masinteresmadrid.com
Edición 7    20 de junio de 2021

Norte > Fuencarral-El Pardo

La iniciativa, propuesta por el Área de Desarrollo Urbano, facilitará los trámites en este ámbito

El ámbito incluye también 162.000 m2 de zonas verdes y espacios libres, así como 136.900 m2 de equipamientos sociales y servicios urbanos.
El ámbito incluye también 162.000 m2 de zonas verdes y espacios libres, así como 136.900 m2 de equipamientos sociales y servicios urbanos. (Foto: DCN)
La Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente, a propuesta del área de Desarrollo Urbano, delimitar una única unidad de ejecución para el ámbito 'Malm...
Se agiliza la gestión de Madrid Nuevo Norte
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La Comisión Europea ha seleccionado Madrid Nuevo Norte para aplicar medidas avanzadas sobre descarbonización ciudades

El proyecto Madrid Nuevo Norte lleva en su ADN una forma integral de abordar la sostenibilidad urbana, desde la energía, el diseño urbano como aliado de la naturalización de la ciudad, la accesibilidad, la movilidad o la economía circular. La intención es fijar los principios rectores en cada una de estas materias, para que después puedan ser trasladados a los proyectos de urbanización, garantizando la coherencia total en los cuatro ámbitos de los que se compone la actuación.
El proyecto Madrid Nuevo Norte lleva en su ADN una forma integral de abordar la sostenibilidad urbana, desde la energía, el diseño urbano como aliado de la naturalización de la ciudad, la accesibilidad, la movilidad o la economía circular. La intención es fijar los principios rectores en cada una de estas materias, para que después puedan ser trasladados a los proyectos de urbanización, garantizando la coherencia total en los cuatro ámbitos de los que se compone la actuación. (Foto: DCN)
El diseño urbano de Madrid Nuevo Norte, que aspira a ser 'paradigma de ciudad sostenible', tendrá en cuenta el género y la edad de sus futuros habitan...
Uno de los objetivos con los que se ha diseñado la estrategia de sostenibilidad de Madrid Nuevo Norte ha sido el de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que la ONU fijó en 2015 como parte de su Agenda 2030. Así, aborda los 17 objetivos, poniendo especial énfasis en los cuatro donde más se puede aportar desde el diseño urbano: la Gestión del Agua y del Saneamiento, el Uso de Energías No Contaminantes, la Creación de un Entorno Urbano Sostenible y la Acción por el Clima.
Uno de los objetivos con los que se ha diseñado la estrategia de sostenibilidad de Madrid Nuevo Norte ha sido el de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que la ONU fijó en 2015 como parte de su Agenda 2030. Así, aborda los 17 objetivos, poniendo especial énfasis en los cuatro donde más se puede aportar desde el diseño urbano: la Gestión del Agua y del Saneamiento, el Uso de Energías No Contaminantes, la Creación de un Entorno Urbano Sostenible y la Acción por el Clima. (Foto: DCN)

Todos los sábados de junio, en el centro sociocultural Montecarmelo

A lo largo de esas dos horas, los peques se acercarán al teatro y desarrollarán su capacidad de expresión y comunicación de una manera lúdica y divertida.
A lo largo de esas dos horas, los peques se acercarán al teatro y desarrollarán su capacidad de expresión y comunicación de una manera lúdica y divertida. (Foto: Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo)
En marcha el Laboratorio de teatro infantil que ha organizado la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo en el centro sociocultural Montecarmelo. Está ...

Dispondrá de 435 plazas para coches y 14 para motos, y las obras arrancarán, previsiblemente, a principios de octubre

La semana pasada entró en funcionamiento el nuevo aparcamiento de Fuente de la Mora (Hortaleza) y en las próximas semanas se inaugurarán los de Pitis (Fuencarral-El Pardo) y Aviación Española (Latina).
La semana pasada entró en funcionamiento el nuevo aparcamiento de Fuente de la Mora (Hortaleza) y en las próximas semanas se inaugurarán los de Pitis (Fuencarral-El Pardo) y Aviación Española (Latina). (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La construcción del quinto aparcamiento intermodal en Madrid ha recibido luz verde de la Junta de Gobierno con la autorización del contrato de obras d...

Este centro se unirá a los otros cinco existentes en el distrito de Fuencarral-El Pardo y será el primero de estas características en el barrio

El equipamiento tendrá una superficie construida de 2.770 m2 y albergará espacios para desarrollar actividades socioculturales, formativas y de atención física.
El equipamiento tendrá una superficie construida de 2.770 m2 y albergará espacios para desarrollar actividades socioculturales, formativas y de atención física. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la construcción de un nuevo centro de mayores en el barrio de Mirasierra, en el distrito de Fuencarral-El Pardo....

