masinteresmadrid.com
Edición 7    28 de junio de 2022

Norte > Fuencarral-El Pardo

Forma parte de la estrategia ‘Madrid isla de color’, que transforma espacios mediante acciones de renaturalización

Tras cuatro meses de obras y con un presupuesto de 180.000 euros, el distrito de Fuencarral-El Pardo dispone desde hoy de este nuevo espacio que sirve, además, de interconexión entre los parques de La Alcazaba y de Agustín Rodríguez Sahagún.
Tras cuatro meses de obras y con un presupuesto de 180.000 euros, el distrito de Fuencarral-El Pardo dispone desde hoy de este nuevo espacio que sirve, además, de interconexión entre los parques de La Alcazaba y de Agustín Rodríguez Sahagún. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Se ha inaugurado el nuevo jardín de Ribadavia, un terreno en desuso y abandonado en el barrio de El Pilar, del distrito de Fuencarral-El Pardo, que ha...
El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha inaugurado hoy esta nueva zona verde en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Este año, el Área de Desarrollo Urbano que dirige ha invertido 1,9 millones de euros en nueve actuaciones de renaturalización, que actualmente están en distintas fases de ejecución en seis distritos.
El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha inaugurado hoy esta nueva zona verde en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Este año, el Área de Desarrollo Urbano que dirige ha invertido 1,9 millones de euros en nueve actuaciones de renaturalización, que actualmente están en distintas fases de ejecución en seis distritos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Además, ya se puede visitar el belén artesanal en el Salón de Plenos de la Junta Municipal

Del 19 de diciembre al 5 de enero, se celebrarán actuaciones musicales y espectáculos familiares en las principales zonas comerciales de El Pilar, Montecarmelo, Las Tablas, Arroyofresno, Fuencarral y El Pardo.
Del 19 de diciembre al 5 de enero, se celebrarán actuaciones musicales y espectáculos familiares en las principales zonas comerciales de El Pilar, Montecarmelo, Las Tablas, Arroyofresno, Fuencarral y El Pardo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Navidad llega a Fuencarral-El Pardo con una campaña de apoyo al comercio y música en las calles y plazas, que llevará la magia e ilusión a todos lo...

Le siguen Puente de Vallecas, Carabanchel, Hortaleza y Chamberí

Si se tienen en cuenta las dos últimas semanas, esto es del 23 de noviembre al 6 de diciembre, para ver los contagios y la incidencia acumulada en la capital, sigue siendo Fuencarral-El Pardo el distrito con más contagios, al llegar a los 508.
Si se tienen en cuenta las dos últimas semanas, esto es del 23 de noviembre al 6 de diciembre, para ver los contagios y la incidencia acumulada en la capital, sigue siendo Fuencarral-El Pardo el distrito con más contagios, al llegar a los 508. (Foto: Archivo)
Fuencarral-El Pardo es el distrito de la capital que presenta un mayor número de contagios de COVID-19 en la última semana (del 29 de noviembre al 6 d...

DCN ha sido pionera en España en contar con un departamento de Compromiso Social, para canalizar las relaciones con los vecinos

El encuentro ha puesto de manifiesto que el urbanismo del siglo XXI ha asumido que las personas tienen que estar en el centro de todos sus planteamientos, tal y como ha explicado en su clase magistral Peter Bishop, catedrático de Urbanismo en la Bartlett School of Architecture, así como expertos en 'social engagement' Helen Goodwin, de Design South East London; Jone Belausteguigoitia, de Lur Studio; Alicia Gómez Nieto o Gustavo Romanillos.
El encuentro ha puesto de manifiesto que el urbanismo del siglo XXI ha asumido que las personas tienen que estar en el centro de todos sus planteamientos, tal y como ha explicado en su clase magistral Peter Bishop, catedrático de Urbanismo en la Bartlett School of Architecture, así como expertos en 'social engagement' Helen Goodwin, de Design South East London; Jone Belausteguigoitia, de Lur Studio; Alicia Gómez Nieto o Gustavo Romanillos. (Foto: DCN)
El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha destacado la "ejemplaridad" de Madrid Nuevo Norte en el ámbito de la ...
Recreación de Madrid Nuevo Norte.
Recreación de Madrid Nuevo Norte. (Foto: DCN)

El proyecto generará 348.000 empleos y un impacto económico de más de 15.000 millones, explica el Presidente de DCN

