masinteresmadrid.com
Edición 7    15 de julio de 2024

Sur > Villaverde

El sábado 15 de octubre, a partir de las 18.00 horas, se rendirá homenaje a los representantes españoles en el festival

Las antiguas pistas deportivas del parque de Plata y Castañar, en el distrito de Villaverde, se han reconvertido en un espacio polivalente y multifuncional de más de 1.700 m2, donde albergarán eventos socioculturales, gracias a los trabajos de rehabilitación de las pistas deportivas existentes que finalizaban el pasado mes de julio.
Las antiguas pistas deportivas del parque de Plata y Castañar, en el distrito de Villaverde, se han reconvertido en un espacio polivalente y multifuncional de más de 1.700 m2, donde albergarán eventos socioculturales, gracias a los trabajos de rehabilitación de las pistas deportivas existentes que finalizaban el pasado mes de julio. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Villaverde ha organizado este sábado, 15, a partir de las 18.00 horas, una gala 'Tributo a Eurovisión' con la que se inaugura el reformado auditorio P...
El espacio principal cuenta con una plataforma elevada a modo de escenario provista de una cubierta parcial para su protección solar. Además, se han instalado unas gradas de hormigón prefabricado que se adaptan y resuelven los desniveles existentes entre las pistas deportivas y los caminos perimetrales del parque.
El espacio principal cuenta con una plataforma elevada a modo de escenario provista de una cubierta parcial para su protección solar. Además, se han instalado unas gradas de hormigón prefabricado que se adaptan y resuelven los desniveles existentes entre las pistas deportivas y los caminos perimetrales del parque. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La intervención incluye las calles que las conectan, generando un espacio continuo y accesible

Las obras, que comenzaron este verano, tienen como principal objetivo la mejora de la accesibilidad en estos espacios.
Las obras, que comenzaron este verano, tienen como principal objetivo la mejora de la accesibilidad en estos espacios. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Las plazas Ágata y Mayor de Villaverde estrenarán nueva cara en primavera después de ser objeto de una remodelación integral, ha informado este jueves...
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado los trabajos junto a la concejala del distrito, Concha Chapa.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado los trabajos junto a la concejala del distrito, Concha Chapa. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El domingo 17, desde las 10.00 h, el Centro Deportivo Raúl González acoge el Campeonato de Madrid de Ajedrez Relámpago

El programa de calistenia en Villaverde arranca este viernes, 16 de septiembre, en las instalaciones de San Cristóbal, sobre las 18.30 horas y tiene una duración de dos horas. Además, rotará por el resto de las instalaciones del distrito los viernes de todo el año.
El programa de calistenia en Villaverde arranca este viernes, 16 de septiembre, en las instalaciones de San Cristóbal, sobre las 18.30 horas y tiene una duración de dos horas. Además, rotará por el resto de las instalaciones del distrito los viernes de todo el año. (Foto: JMD Villaverde)
La Junta Municipal de Villaverde propone para este fin de semana actividades como calistenia, baile y ajedrez, para disfrutar y beneficiarse de la prá...
La Junta también pone en marcha la iniciativa 'Villaverde Baila', que consiste en sesiones de zumba de una hora y media, pensadas para adultos de mediana edad (de entre 30-65 años), pero también abierta a todas las edades. Tendrá lugar en el auditorio El Espinillo I.
La Junta también pone en marcha la iniciativa 'Villaverde Baila', que consiste en sesiones de zumba de una hora y media, pensadas para adultos de mediana edad (de entre 30-65 años), pero también abierta a todas las edades. Tendrá lugar en el auditorio El Espinillo I. (Foto: JMD Villaverde)

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre, desde las 19.30 h, en el auditorio de El Espinillo, con entrada libre

El festival pretende impulsar a Villaverde como punto de atracción cultural para que acudan personas de toda la ciudad de Madrid. En la imagen, la concejala del distrito, Concha Chapas, durante las presentación de los carteles de la edición 2022.
El festival pretende impulsar a Villaverde como punto de atracción cultural para que acudan personas de toda la ciudad de Madrid. En la imagen, la concejala del distrito, Concha Chapas, durante las presentación de los carteles de la edición 2022. (Foto: JMD Villaverde)
El festival de música independiente Indypensable regresará a Villaverde los días 30 de septiembre y 1 de octubre, tras dos años de obligado parón por ...

