masinteresmadrid.com
Edición 7    21 de mayo de 2022

Sur > Villaverde

Permitirá el acceso de los vecinos de Butarque a la estación ferroviaria de San Cristóbal de los Ángeles

La pasarela, que estará acabada antes de final de verano tendrá 170 metros de longitud y consistirá en una estructura metálica que se apoyará sobre pilares de hormigón armado.
La pasarela, que estará acabada antes de final de verano tendrá 170 metros de longitud y consistirá en una estructura metálica que se apoyará sobre pilares de hormigón armado. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El primero de los seis tramos de la pasarela peatonal que conectará Butarque y San Cristóbal de los Ángeles, en Villaverde, ha sido ya instalado, ha i...

El Ayuntamiento de Madrid eliminó 251 'narcochabolas' en 2021, un tercio de ellas en este distrito

El servicio de disciplina urbanística del Ayuntamiento de Madrid ha procedido este jueves al desmantelamiento del asentamiento chabolista situado junto a la Autovía A-42 en Camino Puerto de Somosierra, en el distrito de Villaverde.
El servicio de disciplina urbanística del Ayuntamiento de Madrid ha procedido este jueves al desmantelamiento del asentamiento chabolista situado junto a la Autovía A-42 en Camino Puerto de Somosierra, en el distrito de Villaverde. (Foto: JMD Villaverde)
El servicio de disciplina urbanística del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid ha procedido este jueves al desmantelamiento del asenta...
Algunas chabolas estaban quemadas por un incendio pasado, así que los servicios de limpieza del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) han retirado los restos y se ha demolido las que quedaban en pie.
Algunas chabolas estaban quemadas por un incendio pasado, así que los servicios de limpieza del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) han retirado los restos y se ha demolido las que quedaban en pie. (Foto: JMD Villaverde)

El delegado Mariano Fuentes, junto a la concejala de Villaverde, Concha Chapa, ha visitado la zona

Se trata de una intervención sobre terreno privado en la calle San Bonifacio, en la que el servicio de disciplina del Área de Desarrollo Urbano ordena el desalojo y demolición y actúa en colaboración con la Policía Municipal, la Junta de distrito y los Servicios Sociales.
Se trata de una intervención sobre terreno privado en la calle San Bonifacio, en la que el servicio de disciplina del Área de Desarrollo Urbano ordena el desalojo y demolición y actúa en colaboración con la Policía Municipal, la Junta de distrito y los Servicios Sociales. (Foto: JMD Villaverde)
El delegado del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha comprobado este martes, junto a la concejal presidente del d...
Fuentes ha recordado que sólo en 2021 desde el área se han desalojado 246 chabolas en muchos asentamientos relacionados con el tráfico de drogas.
Fuentes ha recordado que sólo en 2021 desde el área se han desalojado 246 chabolas en muchos asentamientos relacionados con el tráfico de drogas. (Foto: JMD Villaverde)

Mañana, 5 de enero, la comitiva real saldrá de la junta municipal a las 17.00 horas

La Junta Municipal de Villaverde ha puesto en marcha la campaña 'Esta Navidad en Villaverde, Nadie Sin Juguetes', que se ha recogido, hasta este lunes, en el Centro Sociocultural Santa Petronila. Los regalos y juguetes donados se entregarán a los niños de las familias con menos recursos del distrito. Esta mañana, la concejala de Villaverde, Concha Chapa, visitaba el Salón de Plenos de la Junta, donde se han depositado todas las donaciones.
La Junta Municipal de Villaverde ha puesto en marcha la campaña 'Esta Navidad en Villaverde, Nadie Sin Juguetes', que se ha recogido, hasta este lunes, en el Centro Sociocultural Santa Petronila. Los regalos y juguetes donados se entregarán a los niños de las familias con menos recursos del distrito. Esta mañana, la concejala de Villaverde, Concha Chapa, visitaba el Salón de Plenos de la Junta, donde se han depositado todas las donaciones. (Foto: Junta Municipal de Villaverde)
Los Reyes Magos de Oriente visitarán Villaverde este miércoles, 5 de enero, y recorrerán los cincos barrios del distrito en una única gran cabalgata c...

