masinteresmadrid.com
Edición 7    25 de junio de 2022

Norte > Fuencarral-El Pardo

Se da otro gran paso, que permitirá el inicio de las actuaciones

Con este convenio se establece un marco de colaboración para asegurar la coordinación de las actuaciones singulares previstas en la zona y las obras de urbanización de cada ámbito.
Con este convenio se establece un marco de colaboración para asegurar la coordinación de las actuaciones singulares previstas en la zona y las obras de urbanización de cada ámbito. (Foto: West 8 / DCN)
La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves el Convenio de Colaboración para la Coordinación, Financiación y Ejecución de las ...
Según ha explicado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, el Ayuntamiento se ha convertido en la primera administración en aprobarlo, tras ser suscrito por la Comunidad de Madrid, ADIF y Distrito Castellana Norte.
Según ha explicado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, el Ayuntamiento se ha convertido en la primera administración en aprobarlo, tras ser suscrito por la Comunidad de Madrid, ADIF y Distrito Castellana Norte. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Ubicada en una rotonda en la confluencia de la calle de Valcarlos esquina con la avenida de Santo Domingo de la Calzada

En Alcalde de Madrid, en el acto de inauguración de la glorieta, junto a la viuda de Landelino Lavilla y sus cuatro hijos, el político y jurista Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez.
En Alcalde de Madrid, en el acto de inauguración de la glorieta, junto a la viuda de Landelino Lavilla y sus cuatro hijos, el político y jurista Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El jurista y político Landelino Lavilla cuenta desde este miércoles con una plaza en su honor en el barrio de Las Tablas del distrito de Fuencarral-El...
Martinez Almeida, junto a familiares de Landelino Lavilla, en el acto de inauguración de la glorieta a la que se le da su nombre.
Martinez Almeida, junto a familiares de Landelino Lavilla, en el acto de inauguración de la glorieta a la que se le da su nombre. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Serán 14,5 hectáreas verdes, que actuarán como "puerta de entrada" norte a la capital

El estudio holandés WEST 8 junto a Porras Guadiana Arquitectos como socio local han sido los ganadores del concurso Internacional convocado por la Comisión Gestora de Madrid Nuevo Norte para el diseño de este nuevo espacio verde que estará integrado en el gran sistema de zonas verdes de la ciudad junto con el Bosque Metropolitano y el Arco Verde.
El estudio holandés WEST 8 junto a Porras Guadiana Arquitectos como socio local han sido los ganadores del concurso Internacional convocado por la Comisión Gestora de Madrid Nuevo Norte para el diseño de este nuevo espacio verde que estará integrado en el gran sistema de zonas verdes de la ciudad junto con el Bosque Metropolitano y el Arco Verde. (Foto: West 8/DCN)
El estudio de arquitectura West 8, autores de Madrid Río, será el encargado de llevar a cabo el gran Parque Central de Madrid Nuevo Norte sobre el cub...
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido este lunes el acto de presentación del proyecto ganador del concurso del Parque Central de Madrid Nuevo Norte.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido este lunes el acto de presentación del proyecto ganador del concurso del Parque Central de Madrid Nuevo Norte. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Diez centros educativos han trabajado durante el último año mediante el videojuego, como parte del programa 'Block by Block' de ONU-Habitat

Un gran parque donde prime la sostenibilidad ambiental, que sea 100% accesible e inclusivo, con buena iluminación y con diferentes espacios para practicar deporte y con zonas de ocio. Así es como les gustaría a los jóvenes madrileños que fuese el gran Parque Central de Madrid Nuevo Norte.
Un gran parque donde prime la sostenibilidad ambiental, que sea 100% accesible e inclusivo, con buena iluminación y con diferentes espacios para practicar deporte y con zonas de ocio. Así es como les gustaría a los jóvenes madrileños que fuese el gran Parque Central de Madrid Nuevo Norte. (Foto: DCN)
El proyecto 'Imagina el gran Parque Central de Madrid Nuevo Norte' es una iniciativa de DCN, Ayuntamiento de Madrid y ONU-Habitat, que, durante el últ...
Durante el acto se han presentado algunas de las principales conclusiones de este estudio, y han intervenido Silvia Saavedra, concejal del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, la jefa de la oficina de ONU-Habitat España, Carmen Sánchez-Miranda, y la directora de Compromiso Social de DCN, Gema del Pozo.
Durante el acto se han presentado algunas de las principales conclusiones de este estudio, y han intervenido Silvia Saavedra, concejal del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, la jefa de la oficina de ONU-Habitat España, Carmen Sánchez-Miranda, y la directora de Compromiso Social de DCN, Gema del Pozo. (Foto: DCN)

Los vecinos de esta zona de Fuencarral podrán usarlo para desplazarse a las piscinas del distrito vecino durante todo el verano

Con motivo del cierre por obras de mantenimiento de la piscina de verano del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque, la EMT pone en marcha un servicio especial entre los polideportivos Vicente del Bosque y Hortaleza.
Con motivo del cierre por obras de mantenimiento de la piscina de verano del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque, la EMT pone en marcha un servicio especial entre los polideportivos Vicente del Bosque y Hortaleza. (Foto: EMT)
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) poner en funcionamiento desde este sábado un servicio especial entre los centros deportivos Hortal...
Comenzará este sábado 4 de junio y se mantendrá hasta el 11 de septiembre, de lunes a domingo, desde las 9.00 a las 22.00 horas y con una frecuencia de 40 minutos.
Comenzará este sábado 4 de junio y se mantendrá hasta el 11 de septiembre, de lunes a domingo, desde las 9.00 a las 22.00 horas y con una frecuencia de 40 minutos. (Foto: EMT)

