masinteresmadrid.com
Edición 7    17 de agosto de 2022

Norte > Fuencarral-El Pardo

El desarrollo urbanístico contará con una extensa red de recarga de vehículos eléctricos y una de las cinco electrolineras de la región

La consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, ha anunciado que ya se trabaja para lograr que el 80% de los viajes que se lleven a cabo en Madrid Nuevo Norte sea cero emisiones.
La consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, ha anunciado que ya se trabaja para lograr que el 80% de los viajes que se lleven a cabo en Madrid Nuevo Norte sea cero emisiones. (Foto: DCN)
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid ha anunciado que ya trabaja para lograr que el 80% de los viajes que...
La titular de Medio Ambiente del Ejecutivo autonómico ha recordado que las economías con mayor capacidad de digitalización fueron las que mejor se adaptaron a los efectos de la crisis sanitaria provocada por la COVID19.
La titular de Medio Ambiente del Ejecutivo autonómico ha recordado que las economías con mayor capacidad de digitalización fueron las que mejor se adaptaron a los efectos de la crisis sanitaria provocada por la COVID19. (Foto: Comunidad de Madrid)

Aceras más anchas y control en la entrada y salida de los colegios, base de la propuesta

Lo que propone Más Madrid a la Junta es que estudie y lleve a cabo la ampliación de las aceras en las zonas de mayor estrechez de la calle, además de instalar carteles que avisen de la cercanía de colegios.
Lo que propone Más Madrid a la Junta es que estudie y lleve a cabo la ampliación de las aceras en las zonas de mayor estrechez de la calle, además de instalar carteles que avisen de la cercanía de colegios.
Más Madrid llevará al Pleno de Fuencarral-El Pardo que se celebra este martes la presencia de dispositivos policiales a la entrada y salida de los cen...

El presupuesto de la empresa municipal en 2022 alcanzará los 744 millones de euros, un 9,5% más que en 2021

El presupuesto de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid para 2022 contempla el proyecto urbanístico del futuro centro de operaciones de Las Tablas.
El presupuesto de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid para 2022 contempla el proyecto urbanístico del futuro centro de operaciones de Las Tablas. (Foto: EMT Madrid )
Un total de 38,1 millones de euros se utilizarán en la transformación de La Elipa y en la creación del nuevo centro de operaciones de Las Tablas. Se t...

Nuevo ataque al patrimonio moderno madrileño de la capital

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid lamenta y denuncia el “mutilamiento” que está sufriendo la primera casa construida por el arquitecto Francisco de Asís Cabrero en la Colonia de Puerta de Hierro, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid lamenta y denuncia el “mutilamiento” que está sufriendo la primera casa construida por el arquitecto Francisco de Asís Cabrero en la Colonia de Puerta de Hierro, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. (Foto: COAM)
La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid lamenta y denuncia el “mutilamiento” que está sufriendo la primera casa construida p...

Calvo ha destacado el impulso dado por el anterior Gobierno municipal

El portavoz adjunto del Grupo Mixto en el Ayuntamiento, Jose Manuel Calvo ha insistido en que será 'el proyecto que va a marcar el Madrid del futuro de los próximos 25 años'.
El portavoz adjunto del Grupo Mixto en el Ayuntamiento, Jose Manuel Calvo ha insistido en que será "el proyecto que va a marcar el Madrid del futuro de los próximos 25 años". (Foto: Archivo / Ayuntamiento de Madrid)
El portavoz adjunto del Grupo Mixto en el Ayuntamiento, José Manuel Calvo, ha definido Madrid Nuevo Norte como la ciudad del futuro tras el impulso da...

