masinteresmadrid.com
Edición 7    17 de agosto de 2022

Centro > Centro

Así lo manifiestan los representantes vecinales, tras participar en una reunión de la comisión de seguimiento de las obras

Representantes de la asociación vecinal y las AMPAs ante la Junta Municipal de Arganzuela.
Representantes de la asociación vecinal y las AMPAs ante la Junta Municipal de Arganzuela.
Las AMPAS de los centros educativos afectados por las obras del Mahou-Calderón, CEIP Tomás Bretón, IES Gran Capitán y CEIP Joaquín Costa, junto a la A...
Las obras de cubrición de la M-30 comenzarán después del verano y, una vez finalizadas, permitirán una mayor seguridad vial y mejor calidad del aire.
Las obras de cubrición de la M-30 comenzarán después del verano y, una vez finalizadas, permitirán una mayor seguridad vial y mejor calidad del aire. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Se celebrará una misa solemne, a las 13 horas, y por la normativa antiCovid, sólo podrán asistir los que tengan invitación

La iglesia de la Virgen de la Paloma reabrirá el templo el 19 de marzo, Día de San José, con una misa a favor de las víctimas y familiares.
La iglesia de la Virgen de la Paloma reabrirá el templo el 19 de marzo, Día de San José, con una misa a favor de las víctimas y familiares. (Foto: Iglesia de la Virgen de la Paloma)
La iglesia de la Virgen de la Paloma reabrirá el templo el 19 de marzo, Día de San José, con una misa a favor de las víctimas y familiares de la explo...
La celebración será retransmitida por el canal YouTube de la parroquia, 'para hacer posible que todos los que compartís nuestro dolor podáis también ser partícipes de este momento', añaden.
La celebración será retransmitida por el canal YouTube de la parroquia, "para hacer posible que todos los que compartís nuestro dolor podáis también ser partícipes de este momento", añaden. (Foto: Iglesia de la Virgen de la Paloma)

El ámbito albergará una escuela infantil, centro de día, polideportivo con piscina, cantón de limpieza y aparcamiento para residentes

Según la evolución de estos hallazgos, sería previsible que no se finalizara la fase de excavación arqueológica actual hasta dentro de unos cuatro o cinco meses.
Según la evolución de estos hallazgos, sería previsible que no se finalizara la fase de excavación arqueológica actual hasta dentro de unos cuatro o cinco meses.
La aparición de unos restos arqueológicos ha paralizado, al menos durante cinco meses, las obras del edificio multifuncional de la calle de Fúcar, en ...
Se encuentran trabajando en la obra hasta tres arqueólogos, 15 operarios y una máquina excavadora auxiliar, además de las labores puntuales de topografía y fotogrametría asociadas.
Se encuentran trabajando en la obra hasta tres arqueólogos, 15 operarios y una máquina excavadora auxiliar, además de las labores puntuales de topografía y fotogrametría asociadas.

El Espacio Encuentro Feminista de Centro y la plaza de la Villa serán los escenarios de las actividades de este año

La segunda propuesta para este Día Internacional de la Mujer 2021 será un encuentro musical en la plaza de la Villa. A partir de las 13.00 h, el quinteto femenino Teresa Carreño será el encargado de poner la nota musical a esta jornada.
La segunda propuesta para este Día Internacional de la Mujer 2021 será un encuentro musical en la plaza de la Villa. A partir de las 13.00 h, el quinteto femenino Teresa Carreño será el encargado de poner la nota musical a esta jornada. (Foto: Archivo)
El distrito de Centro celebrará el Día Internacional de la Mujer este lunes, 8 de marzo, con dos propuestas, una formativa y otra musical. Además, los...

En el próximo pleno del distrito se propondrá que el nombre de la escuela sea ‘La Bruja Avería-Lolo Rico’

Con la apertura de este centro, el distrito suma seis escuelas infantiles y, en la actualidad, está en construcción la séptima.
Con la apertura de este centro, el distrito suma seis escuelas infantiles y, en la actualidad, está en construcción la séptima. (Foto: Junta Municipal de Centro)
Este lunes, 1 de marzo, ha comenzado a funcionar la escuela municipal infantil de la calle de Rodas, 20-22, entre la Ribera de Curtidores y la calle d...