Esta reorganización, en dirección M-607 y M-30 sur, permitirá eliminar los trenzados viarios que congestionaban la zona

Listos los accesos al Nudo Norte desde Castellana
(Foto: Ayuntamiento de Madrid )
Los accesos de las obras de remodelación del Nudo Norte desde el paseo de la Castellana en dirección a la M-607 (vehículos con dirección Colmenar-Tres...
Listos los accesos al Nudo Norte desde Castellana
(Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Esta actividad formativa está dirigida a niños de 6 a 15 años y se celebrará del 27 de junio al 29 de julio

Almeida ha participado en la presentación de esta actividad formativa, dirigida a niños de seis a 15 años, que se celebrará del 27 de junio al 29 de julio. Ha estado acompañado por el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, y por el exentrenador de la Selección Nacional de Fútbol, entre otros.
Almeida ha participado en la presentación de esta actividad formativa, dirigida a niños de seis a 15 años, que se celebrará del 27 de junio al 29 de julio. Ha estado acompañado por el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, y por el exentrenador de la Selección Nacional de Fútbol, entre otros. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, ha participado en la...
El alcalde ha destacado como una importante particularidad de este campus el que se vayan “a reservar 45 plazas para chavales que están en situaciones sociales difíciles, pero que tienen mucha ilusión por jugar al fútbol”, algo que será posible “gracias a la generosidad de Vicente del Bosque”.
El alcalde ha destacado como una importante particularidad de este campus el que se vayan “a reservar 45 plazas para chavales que están en situaciones sociales difíciles, pero que tienen mucha ilusión por jugar al fútbol”, algo que será posible “gracias a la generosidad de Vicente del Bosque”. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

El 90% de los edificios de Madrid Nuevo Norte estarán a 10 minutos de un medio de transporte público

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Distrito Castellana Norte, Álvaro Aresti, han firmado el convenio que va a permitir iniciar las actuaciones previas para la construcción de la nueva línea de Metro que recorrerá el desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte. En la firma también han estado presentes el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez y la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Distrito Castellana Norte, Álvaro Aresti, han firmado el convenio que va a permitir iniciar las actuaciones previas para la construcción de la nueva línea de Metro que recorrerá el desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte. En la firma también han estado presentes el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez y la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín. (Foto: Comunidad de Madrid)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la línea de Metro de Madrid que vertebrará el futuro desarrollo de Madrid...
La infraestructura partirá de la estación de Chamartín y tendrá tres estaciones: Centro de Negocios, Fuencarral Sur y Fuencarral Norte. Según ha anunciado Isabel Díaz Ayuso, será la primera línea automática de la red de Metro.
La infraestructura partirá de la estación de Chamartín y tendrá tres estaciones: Centro de Negocios, Fuencarral Sur y Fuencarral Norte. Según ha anunciado Isabel Díaz Ayuso, será la primera línea automática de la red de Metro. (Foto: Comunidad de Madrid)

Los trabajos de la plaza de la Vaguada, que se prevé finalicen la primavera de 2023, pondrá en valor el estanque y añadirán un pérgola

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, ha visitado esta jueves la plaza de la Vaguada y la avenida de la Ilustración, emplazamientos que serán remodelados durante los próximos meses.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, ha visitado esta jueves la plaza de la Vaguada y la avenida de la Ilustración, emplazamientos que serán remodelados durante los próximos meses. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
La plaza de la Vaguada y la avenida de la Ilustración, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, comenzarán a ser remodelados durante los próximos meses,...
Con un presupuesto de 1,4 millones de euros, está previsto que la remodelación de la plaza de la Vaguada comience este verano y se prolongue hasta la primavera de 2023.
Con un presupuesto de 1,4 millones de euros, está previsto que la remodelación de la plaza de la Vaguada comience este verano y se prolongue hasta la primavera de 2023.

Permitirá la conexión directa del tráfico entre el paseo de la Castellana con la M-30, con destino a la A-1 y la M-11

Acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y los concejales de los distritos de Chamartín, Sonia Cea, y Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, Almeida ha recordado que la remodelación del Nudo Norte tiene como objetivo la eliminación de los cuatro trenzados viarios que provocaban atascos y contaminación lumínica y acústica.
Acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y los concejales de los distritos de Chamartín, Sonia Cea, y Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, Almeida ha recordado que la remodelación del Nudo Norte tiene como objetivo la eliminación de los cuatro trenzados viarios que provocaban atascos y contaminación lumínica y acústica. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El primero de los tres pasos inferiores de las obras de remodelación del Nudo Norte, que permitirá la conexión directa del tráfico entre el paseo de l...
El alcalde ha explicado que esta intervención, que está cumpliendo los plazos “a pesar de los problemas existentes con los suministros”, tiene prevista su finalización en el último trimestre de este año.
El alcalde ha explicado que esta intervención, que está cumpliendo los plazos “a pesar de los problemas existentes con los suministros”, tiene prevista su finalización en el último trimestre de este año. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
0,125