El presidente de Distrito Castellana Norte ha destacado en su intervención el papel clave de Madrid Nuevo Norte para impulsar la recuperación de la economía española.
El presidente de Distrito Castellana Norte ha destacado en su intervención el papel clave de Madrid Nuevo Norte para impulsar la recuperación de la economía española. (Foto: DCN)
El presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Álvaro Aresti, ha participado en el I Simposio del Observatorio de Movilidad, donde ha resaltado el ...
Para Álvaro Aresti, la recuperación de la economía de Madrid estará basada en la sostenibilidad, porque “Madrid Nuevo Norte es un proyecto 100% sostenible, que creará una ciudad 100% sostenible”, ha afirmado.
Para Álvaro Aresti, la recuperación de la economía de Madrid estará basada en la sostenibilidad, porque “Madrid Nuevo Norte es un proyecto 100% sostenible, que creará una ciudad 100% sostenible”, ha afirmado. (Foto: DCN)

La Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos está centralizando numerosos ensayos clínicos sobre la COVID-19

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha conocido esta mañana la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos (UCICEC) del Hospital Universitario La Paz, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha conocido esta mañana la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos (UCICEC) del Hospital Universitario La Paz, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Hospital La Paz de Madrid va a comenzar en diciembre el reclutamiento de los pacientes para la fase III de la vacuna contra el Covid-19 de la farma...
La Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos está integrada en la Red de Investigación Clínica Española y en la actualidad está centralizando numerosos ensayos clínicos sobre el coronavirus.
La Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos está integrada en la Red de Investigación Clínica Española y en la actualidad está centralizando numerosos ensayos clínicos sobre el coronavirus. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los trabajos afectarán poco al tráfico en su primera fase, que se prevé que dure 10 meses

La reforma eliminará los cuatro cruces al mismo nivel serán sustituidos por nuevos pasos a distinto nivel: tres son inferiores y uno superior, el de la M-607.
La reforma eliminará los cuatro cruces al mismo nivel serán sustituidos por nuevos pasos a distinto nivel: tres son inferiores y uno superior, el de la M-607. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La reforma del Nudo Norte eliminará los cuatro trenzados existentes, que provocan la pérdida de capacidad de las vías y grandes atascos. Estos cuatro ...
El regidor madrileño, acompañado del delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y de los concejales de Chamartín y Fuencarral-El Pardo, Sonia Cea y Javier Ramírez, respectivamente, ha manifestado que el objetivo de esta actuación es disminuir la congestión del tráfico en hora punta.
El regidor madrileño, acompañado del delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y de los concejales de Chamartín y Fuencarral-El Pardo, Sonia Cea y Javier Ramírez, respectivamente, ha manifestado que el objetivo de esta actuación es disminuir la congestión del tráfico en hora punta. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El edil de Fuencarral-El Pardo pretende cambiarle el nombre por el de Torcuato Fernández-Miranda

Desde la asociación de vecinos alegan que el nombre elegido no se ajusta al criterio general de topónimos del barrio y que el nombre actual es el único que apela a la historia del entorno.
Desde la asociación de vecinos alegan que el nombre elegido no se ajusta al criterio general de topónimos del barrio y que el nombre actual es el único que apela a la historia del entorno.
La Asociación de Vecinos de Arroyo del Fresno, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, ha publicado un comunicado en el que muestra su rechazo al cambi...

Agenda cultural de Fuencarral-El Pardo

Más de un treintena de propuestas conforman la intensa y variada agenda cultural de Fuencarral-El Pardo este mes de noviembre.
Más de un treintena de propuestas conforman la intensa y variada agenda cultural de Fuencarral-El Pardo este mes de noviembre. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Más de un treintena de propuestas conforman la intensa y variada agenda cultural de Fuencarral-El Pardo este mes de noviembre. Recuerda que los aforos...

La delegada de Obras, Paloma García Romero, y el concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, han visitado los trabajos

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, han visitado los trabajos, que están a punto de concluirse.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, han visitado los trabajos, que están a punto de concluirse. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, ha visitado las obras de a...
La solución proyectada consiste en el acondicionamiento del paso para el uso peatonal y ciclista, lo que incluye pavimentación del firme, instalación de nuevo alumbrado público con 75 luminarias led, señalización y nuevo mobiliario urbano.
La solución proyectada consiste en el acondicionamiento del paso para el uso peatonal y ciclista, lo que incluye pavimentación del firme, instalación de nuevo alumbrado público con 75 luminarias led, señalización y nuevo mobiliario urbano. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,15625