplicación móvil, puestas en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, recogen las afecciones circulatorias de las obras d...
0,140625