El futbolista y entrenador del distrito fallecía en julio de 2020, con solo 35 años

La concejala de Villaverde, Concha Chapa, destaca la labor del entrenador por “fomentar el deporte en igualdad y entre los jóvenes” en el distrito.
La concejala de Villaverde, Concha Chapa, destaca la labor del entrenador por “fomentar el deporte en igualdad y entre los jóvenes” en el distrito. (Foto: Junta Municipal de Villaverde)
La concejala de Villaverde, Concha Chapa, ha participado este jueves en el acto de descubrimiento de la nueva denominación del campo de fútbol Los Ros...
El acto ha contado con la presencia del exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque; el actual seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, y numerosos familiares, amigos y compañeros del homenajeado.
El acto ha contado con la presencia del exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque; el actual seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, y numerosos familiares, amigos y compañeros del homenajeado. (Foto: Junta Municipal de Villaverde)

El centro educativo, que los vecinos reclaman desde 2019, se realizará en una única fase

La Asociación Vecinal Independiente de Butarque, junto con las AMPAS y la vecindad del barrio, se felicitan por la aprobación por parte del Gobierno regional de la construcción del segundo instituto en la zona, por el que llevan reclamando desde 2019.
La Asociación Vecinal Independiente de Butarque, junto con las AMPAS y la vecindad del barrio, se felicitan por la aprobación por parte del Gobierno regional de la construcción del segundo instituto en la zona, por el que llevan reclamando desde 2019. (Foto: Fravm)
La Comunidad de Madrid construirá un nuevo instituto en el distrito de Villaverde para aumentar la oferta educativa con 880 plazas públicas, de las qu...

El edificio se construyó entre 2011 y 2014, en el distrito de Villaverde

En sus 40 años de historia, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha construido casi 470 promociones. Una de ellas, Arroyo Butarque RC11, un edificio de 174 pisos levantado entre los años 2011 y 2014 en el distrito de Villaverde, ha sido elegida por los arquitectos españoles como la más destacada desde el punto de vista técnico.
En sus 40 años de historia, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha construido casi 470 promociones. Una de ellas, Arroyo Butarque RC11, un edificio de 174 pisos levantado entre los años 2011 y 2014 en el distrito de Villaverde, ha sido elegida por los arquitectos españoles como la más destacada desde el punto de vista técnico. (Foto: EMVS)
La promoción de la Empresa Municipal de Viviensa y Suelo (EMVS) Arroyo Butarque RC11, un edificio de 174 pisos levantado entre los años 2011 y 2014 en...
El concejal delegado de Vivienda y presidente de la EMVS, Álvaro González, ha entregado un reconocimiento a los dos arquitectos del proyecto en la sede del COAM.
El concejal delegado de Vivienda y presidente de la EMVS, Álvaro González, ha entregado un reconocimiento a los dos arquitectos del proyecto en la sede del COAM. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El edificio se construyó entre 2011 y 2014, en el distrito de Villaverde

La promoción de la Empresa Municipal de Viviensa y Suelo (EMVS) Arroyo Butarque RC11, un edificio de 174 pisos levantado entre los años 2011...

Se ofertan 400 plazas, para menores con edades entre 3 y 13 años

La inscripción será de carácter gratuito, realizándose un sorteo en el caso de superar las solicitudes al número de plazas. Junto con las actividades programadas, el campamento incluye desayuno, comida y merienda.
La inscripción será de carácter gratuito, realizándose un sorteo en el caso de superar las solicitudes al número de plazas. Junto con las actividades programadas, el campamento incluye desayuno, comida y merienda. (Foto: Getty)
El 22 de noviembre se abre el plazo de inscripción para los campamentos de Navidad que organiza la Junta Municipal de Villaverde en los CEIP Antonio d...

Hasta el 26 de noviembre, en sesiones gratuitas de mañana y tarde

La junta municipal ha puesto en marcha el programa 'Villaverde se cuida', con el que pretende que la población del distrito se anime a practicar ejercicios para combatir el sedentarismo.
La junta municipal ha puesto en marcha el programa 'Villaverde se cuida', con el que pretende que la población del distrito se anime a practicar ejercicios para combatir el sedentarismo. (Foto: JMD Villaverde)
En Villaverde ya no hay excusas para no iniciarse en la práctica deportiva. La junta municipal ha puesto en marcha el programa 'Villaverde se cuida', ...
0,109375