Las obras suponen una mejora del tránsito peatonal, menores niveles sonoros de rodadura y un mantenimiento más fácil

Ambas calles estrenarán mobiliario urbano y farolas más eficientes con tecnología led que se situarán en la vía pública y no en las fachadas como hasta ahora.
Ambas calles estrenarán mobiliario urbano y farolas más eficientes con tecnología led que se situarán en la vía pública y no en las fachadas como hasta ahora. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Paloma García Romero, delegada de Obras y Equipamientos, ha visitado los trabajos de renovación del pavimento de las calles de Montera y Arenal, cuya ...
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado los trabajos de renovación del pavimento de las calles Montera y Arenal, cuya finalización está prevista para antes del verano.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado los trabajos de renovación del pavimento de las calles Montera y Arenal, cuya finalización está prevista para antes del verano. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los trabajadores de MediaLab continuarán desarrollando su labor en su nueva ubicación y se mantiene toda la programación

El laboratorio de innovación cultural MediaLab Prado se trasladará este mismo año a Matadero Madrid y su hasta ahora sede, en Alameda 15, será ocupada por el espacio cultural Serrería Belga.
El laboratorio de innovación cultural MediaLab Prado se trasladará este mismo año a Matadero Madrid y su hasta ahora sede, en Alameda 15, será ocupada por el espacio cultural Serrería Belga. (Foto: MediaLab Prado )
El laboratorio de innovación cultural MediaLab Prado se trasladará este mismo año a Matadero Madrid, para formar "parte destacada" de este centro de c...
Con este cambio se pretende dotar a MediaLab Prado de un nuevo entorno de trabajo, 'en conexión con otros programas culturales del Ayuntamiento, para ampliar sus comunidades y públicos'.
Con este cambio se pretende dotar a MediaLab Prado de un nuevo entorno de trabajo, "en conexión con otros programas culturales del Ayuntamiento, para ampliar sus comunidades y públicos". (Foto: MediaLab Prado )

Representantes vecinales del distrito Centro han denunciado ante la Policía Nacional 36 pisos turísticos en los que se celebran

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, se ha reunido con representantes vecinales de los distritos de Centro y Chamberí, para analizar la problemática de las fiestas ilegales en apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico.
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, se ha reunido con representantes vecinales de los distritos de Centro y Chamberí, para analizar la problemática de las fiestas ilegales en apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid se ha comprometido a atajar las fiestas ilegales que se producen en la región, tras una reunión mantenida con representantes ve...

La propuesta ha sido aprobada por la mayoría de los grupos con representación municipal

Con el traslado del Centro Cultural Clara del Rey a las nuevas instalaciones en la calle de Amaniel se atiende a las demandas de la ciudadanía del distrito y se enriquece la variada oferta del barrio de Justicia, que cuenta también con el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque y el cercano Museo de la Ciudad de la calle de Fuencarral, convirtiendo al distrito de Centro en un triángulo cultural.
Con el traslado del Centro Cultural Clara del Rey a las nuevas instalaciones en la calle de Amaniel se atiende a las demandas de la ciudadanía del distrito y se enriquece la variada oferta del barrio de Justicia, que cuenta también con el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque y el cercano Museo de la Ciudad de la calle de Fuencarral, convirtiendo al distrito de Centro en un triángulo cultural. (Foto: Archivo)
El Pleno del distrito de Centro ha aprobado una iniciativa presentada por los grupos de Gobierno de PP y Ciudadanos que supone dos mejoras en equipami...

El cambio coincide con la liberalización del sector ferroviario en España y la llegada en marzo de nuevos operadores a la estación de tren

La estación de Metro Atocha Renfe, a partir del próximo mes de marzo, pasará a denominarse Atocha Constitución del 78, en homenaje a la Carta Magna. Así lo han anunciado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Ángel Garrido, que han estado acompañados por la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán.
La estación de Metro Atocha Renfe, a partir del próximo mes de marzo, pasará a denominarse Atocha Constitución del 78, en homenaje a la Carta Magna. Así lo han anunciado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Ángel Garrido, que han estado acompañados por la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán. (Foto: Comunidad de Madrid)
El vicepresidente Aguado ha anunciado este martes que la estación de Metro de Madrid Atocha Renfe pasará a llamarse Atocha-Constitución del 78 como ho...
Aguado ha señalado que “nuestra Constitución y la estación de Atocha coinciden en ser dos puntos de encuentro y unión entre españoles”.
Aguado ha señalado que “nuestra Constitución y la estación de Atocha coinciden en ser dos puntos de encuentro y unión entre españoles”. (Foto: Comunidad de Madrid)
0,125