masinteresmadrid.com
Edición 7    17 de agosto de 2022

Centro > Centro

En funcionamiento desde abril, los productos plantados se destinan al banco de alimentos del barrio

El volumen de asistentes a las fiestas de agosto en el distrito de Centro se prevé que aumente durante este fin de semana y los vecinos de Lavapiés temen por la integridad de su huerto urbano.
El volumen de asistentes a las fiestas de agosto en el distrito de Centro se prevé que aumente durante este fin de semana y los vecinos de Lavapiés temen por la integridad de su huerto urbano. (Foto: Replantamos Plaza Lavapies )
Los vecinos de Lavapiés han reclamado al Ayuntamiento de Madrid la instalación de vallas para proteger su huerto urbano ecológico Gloria Fuertes duran...

El Consistorio colocará una pantalla en el exterior de la Parroquia de la Virgen de la Paloma

'Se espera un mayor número de personas' que acudan a estos festejos, como colofón a las fiestas de agosto en la capital, ha explicado la delegada de Obras, Paloma García Romero.
"Se espera un mayor número de personas" que acudan a estos festejos, como colofón a las fiestas de agosto en la capital, ha explicado la delegada de Obras, Paloma García Romero. (Foto: Policia Municipal)
Las fiestas de la Virgen de la Paloma, que se celebra este lunes 15 de agosto, toman el relevo mañana a las de San Lorenzo y contarán con un dispositi...

La segunda cita de las fiestas del distrito de Centro se celebra entre el 10 y el 12 de agosto

Habrá propuestas infantiles, concursos, música y torneos en diferentes enclaves de la zona de Lavapiés.
Habrá propuestas infantiles, concursos, música y torneos en diferentes enclaves de la zona de Lavapiés. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
La Mari de Chambao y Semilla Negra son algunas de las propuestas musicales de las fiestas de San Lorenzo, que se inician este miércoles hasta el viern...

Se trata de los CEIP Pi i Margall y Santa María y la Escuela Infantil El Duende

El concejal del distrito, José Fernández, ha visitado esta mañana la evolución de las obras en las instalaciones de estos tres equipamientos docentes.
El concejal del distrito, José Fernández, ha visitado esta mañana la evolución de las obras en las instalaciones de estos tres equipamientos docentes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
Mejorar los centros educativos es una de las prioridades del distrito de Centro y, aprovechando las vacaciones escolares, en los CEIP Pi i Margall y S...
En cuanto al CEIP Santa María, los trabajo se cdentran en la renovación de los pavimentos, de los equipamientos y del ajardinamiento, así como de las condiciones de accesibilidad del centro.
En cuanto al CEIP Santa María, los trabajo se cdentran en la renovación de los pavimentos, de los equipamientos y del ajardinamiento, así como de las condiciones de accesibilidad del centro. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Los trabajos en el edificio de la calle de Amaniel, 31, tienen una duración de cuatro meses

Cerrado desde 2019, el nuevo edificio, además del Museo ABC, albergará el CC Clara del Rey que se va a trasladar desde su ubicación actual de la calle de La Palma.
Cerrado desde 2019, el nuevo edificio, además del Museo ABC, albergará el CC Clara del Rey que se va a trasladar desde su ubicación actual de la calle de La Palma. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El concejal del distrito Centro, José Fernández, ha comprobado el avance de las obras del futuro centro cultural municipal de la calle de Amaniel, 31,...
Las instalaciones, con sus cerca de 3.700 m2 de superficie total, ampliarán la “gran oferta cultural de Centro” y permitirán a la ciudadanía disfrutar de la cultura sin salir del distrito.
Las instalaciones, con sus cerca de 3.700 m2 de superficie total, ampliarán la “gran oferta cultural de Centro” y permitirán a la ciudadanía disfrutar de la cultura sin salir del distrito. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Tienen la pieza en resina de poliester y si no aparece la pieza, se tramitará su restauración con el taller

Las hermanas López Parada cuenta en su haber con la pieza en resina de poliester y han realizado su ofrecimiento para colaborar con la Dirección General de Patrimonio Cultural en el restablecimiento de la pieza en la escultura.
Las hermanas López Parada cuenta en su haber con la pieza en resina de poliester y han realizado su ofrecimiento para colaborar con la Dirección General de Patrimonio Cultural en el restablecimiento de la pieza en la escultura. (Foto: Archivo)
Esperanza y Marcela López Parada, las hijas del escultor de la estatua de Federico García Lorca frente al Teatro Español que ha sido recientemente van...

El mago Jorge Blass será el pregonero y las tres fiestas recuperan las tradicionales procesiones

Para la confección del programa, la junta municipal ha contado con la estrecha colaboración de la Comisión de Fiestas y las diferentes asociaciones del distrito.
Para la confección del programa, la junta municipal ha contado con la estrecha colaboración de la Comisión de Fiestas y las diferentes asociaciones del distrito. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El distrito de Centro encara agosto encadenando tres de las fiestas más populares y castizas de Madrid, San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma, en las ...

Se llevará a cabo "mientras duren las altas temperaturas"

Todos los trabajadores del barrio de las Letras que lo necesiten tendrán a su disposición esta sala del Ateneo, en horario de 9.00 a 20.00 horas, en la calle del Prado, 21.
Todos los trabajadores del barrio de las Letras que lo necesiten tendrán a su disposición esta sala del Ateneo, en horario de 9.00 a 20.00 horas, en la calle del Prado, 21. (Foto: Archivo)
El Ateneo de Madrid ha puesto en marcha una iniciativa solidaria durante los meses de verano para combatir el calor que sufren las personas que trabaj...

Esta plaza es un referente en el barrio LGTBI de la capital

El pasado 24 de octubre, en un acto enmarcado en la celebración del Día de las Naciones Unidas y en el que participaron, entre otros, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se instaló un mástil provisional, a causa de las obras que iban a llevarse a cabo en la plaza.
El pasado 24 de octubre, en un acto enmarcado en la celebración del Día de las Naciones Unidas y en el que participaron, entre otros, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se instaló un mástil provisional, a causa de las obras que iban a llevarse a cabo en la plaza. (Foto: Archivo)
La plaza de Pedro Zerolo, en el corazón del barrio de Chueca en el distrito de Centro, alberga desde este viernes un mástil con la bandera LGTBI, dand...

No suponen "ningún retraso", porque los trabajos se habían desplazado a otros puntos

Después de que la Dirección General de Patrimonio documentase y registrase los vestigios encontrados, remitió al Ayuntamiento de Madrid un informe la semana pasada, autorizando el tapado de los restos, aunque con ciertas instrucciones para que las cimentaciones no se vean afectadas.
Después de que la Dirección General de Patrimonio documentase y registrase los vestigios encontrados, remitió al Ayuntamiento de Madrid un informe la semana pasada, autorizando el tapado de los restos, aunque con ciertas instrucciones para que las cimentaciones no se vean afectadas. (Foto: Archivo)
El Ayuntamiento ha paralizado una parte de las obras de la puerta del Sol después de que se hallasen restos arqueológicos. Sin embargo, volverán a cub...
0,125