masinteresmadrid.com
Edición 7    7 de marzo de 2021

Norte > Fuencarral-El Pardo

Se actuará sobre seis infraestructuras estratégicas de Canal que abastecerán el agua durante la creación de este nuevo desarrollo urbano

Junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la jefa del Gobierno regional ha visitado el depósito del Olivar de Canal de Isabel II. Durante su visita, la presidenta también ha estado acompañada de la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, y del presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Álvaro Aresti.
Junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la jefa del Gobierno regional ha visitado el depósito del Olivar de Canal de Isabel II. Durante su visita, la presidenta también ha estado acompañada de la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, y del presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Álvaro Aresti. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La presidenta, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha presentado este mediodía las actuaciones proyectadas en Madrid Nuevo Norte p...
Para garantizar el suministro de agua, se va a actuar en seis infraestructuras estratégicas de la empresa pública madrileña. Se trata del Canal del Atazar, el Canal Alto, el Canal de Santillana, el depósito del Olivar, el depósito de Valdelatas y la elevadora de Plaza de Castilla. En total se desplazarán cerca de 12 kilómetros de conducciones, con una inversión de 80 millones de euros, financiada por DCN.
Para garantizar el suministro de agua, se va a actuar en seis infraestructuras estratégicas de la empresa pública madrileña. Se trata del Canal del Atazar, el Canal Alto, el Canal de Santillana, el depósito del Olivar, el depósito de Valdelatas y la elevadora de Plaza de Castilla. En total se desplazarán cerca de 12 kilómetros de conducciones, con una inversión de 80 millones de euros, financiada por DCN. (Foto: Comunidad de Madrid)

Sigue ocupado el arcén de Castellana hasta el puente de Mauricio Legendre, con uno de los dos carriles derechos en dirección M-30 sur

Esta actuación, que se prolongará hasta mediados de agosto, se lleva a cabo para acometer los trabajos de reposición de dos arterias principales del Canal de Isabel II, que se ven afectadas por las obras, y para ampliar la plataforma viaria que albergará los nuevos carriles directos desde el paseo de la Castellana y la M-607/M-30 en dirección sur.
Esta actuación, que se prolongará hasta mediados de agosto, se lleva a cabo para acometer los trabajos de reposición de dos arterias principales del Canal de Isabel II, que se ven afectadas por las obras, y para ampliar la plataforma viaria que albergará los nuevos carriles directos desde el paseo de la Castellana y la M-607/M-30 en dirección sur. (Foto: Archivo)
Los trabajos del Nudo Norte llevarán a cortar, desde este miércoles, el ramal desde el Paseo de la Castellana hacia la M-607/Avenida de la Ilustración...
Llegan los cortes y desvios al Nudo Norte
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Cuenta con un total de 60 plazas, siete adaptadas para usuarios con discapacidad, destinadas a personas con síntomas leves o asintomáticas

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, ha visitado el hotel, que ya acoge a las primeras personas derivadas de los servicios sociales municipales.
El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, ha visitado el hotel, que ya acoge a las primeras personas derivadas de los servicios sociales municipales. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid vuelve a poner en marcha un centro con 60 plazas para alojar y atender a personas sin hogar y familias en situación de exclusió...
En el hotel, los usuarios permanecen en cuarentena en sus habitaciones y cuentan con cobertura de sus necesidades básicas.
En el hotel, los usuarios permanecen en cuarentena en sus habitaciones y cuentan con cobertura de sus necesidades básicas. (Foto: Comunidad de Madrid)

Mauricio Legendre, el paseo de la Castellana, la M-607/avenida de la Ilustración y la A-1, entre las vías afectadas

La reforma se centra en eliminar los cuatro trenzados que ocasionan grandes atascos para ser sustituidos por tres pasos inferiores y uno superior a distinto nivel.
La reforma se centra en eliminar los cuatro trenzados que ocasionan grandes atascos para ser sustituidos por tres pasos inferiores y uno superior a distinto nivel. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Esta actuación, que durará hasta mediados de agosto, se lleva a cabo para acometer los trabajos de reposición de dos arterias principales del Canal de...
En dirección A-1, se procede a ocupar el arcén de salida de Castellana hasta el puente de Mauricio Legendre. Desde el puente de Mauricio Legendre hasta el Nudo de Manoteras, se corta el carril derecho en dirección M-30 sur. En dirección Colmenar Viejo, a partir del 3 de marzo y con una duración de 11 meses, se procede al corte del ramal desde Castellana hacia M-607/avenida de la Ilustración.
En dirección A-1, se procede a ocupar el arcén de salida de Castellana hasta el puente de Mauricio Legendre. Desde el puente de Mauricio Legendre hasta el Nudo de Manoteras, se corta el carril derecho en dirección M-30 sur. En dirección Colmenar Viejo, a partir del 3 de marzo y con una duración de 11 meses, se procede al corte del ramal desde Castellana hacia M-607/avenida de la Ilustración. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La construcción de esta nueva unidad, de 2.100 metros cuadrados, ha supuesto la inversión de 4,1 millones de euros

