masinteresmadrid.com
Edición 7    21 de mayo de 2022

Especiales > Tu Casa

En sus 40 años de historia, la empresa municipal ha construido casi 30.000 pisos protegidos

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha construido, en sus 40 años de historia, casi 30.000 pisos protegidos, fomentando el acceso a la vivienda a precios asequibles en 19 de los 21 distritos de Madrid.
La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha construido, en sus 40 años de historia, casi 30.000 pisos protegidos, fomentando el acceso a la vivienda a precios asequibles en 19 de los 21 distritos de Madrid. (Foto: EMVS)
Con motivo de su 40 aniversario, la EMVS ha organizado dos rutas en autobús para mostrar los edificios más emblemáticos construidos en estos dos barri...
Historia residencial de Vallecas y Carabanchel
(Foto: EMVS)

Como novedad, la convocatoria de este año permitirá también a personas con discapacidad intelectual solicitar estas subvenciones

La cuantía de las ayudas puede llegar a un máximo de 25.000 euros por solicitante. Entre las reformas: adaptación de cuartos de baño, salvaescaleras, grúas de techo portátil, domótica o sistemas de reconocimiento de voz.
La cuantía de las ayudas puede llegar a un máximo de 25.000 euros por solicitante. Entre las reformas: adaptación de cuartos de baño, salvaescaleras, grúas de techo portátil, domótica o sistemas de reconocimiento de voz. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Está en marcha el plazo para presentar las solicitudes al plan Adapta 2021 que, por segundo año consecutivo, pone en marcha una línea de ayudas para a...

Protagonizada por los 'influencers' Leia y Gary Sfez, presenta dos modelos de la marca holandesa Veloretti

Para Leia y Gary Sfez, y sus tres hijos, la llegada de la primavera es el arranque de idílicos domingos en familia. Un prolongado 'brunch' en su apartamento parisino, en el que se cuelan los rayos de sol, da paso a un día de paseo en bicicleta por la ciudad, sin prisa, descubriendo nuevos rincones y creando nuevas memorias.
Para Leia y Gary Sfez, y sus tres hijos, la llegada de la primavera es el arranque de idílicos domingos en familia. Un prolongado 'brunch' en su apartamento parisino, en el que se cuelan los rayos de sol, da paso a un día de paseo en bicicleta por la ciudad, sin prisa, descubriendo nuevos rincones y creando nuevas memorias. (Foto: Zara Home)
Zara Home acaba de dar un nuevo paso en su estrategia de reinvención. Tras la reforma de su tienda en A Coruña, la marca propiedad del grupo Inditex h...
Colección capsula de 'bicis' de Zara Home
(Foto: Zara Home)

Múltiples soluciones para diferentes espacios y estancias del hogar

Recopilamos algunas ideas de cómo guardar libros en casa, algunas muy prácticas, otras más decorativas, pero todas magníficas.
Recopilamos algunas ideas de cómo guardar libros en casa, algunas muy prácticas, otras más decorativas, pero todas magníficas.
Hay muchos lectores a los que les sigue enamorando leer un libro en papel, pasar las páginas y disfrutar de los ejemplares físicos. Para ellos, van di...

A partir del 21 de abril de 2021, se pueden volver a solicitar las ayudas

Las solicitudes se podrán tramitar a partir del 21 de abril de 2021 y hasta el 31 de diciembre. El importe de las ayudas ascenderá a 150 euros en frigoríficos y frigoríficos combi; 110 euros, en lavavajillas y 70 euros, en lavadoras.
Las solicitudes se podrán tramitar a partir del 21 de abril de 2021 y hasta el 31 de diciembre. El importe de las ayudas ascenderá a 150 euros en frigoríficos y frigoríficos combi; 110 euros, en lavavajillas y 70 euros, en lavadoras. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Fundación de la Energía ha reactivado las ayudas del Plan Renove de Electrodomésticos de la Comunidad de Madrid, adaptado al nuevo etiquetado energ...

