masinteresmadrid.com
Edición 7    21 de mayo de 2024

Sur > Villaverde

El futbolista y entrenador del distrito fallecía en julio de 2020, con solo 35 años

La concejala de Villaverde, Concha Chapa, destaca la labor del entrenador por “fomentar el deporte en igualdad y entre los jóvenes” en el distrito.
La concejala de Villaverde, Concha Chapa, destaca la labor del entrenador por “fomentar el deporte en igualdad y entre los jóvenes” en el distrito. (Foto: Junta Municipal de Villaverde)
La concejala de Villaverde, Concha Chapa, ha participado este jueves en el acto de descubrimiento de la nueva denominación del campo de fútbol Los Ros...
El acto ha contado con la presencia del exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque; el actual seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, y numerosos familiares, amigos y compañeros del homenajeado.
El acto ha contado con la presencia del exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque; el actual seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, y numerosos familiares, amigos y compañeros del homenajeado. (Foto: Junta Municipal de Villaverde)

El centro educativo, que los vecinos reclaman desde 2019, se realizará en una única fase

La Asociación Vecinal Independiente de Butarque, junto con las AMPAS y la vecindad del barrio, se felicitan por la aprobación por parte del Gobierno regional de la construcción del segundo instituto en la zona, por el que llevan reclamando desde 2019.
La Asociación Vecinal Independiente de Butarque, junto con las AMPAS y la vecindad del barrio, se felicitan por la aprobación por parte del Gobierno regional de la construcción del segundo instituto en la zona, por el que llevan reclamando desde 2019. (Foto: Fravm)
La Comunidad de Madrid construirá un nuevo instituto en el distrito de Villaverde para aumentar la oferta educativa con 880 plazas públicas, de las qu...

El edificio se construyó entre 2011 y 2014, en el distrito de Villaverde

En sus 40 años de historia, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha construido casi 470 promociones. Una de ellas, Arroyo Butarque RC11, un edificio de 174 pisos levantado entre los años 2011 y 2014 en el distrito de Villaverde, ha sido elegida por los arquitectos españoles como la más destacada desde el punto de vista técnico.
En sus 40 años de historia, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha construido casi 470 promociones. Una de ellas, Arroyo Butarque RC11, un edificio de 174 pisos levantado entre los años 2011 y 2014 en el distrito de Villaverde, ha sido elegida por los arquitectos españoles como la más destacada desde el punto de vista técnico. (Foto: EMVS)
La promoción de la Empresa Municipal de Viviensa y Suelo (EMVS) Arroyo Butarque RC11, un edificio de 174 pisos levantado entre los años 2011 y 2014 en...
El concejal delegado de Vivienda y presidente de la EMVS, Álvaro González, ha entregado un reconocimiento a los dos arquitectos del proyecto en la sede del COAM.
El concejal delegado de Vivienda y presidente de la EMVS, Álvaro González, ha entregado un reconocimiento a los dos arquitectos del proyecto en la sede del COAM. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El edificio se construyó entre 2011 y 2014, en el distrito de Villaverde

La promoción de la Empresa Municipal de Viviensa y Suelo (EMVS) Arroyo Butarque RC11, un edificio de 174 pisos levantado entre los años 2011...

Se ofertan 400 plazas, para menores con edades entre 3 y 13 años

La inscripción será de carácter gratuito, realizándose un sorteo en el caso de superar las solicitudes al número de plazas. Junto con las actividades programadas, el campamento incluye desayuno, comida y merienda.
La inscripción será de carácter gratuito, realizándose un sorteo en el caso de superar las solicitudes al número de plazas. Junto con las actividades programadas, el campamento incluye desayuno, comida y merienda. (Foto: Getty)
El 22 de noviembre se abre el plazo de inscripción para los campamentos de Navidad que organiza la Junta Municipal de Villaverde en los CEIP Antonio d...

Hasta el 26 de noviembre, en sesiones gratuitas de mañana y tarde

La junta municipal ha puesto en marcha el programa 'Villaverde se cuida', con el que pretende que la población del distrito se anime a practicar ejercicios para combatir el sedentarismo.
La junta municipal ha puesto en marcha el programa 'Villaverde se cuida', con el que pretende que la población del distrito se anime a practicar ejercicios para combatir el sedentarismo. (Foto: JMD Villaverde)
En Villaverde ya no hay excusas para no iniciarse en la práctica deportiva. La junta municipal ha puesto en marcha el programa 'Villaverde se cuida', ...

En el Centro Cultural Santa Petronila, en Villaverde Bajo, junto a sus protagonistas, los vecinos que han dado vida a esta obra coral

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Santa Petronila, que se encuentra la calle de María Martínez Oviol, 12, en Villaverde Bajo.
El acto tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Santa Petronila, que se encuentra la calle de María Martínez Oviol, 12, en Villaverde Bajo.
El próximo viernes, 17 de septiembre, la Asociación Vecinal La Unidad de Villaverde Este y la Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB) cele...

Así lo ha explicado Begoña Villacís en la visita al nuevo centro de Parque de Ingenieros, en Villaverde

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado la nueva escuela infantil municipal de Parque de Ingenieros, en el distrito de Villaverde, acompañada del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y de la concejala del distrito, Concha Chapa.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado la nueva escuela infantil municipal de Parque de Ingenieros, en el distrito de Villaverde, acompañada del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y de la concejala del distrito, Concha Chapa. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La vicealcaldesa de Madrid ha visitado la nueva escuela infantil municipal de Parque de Ingenieros, en el distrito de Villaverde, con motivo del próxi...
A partir del lunes 6 de septiembre, 71 escuelas públicas del Ayuntamiento acogerán a 8.068 niños de cero a tres años. En el curso 2020-21 se concedieron un 14% más de becas infantiles y para el nuevo curso se ampliará el límite de renta familiar para beneficiarse de estas ayudas.
A partir del lunes 6 de septiembre, 71 escuelas públicas del Ayuntamiento acogerán a 8.068 niños de cero a tres años. En el curso 2020-21 se concedieron un 14% más de becas infantiles y para el nuevo curso se ampliará el límite de renta familiar para beneficiarse de estas ayudas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Para cubrir las necesidades de los nuevos desarrollos urbanísticos

Su trazado se inicia en la intersección de la calle de la Corte del Faraón con la de Eduardo Barreiros y finaliza en la calle de Alcocer, donde se unirá con el colector Butarque I.
Su trazado se inicia en la intersección de la calle de la Corte del Faraón con la de Eduardo Barreiros y finaliza en la calle de Alcocer, donde se unirá con el colector Butarque I. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha comenzado los trabajos para la construcción de un colector de saneamiento que recoja las aguas residuales pro...

El campamento de verano municipal infantil `Viva el Verano´ y las obras del CEIP Azorín, objetivos de la ruta

El Ayuntamiento ha ofrecido más de 12.000 plazas en los campamentos de verano para niños y jóvenes, de las que 1.700 son en el distrito de Villaverde.
El Ayuntamiento ha ofrecido más de 12.000 plazas en los campamentos de verano para niños y jóvenes, de las que 1.700 son en el distrito de Villaverde. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El alcalde ha destacado la conexión peatonal entre Butarque y San Cristóbal, la remodelación de la calle de Eduardo Barreiros o el asfaltado de la ave...
La Junta Municipal de Villaverde ha realizado este año la mayor inversión de su historia en el acondicionamiento de 20 colegios del distrito, con 1,4 millones de euros.
La Junta Municipal de Villaverde ha realizado este año la mayor inversión de su historia en el acondicionamiento de 20 colegios del distrito, con 1,4 millones de euros. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,15625