Te invitamos a recorrer este distrito, que es uno y varios a la vez

El urbanismo de vanguardia está presente en este distrito de negocios, con edificios inteligentes que acogen algunas de las empresas más punteras de nuestro país, localizadas en los nuevos desarrollos urbanos.
El urbanismo de vanguardia está presente en este distrito de negocios, con edificios inteligentes que acogen algunas de las empresas más punteras de nuestro país, localizadas en los nuevos desarrollos urbanos.
Lo que ahora se conoce como Fuencarral-El Pardo no lo fue así hasta la pasada década de los 70, ya que con anterioridad se denominaba simplemente Fuen...
Una de las visitas recomendadas en el distrito es el santuario de Nuestra Señora de Valverde, en el barrio de Montecarmelo, reconocido en 1977 como monumento histórico-artístico por la Dirección General de Patrimonio Artístico, Archivos y Museos del Ministerio de Cultura, y declarado Santuario Mariano por el Arzobispado de Madrid.
Una de las visitas recomendadas en el distrito es el santuario de Nuestra Señora de Valverde, en el barrio de Montecarmelo, reconocido en 1977 como monumento histórico-artístico por la Dirección General de Patrimonio Artístico, Archivos y Museos del Ministerio de Cultura, y declarado Santuario Mariano por el Arzobispado de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La Comunidad invertirá más de 55 millones para construir tres institutos y un colegio de Educación Especial y ampliar otros nueve centros

El IES Blanca Fernandez Ochoa de Montecarmelo, para 2022
(Foto: Comunidad de Madrid)
En total, suman 13 nuevas infraestructuras educativas públicas, en 10 municipios de la región, para ampliar en cerca de 4.500 la oferta de plazas esco...

La Tasa de Incidencia Acumulada es de 306,2, mientras que 19 zonas de la capital tienen tasas por encima de 400 pero carecen de restricciones

La Tasa de Incidencia Acumulada en Begoña es de 306,2, mientras que 19 zonas de la capital tienen tasas por encima de 400 pero carecen de restricciones de movilidad.
La Tasa de Incidencia Acumulada en Begoña es de 306,2, mientras que 19 zonas de la capital tienen tasas por encima de 400 pero carecen de restricciones de movilidad. (Foto: AV. Begoña)
La Asociación de Vecinos de Begoña, recogiendo el sentir de este pequeño barrio del distrito de Fuencarral-El Pardo, se pregunta por qué la Comunidad ...

Se ha presentado una guía práctica, basada en los trabajos llevados a cabo en este proyecto pionero

La Cátedra Unesco-UPM de Género, acompañada por responsables de DCN y el MITMA ha presentado hoy el Toolkit ‘Género en grandes iniciativas urbanísticas: el caso práctico de Madrid Nuevo Norte’.
La Cátedra Unesco-UPM de Género, acompañada por responsables de DCN y el MITMA ha presentado hoy el Toolkit ‘Género en grandes iniciativas urbanísticas: el caso práctico de Madrid Nuevo Norte’. (Foto: DCN)
La Cátedra Unesco de Género de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Distrito Castellana Norte (DCN) han presentado el Toolkit 'Género en grand...
Esta guía utiliza la experiencia de Madrid Nuevo Norte para compartirla y convertirla en una herramienta útil para otras iniciativas urbanísticas, en línea con las prioridades de la Nueva Agenda Urbana española.
Esta guía utiliza la experiencia de Madrid Nuevo Norte para compartirla y convertirla en una herramienta útil para otras iniciativas urbanísticas, en línea con las prioridades de la Nueva Agenda Urbana española. (Foto: DCN)

El incidente se ha producido en un complejo de la calle de Monasterio de las Huelgas

Las llamas han afectado principalmente a dos de las cuatro naves y a una zona de carpas exteriores, situadas en un complejo de la calle de Monasterio de las Huelgas, en Montecarmelo,
Las llamas han afectado principalmente a dos de las cuatro naves y a una zona de carpas exteriores, situadas en un complejo de la calle de Monasterio de las Huelgas, en Montecarmelo, (Foto: Emergencias de Madrid)
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han dado por controlado el incendio iniciado a primera hora de este miércoles en el barrio de Montecarmelo del...
Hasta el lugar se han desplazado 14 dotaciones de Bomberos, después de que recibiesen un aviso a las 6.30 horas alertando del fuego 'de grandes dimensiones' que afectaba a un complejo en que se almacenaba grandes cantidades de papel y de plástico.
Hasta el lugar se han desplazado 14 dotaciones de Bomberos, después de que recibiesen un aviso a las 6.30 horas alertando del fuego "de grandes dimensiones" que afectaba a un complejo en que se almacenaba grandes cantidades de papel y de plástico. (Foto: Emergencias de Madrid)
0,15625