Los propietarios de este ámbito urbanístico se agrupan para empezar a desarrollar el proyecto, que contará con más de 7.000 viviendas

Malmea-San Roque-Tres Olivos cuenta con una superficie de 1.029.647 m2, con una edificabilidad de 965.321 m2, con oficinas (214.864 m2e), comercios (36.119 m2e) y viviendas (714.338 m2e), con más de un 20% de esta edificabilidad residencial destinada a vivienda protegida.
Malmea-San Roque-Tres Olivos cuenta con una superficie de 1.029.647 m2, con una edificabilidad de 965.321 m2, con oficinas (214.864 m2e), comercios (36.119 m2e) y viviendas (714.338 m2e), con más de un 20% de esta edificabilidad residencial destinada a vivienda protegida. (Foto: DCN)
La Comisión Gestora de Malmea-San Roque-Tres Olivos de Madrid Nuevo Norte se ha constituido este jueves, por lo que "la mayoría" de los propietarios d...
La agrupación de propietarios comenzará a trabajar en la iniciativa de ejecución del APE 08.20, como paso previo a la constitución de la futura Junta de Compensación. Se trata de un nuevo hito clave en la actual etapa de gestión urbanística de Madrid Nuevo Norte, tras la constitución el pasado mes de junio de la primera comisión gestora del ámbito Centro de Negocios Chamartín.
La agrupación de propietarios comenzará a trabajar en la iniciativa de ejecución del APE 08.20, como paso previo a la constitución de la futura Junta de Compensación. Se trata de un nuevo hito clave en la actual etapa de gestión urbanística de Madrid Nuevo Norte, tras la constitución el pasado mes de junio de la primera comisión gestora del ámbito Centro de Negocios Chamartín. (Foto: DCN)

El convenio, que ya ha entrado en vigor, tendrá vigencia hasta el 1 de octubre de 2024

De izquierda a derecha, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el presidente de EUC Cuatro Torres, Eduardo Corral.
De izquierda a derecha, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el presidente de EUC Cuatro Torres, Eduardo Corral. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha formalizado un convenio con las Cuatro Torres de Castellana por el que se establece que la EUC Cuatro Torres atenderá a l...

Rezarán para pedir por el alma de la pequeña, por su familia, las otras dos chicas afectadas, la conductora y por todas las familias presentes

Se ha creado una cuenta con la finalidad de organizar el rezo del Santo Rosario durante 24 horas en el colegio, para pedir por el alma de la pequeña, por su familia, por las otras dos chicas afectadas, por la conductora y por todas las familias presentes y no presentes afectadas.
Se ha creado una cuenta con la finalidad de organizar el rezo del Santo Rosario durante 24 horas en el colegio, para pedir por el alma de la pequeña, por su familia, por las otras dos chicas afectadas, por la conductora y por todas las familias presentes y no presentes afectadas.
Las familias del colegio Montealto de Mirasierra, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, están consternadas por el trágico accidente que se llevó ayer...

Los trabajos comienzan este mes y tienen un plazo de ejecución de seis meses

Las obras consistirán en arreglar el vaso, rediseñar y ejecutar la galería perimetral de la piscina y su conexión con la sala de depuración, situada bajo la zona que rodea la piscina.
Las obras consistirán en arreglar el vaso, rediseñar y ejecutar la galería perimetral de la piscina y su conexión con la sala de depuración, situada bajo la zona que rodea la piscina. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid destinará 1,3 millones de euros para reformar la piscina de verano del Centro Deportivo Municipal Santa Ana, en el distrito ...

El proyecto, a cargo del Área de Obras y Equipamientos, supondrá una inversión de cinco millones de euros

El diseño del centro ha sido concebido como la unión de diferentes volúmenes que den continuidad al espacio interior y faciliten su uso.
El diseño del centro ha sido concebido como la unión de diferentes volúmenes que den continuidad al espacio interior y faciliten su uso. (Foto: COAM / Raúl García Cuevas)
Contará con un plazo de ejecución de 18 meses, tendrá una superficie útil de 2.000 m2 y se distribuirá en tres plantas. Dispondrá de grandes salas diá...
Otro de los rasgos significativos del edificio será la comunicación entre el interior y el exterior del edificio, eje vertebrador de la solución arquitectónica. Todo ello, junto con la iluminación natural y la permeabilidad que se establecerá entre el interior y el exterior.
Otro de los rasgos significativos del edificio será la comunicación entre el interior y el exterior del edificio, eje vertebrador de la solución arquitectónica. Todo ello, junto con la iluminación natural y la permeabilidad que se establecerá entre el interior y el exterior. (Foto: COAM / Raúl García Cuevas)
0,171875