masinteresmadrid.com
Edición 7    23 de abril de 2024

Norte > Fuencarral-El Pardo

El Gobierno regional le otorgará a la empresa la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo por sus 100 años de vida

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha clausurado este lunes el acto de presentación de 'Iris', la nueva escultura del artista catalán Jaume Plensa que se ha instalado en la sede de Telefónica para conmemorar el centenario de la cuarta compañía más importante de Europa en el sector.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha clausurado este lunes el acto de presentación de 'Iris', la nueva escultura del artista catalán Jaume Plensa que se ha instalado en la sede de Telefónica para conmemorar el centenario de la cuarta compañía más importante de Europa en el sector. (Foto: Comunidad de Madrid)
La escultura 'Iris' del artista catalán Jaume Plensa llega al Distrito Telefónica, en Fuencarral-El Pardo, para conmemorar el primer centenario de la ...
Díaz Ayuso ha agradecido el servicio que realiza “para que la Comunidad de Madrid sea la región mejor conectada de Europa, en todos los rincones de su geografía, hasta en los pueblos más pequeños, lo que nos ha situado a la cabeza de esta revolución tecnológica y digital”.
Díaz Ayuso ha agradecido el servicio que realiza “para que la Comunidad de Madrid sea la región mejor conectada de Europa, en todos los rincones de su geografía, hasta en los pueblos más pequeños, lo que nos ha situado a la cabeza de esta revolución tecnológica y digital”. (Foto: Comunidad de Madrid)

Los vecinos piden al Ayuntamiento que se reubiquen estas instalaciones y aseguran estar abiertos a la negociación

Alrededor de 3.000 personas se han manifestado este domingo en Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, contra el cantón de limpieza que se situará en el barrio, pidiendo la reubicación tanto de este como de la base del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) 'lejos de centros educativos y viviendas'.
Alrededor de 3.000 personas se han manifestado este domingo en Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, contra el cantón de limpieza que se situará en el barrio, pidiendo la reubicación tanto de este como de la base del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) "lejos de centros educativos y viviendas". (Foto: @NOCANTONMNTCRML)
Cerca de 3.000 personas se han manifestado este domingo en el barrio de Montecarmelo contra el cantón de limpieza que se situará en el barrio, pidiend...
La protesta, convocada por la Asociación Vecinal de Montecarmelo y la Plataforma No al Cantón de Montecarmelo, ha contado con la presencia de el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato; la portavoz de este partido en el Ayuntamiento, Reyes Maroto; el portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Fernández Rubiño, y el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Ortega Smith.
La protesta, convocada por la Asociación Vecinal de Montecarmelo y la Plataforma No al Cantón de Montecarmelo, ha contado con la presencia de el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato; la portavoz de este partido en el Ayuntamiento, Reyes Maroto; el portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Fernández Rubiño, y el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Ortega Smith. (Foto: @NOCANTONMNTCRML)

Para construir la estructura de forma manual, se han utilizado 264.820 elementos de Lego y casi 400 horas de trabajo

la estructura ha sido construida a escala 1:50 y se ha convertido en una de las construcciones de Grupo Lego 'certified profesional' más grandes y la réplica más alta de España, con dimensiones de 2 x 2 x 2,70 metros y un peso de 382 kilos.
la estructura ha sido construida a escala 1:50 y se ha convertido en una de las construcciones de Grupo Lego 'certified profesional' más grandes y la réplica más alta de España, con dimensiones de 2 x 2 x 2,70 metros y un peso de 382 kilos. (Foto: Telefonica)
Lego ha regalado a Telefónica por su centenario una pieza "única en el mundo" que reproduce en detalle su edificio en Gran Vía 28. La maqueta se ha ex...
El 'Profesional Certificado' por el Grupo Lego y encargado de la construcción de la obra, Georg Schmitt, terminó de ensamblarla en directo en su ubicación definitiva, en la explanada del campus Distrito Telefónica, en el barrio de Las Tablas del distrito de Fuencarral-El Pardo, ante los directivos de ambas compañías y decenas de empleados de Telefónica.
El 'Profesional Certificado' por el Grupo Lego y encargado de la construcción de la obra, Georg Schmitt, terminó de ensamblarla en directo en su ubicación definitiva, en la explanada del campus Distrito Telefónica, en el barrio de Las Tablas del distrito de Fuencarral-El Pardo, ante los directivos de ambas compañías y decenas de empleados de Telefónica. (Foto: Telefonica)

Los vecinos del barrio y el COAM han manifestado su pesar por la decisión del Ayuntamiento de Madrid

Los vecinos del barrio de Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, llevan más de cinco lustros esperando la construcción de una biblioteca, servicio público municipal del que sí disfrutan los desarrollo urbanos de Montecarmelo, en el mismo distrito, y Sanchinarro, en Hortaleza.
Los vecinos del barrio de Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, llevan más de cinco lustros esperando la construcción de una biblioteca, servicio público municipal del que sí disfrutan los desarrollo urbanos de Montecarmelo, en el mismo distrito, y Sanchinarro, en Hortaleza. (Foto: Picado de Blas Arquitectos)
El Consistorio ha decidido cancelar el proyecto del centro cultural-Biblioteca Las Tablas, cuya redacción del proyecto y dirección de obra se adjudicó...
La cancelación de la construcción de la biblioteca por los problemas municipales con el constructora adjudicataria, y su cambio de ubicación en el barrio, se traducirá, según estiman los vecinos de Las Tablas, en una nueva demora de otros cuatro años, mínimo.
La cancelación de la construcción de la biblioteca por los problemas municipales con el constructora adjudicataria, y su cambio de ubicación en el barrio, se traducirá, según estiman los vecinos de Las Tablas, en una nueva demora de otros cuatro años, mínimo. (Foto: Asociación Vecinal de Las Tablas)

