masinteresmadrid.com
Edición 7    29 de noviembre de 2020

Norte > Fuencarral-El Pardo

Los trabajos afectarán poco al tráfico en su primera fase, que se prevé que dure 10 meses

La reforma eliminará los cuatro cruces al mismo nivel serán sustituidos por nuevos pasos a distinto nivel: tres son inferiores y uno superior, el de la M-607.
La reforma eliminará los cuatro cruces al mismo nivel serán sustituidos por nuevos pasos a distinto nivel: tres son inferiores y uno superior, el de la M-607. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La reforma del Nudo Norte eliminará los cuatro trenzados existentes, que provocan la pérdida de capacidad de las vías y grandes atascos. Estos cuatro ...
El regidor madrileño, acompañado del delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y de los concejales de Chamartín y Fuencarral-El Pardo, Sonia Cea y Javier Ramírez, respectivamente, ha manifestado que el objetivo de esta actuación es disminuir la congestión del tráfico en hora punta.
El regidor madrileño, acompañado del delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y de los concejales de Chamartín y Fuencarral-El Pardo, Sonia Cea y Javier Ramírez, respectivamente, ha manifestado que el objetivo de esta actuación es disminuir la congestión del tráfico en hora punta. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El edil de Fuencarral-El Pardo pretende cambiarle el nombre por el de Torcuato Fernández-Miranda

Desde la asociación de vecinos alegan que el nombre elegido no se ajusta al criterio general de topónimos del barrio y que el nombre actual es el único que apela a la historia del entorno.
Desde la asociación de vecinos alegan que el nombre elegido no se ajusta al criterio general de topónimos del barrio y que el nombre actual es el único que apela a la historia del entorno.
La Asociación de Vecinos de Arroyo del Fresno, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, ha publicado un comunicado en el que muestra su rechazo al cambi...

Agenda cultural de Fuencarral-El Pardo

Más de un treintena de propuestas conforman la intensa y variada agenda cultural de Fuencarral-El Pardo este mes de noviembre.
Más de un treintena de propuestas conforman la intensa y variada agenda cultural de Fuencarral-El Pardo este mes de noviembre. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Más de un treintena de propuestas conforman la intensa y variada agenda cultural de Fuencarral-El Pardo este mes de noviembre. Recuerda que los aforos...

La delegada de Obras, Paloma García Romero, y el concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, han visitado los trabajos

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, han visitado los trabajos, que están a punto de concluirse.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, han visitado los trabajos, que están a punto de concluirse. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, ha visitado las obras de a...
La solución proyectada consiste en el acondicionamiento del paso para el uso peatonal y ciclista, lo que incluye pavimentación del firme, instalación de nuevo alumbrado público con 75 luminarias led, señalización y nuevo mobiliario urbano.
La solución proyectada consiste en el acondicionamiento del paso para el uso peatonal y ciclista, lo que incluye pavimentación del firme, instalación de nuevo alumbrado público con 75 luminarias led, señalización y nuevo mobiliario urbano. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Ubicada en la calle de Pedro Rico, 4, junto al hospital de La Paz

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado del concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, ha inaugurado la primera estación de BiciMAD en el distrito, junto al hospital La Paz.
El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado del concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, ha inaugurado la primera estación de BiciMAD en el distrito, junto al hospital La Paz. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El distrito contará con dos estaciones gracias a la mayor ampliación de la historia del servicio. El sistema se ha implantado recientemente en tres nu...
Esta estación, la 217, ubicada en la calle de Pedro Rico, 4, es una de las dos que contempla la ampliación de 2020 en este distrito.
Esta estación, la 217, ubicada en la calle de Pedro Rico, 4, es una de las dos que contempla la ampliación de 2020 en este distrito. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Se seguirán implantando nuevas estaciones hasta finales de 2020

Las ubicaciones definitivas de las estaciones serán la plaza Puerta del Ángel, en Latina; la calle de Pedro Rico, en Fuencarral-El Pardo y las calles de Condesa de Venadito y de Gutierre de Cetina, en Ciudad Lineal.
Las ubicaciones definitivas de las estaciones serán la plaza Puerta del Ángel, en Latina; la calle de Pedro Rico, en Fuencarral-El Pardo y las calles de Condesa de Venadito y de Gutierre de Cetina, en Ciudad Lineal. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Durante este mes de octubre, se implantarán cuatro nuevas estaciones de BiciMAD, tres de ellas se situarán fuera de la M-30. De esta forma, el servici...

El área se encuentra en el barrio de Peñagrande, en el distrito de Fuencarral-El Pardo

La propuesta del Área de Desarrollo Urbano afecta a una superficie de 47.000 m2, de los que 25.000 m2 son zonas verdes.
La propuesta del Área de Desarrollo Urbano afecta a una superficie de 47.000 m2, de los que 25.000 m2 son zonas verdes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Junta de Gobierno ha acordado aprobar inicialmente el Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido ‘Joaquín Lorenzo’, en el d...

Desde este lunes, hasta el próximo 18 de septiembre, en horario de 10.00 a 20.00 horas

Conozcan Madrid Nuevo Norte, en maqueta
(Foto: Comunidad de Madrid)
La maqueta digital del proyecto Madrid Nuevo Norte, cuyas obras podrían empezar a principios de 2021, se puede visitar de manera gratuita en la Real C...
'Frente a un escenario nacional de inestabibilidad y de incertidumbre económica, nosotros planteamos este gran proyecto', ha defendido la presidenta de la Comunidad durante la presentación.
"Frente a un escenario nacional de inestabibilidad y de incertidumbre económica, nosotros planteamos este gran proyecto", ha defendido la presidenta de la Comunidad durante la presentación. (Foto: Comunidad de Madrid)

En Pitis, las obras ya han comenzado y en Aviación Española empezarán en octubre

El principal objetivo del Plan de Aparcamientos Disuasorios, recogido en Madrid 360, es mejorar la calidad del aire al ofrecer a residentes de Madrid o zonas periféricas la alternativa de dejar su vehículo junto a un punto de transporte público.
El principal objetivo del Plan de Aparcamientos Disuasorios, recogido en Madrid 360, es mejorar la calidad del aire al ofrecer a residentes de Madrid o zonas periféricas la alternativa de dejar su vehículo junto a un punto de transporte público. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Entre los tres aparcamientos (Pitis, Fuente de la Mora y Aviación Española), sumarán 1.201 plazas en los distritos de Hortaleza, Fuencarral-El Pardo y...
Entre los tres aparcamientos sumarán 1.201 plazas en los distritos de Hortaleza, Fuencarral-El Pardo y Latina. Las obras finalizarán en el primer semestre de 2021.
Entre los tres aparcamientos sumarán 1.201 plazas en los distritos de Hortaleza, Fuencarral-El Pardo y Latina. Las obras finalizarán en el primer semestre de 2021. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Cierran las piscinas municipales

Las piscinas municipales han registrado más de medio millón de bañistas en dos meses
Las piscinas municipales han registrado más de medio millón de bañistas en dos meses (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
En los dos meses de esta insólita temporada de piscinas municipales de verano se han vendido algo más de medio millón de entradas, la mayoría online. ...
0,203125