El grupo italiano DoveVivo se instala en un edificio histórico ubicado en la calle de San Lorenzo

Los usuarios del 'coliving' suelen ser jóvenes, de entre 20 y 35 años, dispuestos a pagar más por los servicios adicionales de esta modalidad de vivienda, que funciona como un 'plug&play': llegar con la maleta e instalarse, con todos los servicios contratados e incluidos en el precio y sin depósito ni fianza inicial, o con uno muy pequeño.
Los usuarios del 'coliving' suelen ser jóvenes, de entre 20 y 35 años, dispuestos a pagar más por los servicios adicionales de esta modalidad de vivienda, que funciona como un 'plug&play': llegar con la maleta e instalarse, con todos los servicios contratados e incluidos en el precio y sin depósito ni fianza inicial, o con uno muy pequeño. (Foto: DoveVivo España)
Esta modalidad de viviendas compartidas se dirige a estudiantes de posgrado, profesionales de cualquier edad o 'freelance' y ofrece zonas comunes, des...
El 'coliving' (‘living’ en inglés significa vivir) es una forma de compartir piso que se ideó en Silicon Valley, cuando los trabajadores no podían encontrar casas debido a la alta demanda y decidieron compartir espacio de vivienda y de trabajo.
El 'coliving' (‘living’ en inglés significa vivir) es una forma de compartir piso que se ideó en Silicon Valley, cuando los trabajadores no podían encontrar casas debido a la alta demanda y decidieron compartir espacio de vivienda y de trabajo. (Foto: DoveVivo España)

Según un nuevo estudio de Fotocasa

Recoletos, en Madrid, es el barrio más caro para comprar una vivienda, con un precio de venta por metro cuadrado de 8.683 euros.
Recoletos, en Madrid, es el barrio más caro para comprar una vivienda, con un precio de venta por metro cuadrado de 8.683 euros. (Foto: Archivo)
Recoletos, en Madrid, es el barrio más caro para comprar una vivienda, con un precio de venta por metro cuadrado de 8.683 euros, seguido del barrio Ár...

Se trata de un grave problema de salud y se busca que sea prioritario para las administraciones

Tejados de Uralita en el barrio de San Pascual Ciudad Lineal.
Tejados de Uralita en el barrio de San Pascual Ciudad Lineal. (Foto: Fravm)
La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), el colectivo Madrid sin Amianto, la FAPA Giner de los Ríos, CC.OO. y UGT Madrid, l...

A2 Plaza se encuentra en la calle de Nanclares de Oca, en el distrito de San Blas-Canillejas

El proyecto incluye una óptica ambiental y económica, que reducirá las emisiones de C02 un 59%, el consumo energético un 58% y el de agua un 40%.
El proyecto incluye una óptica ambiental y económica, que reducirá las emisiones de C02 un 59%, el consumo energético un 58% y el de agua un 40%. (Foto: Iberdrola inmobiliaria)
La promotora inmobiliaria de Iberdrola ha concluido las obras de la primera fase del proyecto A2 Plaza, situado a 10 minutos del aeropuerto de Madrid,...
El nuevo edificio contará con un sistema inteligente, que permitirá reservar salas y gestionar muchos de los servicios a través de una aplicación.
El nuevo edificio contará con un sistema inteligente, que permitirá reservar salas y gestionar muchos de los servicios a través de una aplicación. (Foto: Iberdrola inmobiliaria)

La Comunidad de Madrid trabaja para mejorar la seguridad jurídica asociada al derecho a la propiedad

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha participado en un encuentro en el que ha estado presente la juez decana de Madrid, María Jesús del Barco, y magistrados adscritos a los Juzgados de Primera Instancia de Madrid.
El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha participado en un encuentro en el que ha estado presente la juez decana de Madrid, María Jesús del Barco, y magistrados adscritos a los Juzgados de Primera Instancia de Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)
El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha recalcado la okupación incide directamente en la reducción de adjudicaciones de vivie...
0,171875