Una de las obras clave de Alejandro de la Sota y representativa de la primera arquitectura moderna española de posguerra

El edificio ha sido reconocido internacionalmente por su innovación y aportaciones técnicas a la arquitectura industrial.
El edificio ha sido reconocido internacionalmente por su innovación y aportaciones técnicas a la arquitectura industrial. (Foto: COAM)
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publica este miércoles la incoación del expediente para la declaración como Bien de Interés Cultur...
La protección incluye el entorno del inmueble que abarca la parcela del edificio y la colindante que forma parte del complejo.
La protección incluye el entorno del inmueble que abarca la parcela del edificio y la colindante que forma parte del complejo. (Foto: Creative Commons)

Está previsto que los trabajos finalicen el próximo mes de abril

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, han visitado los trabajos.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, han visitado los trabajos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras, Paloma García Romero, con el concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, ha visitado este viernes las calles ...

Inaugurado por el concejal José Antonio Martínez Páramo, con usuarios de centros de mayores y del espacio de igualdad

El concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, en la inauguración del ciclo de cortometrajes con motivo del 8M.
El concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, en la inauguración del ciclo de cortometrajes con motivo del 8M. (Foto: JMD Fuencarral El Pardo)
El salón de actos del centro cultural La Vaguada ha acogido este jueves el ciclo ‘Cortos por la igualdad’, que ha sido inaugurado por el concejal de F...
En la actividad, han participado usuarios de centros de mayores y del espacio de igualdad del distrito.
En la actividad, han participado usuarios de centros de mayores y del espacio de igualdad del distrito. (Foto: JMD Fuencarral El Pardo)

Así lo ha explicado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en una entrevista

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha asegurado que el Gran Parque Central de Madrid Nuevo Norte será 'un icono' de cómo debe ser la sostenibilidad y la regeneración ambiental en las ciudades modernas.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha asegurado que el Gran Parque Central de Madrid Nuevo Norte será "un icono" de cómo debe ser la sostenibilidad y la regeneración ambiental en las ciudades modernas. (Foto: West 8 / DCN)
Madrid Nuevo Norte contará con su 'parque de El Retiro' particular, con 10.000 metros cuadrados de zonas verdes. Será "un símbolo" en la ciudad, ha se...
Entre los proyectos para la presente legislatura, Carabante apuesta por la penetración de las zonas verdes en todos los barrios y la renaturalización y peatonalización.
Entre los proyectos para la presente legislatura, Carabante apuesta por la penetración de las zonas verdes en todos los barrios y la renaturalización y peatonalización. (Foto: © Fernando Sanchez)

Cuatro médicos, un pediatra y una enfermera por turno son sus recursos para atender una población de 30.000 residentes

Cerca de 400 vecinos han acudido, este miércoles, a la convocatoria de concentración de la Asociación Vecinal de Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, frente al recentísimo centro de salud que lleva tres meses funcionando bajo mínimos y cuenta tan sólo con cinco médicos, en diferentes turnos, para atender a los más de 37.000 usuarios de su área de influencia.
Cerca de 400 vecinos han acudido, este miércoles, a la convocatoria de concentración de la Asociación Vecinal de Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, frente al recentísimo centro de salud que lleva tres meses funcionando bajo mínimos y cuenta tan sólo con cinco médicos, en diferentes turnos, para atender a los más de 37.000 usuarios de su área de influencia. (Foto: @PSOEMadridAyto)
Cerca de 400 vecinos han manifestado este miércoles en Las Tablas, exigiendo más personal sanitario en el recién inaugurado centro de salud. A pesar d...
En la movilización, se pudo ver a la portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto y a la diputada por el PSOE Mar Espinar. Tambien acudieron el concejal Eduardo Rubiño y las diputadas Marta Carmona y Marisa Escalante de Más Madrid.
En la movilización, se pudo ver a la portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto y a la diputada por el PSOE Mar Espinar. Tambien acudieron el concejal Eduardo Rubiño y las diputadas Marta Carmona y Marisa Escalante de Más Madrid. (Foto: @AvLasTablas)

Desde la asociación vecinal aseguran que se les ha advertido de un posible cierre temporal del Centro, ante la falta de personal sanitario

Situado en la calle de Viloria de La Rioja, 46, según datos de la Consejería de Sanidad del pasado mes de diciembre, el nuevo equipamiento sanitario dispone de '34 consultas: 12 de Medicina de Familia, cinco de Pediatría, 15 de Enfermería, y dos polivalentes'. La realidad, según denuncia la Asociación Vecinal de Las Tablas, es que pasan consulta un Médico, un Pediatra y una enfermera por turno.
Situado en la calle de Viloria de La Rioja, 46, según datos de la Consejería de Sanidad del pasado mes de diciembre, el nuevo equipamiento sanitario dispone de "34 consultas: 12 de Medicina de Familia, cinco de Pediatría, 15 de Enfermería, y dos polivalentes". La realidad, según denuncia la Asociación Vecinal de Las Tablas, es que pasan consulta un Médico, un Pediatra y una enfermera por turno. (Foto: Fravm)
Las Tablas, en Fuencarral-El Pardo ha esperado 17 años un centro de salud para atender a sus más de 30.000 vecinos, que finalmente abrió en diciembre ...
0,13671875