Las nuevas estaciones beneficiarán a un millón de personas de la zona sur de la región

Los trabajos concluirán a finales de 2023 y tendrán una inversión de más de 90 millones de euros.
Los trabajos concluirán a finales de 2023 y tendrán una inversión de más de 90 millones de euros. (Foto: Comunidad de Madrid)
El consejero de Transportes de la región, David Pérez, ha anunciado este martes que a finales de año 2023 estarán finalizadas las obras de ampliación ...
El Gobierno autonómico sumará otros 38 kilómetros a la red con la ampliación de las líneas 5 y 11 y la creación de una nueva en Madrid Nuevo Norte.
El Gobierno autonómico sumará otros 38 kilómetros a la red con la ampliación de las líneas 5 y 11 y la creación de una nueva en Madrid Nuevo Norte. (Foto: Comunidad de Madrid)

El Ayuntamiento ha plantado ya el 90% de los ejemplares a los que se comprometió Almeida el verano pasado

Almeida ha visitado este lunes una de las parcelas del distrito de Villaverde, en el Parque Lineal del Manzanares, donde se han plantado 176 árboles, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la concejala del distrito, Concha Chapa.
Almeida ha visitado este lunes una de las parcelas del distrito de Villaverde, en el Parque Lineal del Manzanares, donde se han plantado 176 árboles, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la concejala del distrito, Concha Chapa. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El Ayuntamiento de Madrid ha plantado en los últimos siete meses un total de 90.620 árboles y ha recuperado la masa forestal que tenía la ciudad antes...
La reforestación se ha priorizado en los parques más afectados por el temporal: Casa de Campo, donde se han plantado 10.000 árboles, y Dehesa de la Villa, con más de 4.100.
La reforestación se ha priorizado en los parques más afectados por el temporal: Casa de Campo, donde se han plantado 10.000 árboles, y Dehesa de la Villa, con más de 4.100. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Saldrá a las 19.00 horas, desde la Junta Municipal de Usera y El Cruce de Villaverde, para confluir en el hospital

La marcha ha sido convocada por asociaciones vecinales, organizaciones de personal sanitario, feministas y juveniles, servicios de atención a la ciudadanía, taxistas, así como partidos políticos y sindicatos.
La marcha ha sido convocada por asociaciones vecinales, organizaciones de personal sanitario, feministas y juveniles, servicios de atención a la ciudadanía, taxistas, así como partidos políticos y sindicatos. (Foto: Fravm)
Vecinos de Usera y Villaverde han convocado una gran marcha al Hospital 12 de Octubre este jueves, 8 de junio, con el objetivo de exigir el cumplimien...

Permitirá el acceso de los vecinos de Butarque a la estación ferroviaria de San Cristóbal de los Ángeles

La pasarela, que estará acabada antes de final de verano tendrá 170 metros de longitud y consistirá en una estructura metálica que se apoyará sobre pilares de hormigón armado.
La pasarela, que estará acabada antes de final de verano tendrá 170 metros de longitud y consistirá en una estructura metálica que se apoyará sobre pilares de hormigón armado. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El primero de los seis tramos de la pasarela peatonal que conectará Butarque y San Cristóbal de los Ángeles, en Villaverde, ha sido ya instalado, ha i...

El Ayuntamiento de Madrid eliminó 251 'narcochabolas' en 2021, un tercio de ellas en este distrito

El servicio de disciplina urbanística del Ayuntamiento de Madrid ha procedido este jueves al desmantelamiento del asentamiento chabolista situado junto a la Autovía A-42 en Camino Puerto de Somosierra, en el distrito de Villaverde.
El servicio de disciplina urbanística del Ayuntamiento de Madrid ha procedido este jueves al desmantelamiento del asentamiento chabolista situado junto a la Autovía A-42 en Camino Puerto de Somosierra, en el distrito de Villaverde. (Foto: JMD Villaverde)
El servicio de disciplina urbanística del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid ha procedido este jueves al desmantelamiento del asenta...
Algunas chabolas estaban quemadas por un incendio pasado, así que los servicios de limpieza del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) han retirado los restos y se ha demolido las que quedaban en pie.
Algunas chabolas estaban quemadas por un incendio pasado, así que los servicios de limpieza del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) han retirado los restos y se ha demolido las que quedaban en pie. (Foto: JMD Villaverde)

El delegado Mariano Fuentes, junto a la concejala de Villaverde, Concha Chapa, ha visitado la zona

Se trata de una intervención sobre terreno privado en la calle San Bonifacio, en la que el servicio de disciplina del Área de Desarrollo Urbano ordena el desalojo y demolición y actúa en colaboración con la Policía Municipal, la Junta de distrito y los Servicios Sociales.
Se trata de una intervención sobre terreno privado en la calle San Bonifacio, en la que el servicio de disciplina del Área de Desarrollo Urbano ordena el desalojo y demolición y actúa en colaboración con la Policía Municipal, la Junta de distrito y los Servicios Sociales. (Foto: JMD Villaverde)
El delegado del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha comprobado este martes, junto a la concejal presidente del d...
Fuentes ha recordado que sólo en 2021 desde el área se han desalojado 246 chabolas en muchos asentamientos relacionados con el tráfico de drogas.
Fuentes ha recordado que sólo en 2021 desde el área se han desalojado 246 chabolas en muchos asentamientos relacionados con el tráfico de drogas. (Foto: JMD Villaverde)
0,171875