El jefe de servicio de Medicina Intensiva del Hospital Ramón y Cajal, el doctor Raúl de Pablo Sánchez, ha explicado que 'el diseño de la nueva UCI supone un incremento de más del 70 por ciento de las camas, que servirá para ofrecer una atención de la máxima calidad a los pacientes más graves'.
El jefe de servicio de Medicina Intensiva del Hospital Ramón y Cajal, el doctor Raúl de Pablo Sánchez, ha explicado que "el diseño de la nueva UCI supone un incremento de más del 70 por ciento de las camas, que servirá para ofrecer una atención de la máxima calidad a los pacientes más graves".
El hospital Ramón y Cajal ha renovado su UCI para dotarla con la tecnología más avanzada dentro de la red sanitaria pública madrileña y ha ampliado el...
Estos nuevos puestos de UCI ya en funcionamiento están situados en torno a dos controles de Enfermería. Cada uno de los boxes está dotado de un sistema de video-vigilancia compuesto por una cámara HD, por el que el paciente está controlado en todo momento.
Estos nuevos puestos de UCI ya en funcionamiento están situados en torno a dos controles de Enfermería. Cada uno de los boxes está dotado de un sistema de video-vigilancia compuesto por una cámara HD, por el que el paciente está controlado en todo momento. (Foto: Comunidad de Madrid)

Cambian su nombre por el de Torcuato Fernández-Miranda,

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado el cambio de denominación de la plaza de Pradera de Salceral, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, por la de plaza de Torcuato Fernández-Miranda, según informaba la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.
La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado el cambio de denominación de la plaza de Pradera de Salceral, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, por la de plaza de Torcuato Fernández-Miranda, según informaba la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobaba, a finales de la semana pasada, el cambio de denominación de la plaza de Pradera de Salceral del barrio...

Forma parte de la estrategia ‘Madrid isla de color’, que fomenta la renaturalización de parcelas en los barrios

Con un presupuesto de 810.000 euros y un plazo de ejecución de 6,5 meses, el Área de Desarrollo Urbano ha dotado a la parcela de las infraestructuras necesarias para el establecimiento de un acceso peatonal acompañado de zonas verdes.
Con un presupuesto de 810.000 euros y un plazo de ejecución de 6,5 meses, el Área de Desarrollo Urbano ha dotado a la parcela de las infraestructuras necesarias para el establecimiento de un acceso peatonal acompañado de zonas verdes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La vicealcaldesa de Madrid ha inaugurado el Mirador de Montecarmelo, un espacio peatonal y estancial que conecta la avenida del Monasterio de Silos co...
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha inaugurado este miércoles, junto al delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, el Mirador de Montecarmelo.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha inaugurado este miércoles, junto al delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, el Mirador de Montecarmelo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

También comienzan este mes las actividades de kayak polo, slalom y surf de pala

Las distintas disciplinas, que se desarrollarán hasta junio de 2021, van dirigidas a niños de entre 6 y 16 años. Para realizar las inscripciones o recibir más información sobre la programación hay que dirigirse a los centros deportivos municipales de gestión directa.
Las distintas disciplinas, que se desarrollarán hasta junio de 2021, van dirigidas a niños de entre 6 y 16 años. Para realizar las inscripciones o recibir más información sobre la programación hay que dirigirse a los centros deportivos municipales de gestión directa. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Deporte, en colaboración con la Federación Madrileña de Piragüismo y la Consejería de Deporte...

Destaca las zonas verdes que conectarán el eje Prado-Recoletos con el Monte de El Pardo

La nueva estación de tren de Chamartín se encuentra en el centro del proyecto, puesto que se va a convertir en el principal 'hub' de alta velocidad española y en una estación de referencia internacional. Además, va contar con un gran intercambiador de transportes, unido con una nueva línea de Metro con tres estaciones.
La nueva estación de tren de Chamartín se encuentra en el centro del proyecto, puesto que se va a convertir en el principal 'hub' de alta velocidad española y en una estación de referencia internacional. Además, va contar con un gran intercambiador de transportes, unido con una nueva línea de Metro con tres estaciones. (Foto: DCN)
La Comunidad de Madrid ha ensalzado este viernes el papel de Madrid Nuevo Norte para convertir la región en territorio "inteligente" y "amable" con lo...
Madrid Nuevo Norte contará con 10.500 viviendas, 400.000 metros cuadrados de zonas verdes, 1,5 millones de metros cuadrados de oficinas y otros tantos dedicados a suelo dotaciones.
Madrid Nuevo Norte contará con 10.500 viviendas, 400.000 metros cuadrados de zonas verdes, 1,5 millones de metros cuadrados de oficinas y otros tantos dedicados a suelo dotaciones. (Foto: DCN)

Canal de Isabel II gestiona 65 infraestructuras en toda la región, que recogieron nueve millones de metros cúbicos en 2020

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad ha visitado el de Arroyofresno, en Madrid, con capacidad para 400.000 m3.
La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad ha visitado el de Arroyofresno, en Madrid, con capacidad para 400.000 m3. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid cuenta con una red de 65 tanques de tormentas, la mayor del mundo, que, al igual que toda la red de saneamiento gestionada por ...
Regulan el paso del agua de lluvia hacia las depuradoras para evitar vertidos y prevenir inundaciones. El Gobierno regional colabora con 56 municipios en la revisión de un centenar de puntos críticos en redes de alcantarillado.
Regulan el paso del agua de lluvia hacia las depuradoras para evitar vertidos y prevenir inundaciones. El Gobierno regional colabora con 56 municipios en la revisión de un centenar de puntos críticos en redes de alcantarillado. (Foto: Comunidad de Madrid)
0,171875