masinteresmadrid.com
Edición 7    4 de diciembre de 2022

Especiales > Tu Casa

La asociación Madrid Aloja calcula que ocho de cada 10 pisos turísticos podrían desaparecer

Respecto a las viviendas de uso turístico, la nueva normativa permitirá su implantación en planta baja y primera, siempre que no existan viviendas en plantas inferiores.
Respecto a las viviendas de uso turístico, la nueva normativa permitirá su implantación en planta baja y primera, siempre que no existan viviendas en plantas inferiores. (Foto: Archivo)
El gobierno municipal ha aprobado el avance de la modificación de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de 1997 (PGOUM), donde...

El MITMA tramita un Real Decreto para regular los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social

Las ONG destacan que esta puede ser una oportunidad para poner fin a la destrucción innecesaria de nidos, refugios y otras molestias a la biodiversidad urbana por obras de rehabilitación.
Las ONG destacan que esta puede ser una oportunidad para poner fin a la destrucción innecesaria de nidos, refugios y otras molestias a la biodiversidad urbana por obras de rehabilitación.
SEO/BirdLife y la Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU) han remitido una carta al Ministerio de Transporte...

'Tips' sencillos para fomentar su autonomía al vestirse y su desarrollo psicológico

Organizar el armario de los 'peques'
(Foto: Graden)
Los más pequeños de la casa crecen sin que nos demos cuenta. La ropa y el calzado que hoy tiene un lugar privilegiado en su armario, pasado mañana ya ...

10 consejos básicos, con mucho de sentido común

Mantener una casa fresca es posible si aplicamos un poco de sentido común y unos consejos básicos de la sabiduría popular que se resumen en estos 10 pasos a seguir.
Mantener una casa fresca es posible si aplicamos un poco de sentido común y unos consejos básicos de la sabiduría popular que se resumen en estos 10 pasos a seguir. (Foto: Getty)
Mantener una casa fresca es posible si aplicamos un poco de sentido común y unos consejos básicos de la sabiduría popular que se resumen en los 10 con...

En Madrid, de las 6.474 viviendas registradas, 1.736 transacciones fueron de vivienda nueva y 4.738, de vivienda usada

En Madrid, de las 6.474 viviendas registradas, 1.736 transacciones correspondieron a vivienda nueva, mientras que 4.738 fueron de vivienda usada.
En Madrid, de las 6.474 viviendas registradas, 1.736 transacciones correspondieron a vivienda nueva, mientras que 4.738 fueron de vivienda usada.
La compraventa de viviendas en la Comunidad de Madrid repuntó un 68,5% en mayo en comparación con el mismo mes de 2020, hasta las 6.474 lo que supone ...

El precio máximo se situará en 103,63 euros/MWh y el mínimo, en 67,98 euros/MWh, según el Operador del Mercado Ibérico de Electricidad

Estos elevados precios penalizan a la industria y a los particulares, especialmente a los 10,5 millones acogidos al precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC).
Estos elevados precios penalizan a la industria y a los particulares, especialmente a los 10,5 millones acogidos al precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC). (Foto: Getty)
El precio de la electricidad en el mercado mayorista se situará este domingo 11 de julio en 90,77 euros el megavatio/hora (MWh), lo que supone un réco...
Fuentes del sector consultadas atribuyen este máximo a una combinación de factores, como la ola de calor que se extiende este fin de semana por gran parte de la península.
Fuentes del sector consultadas atribuyen este máximo a una combinación de factores, como la ola de calor que se extiende este fin de semana por gran parte de la península. (Foto: Getty)

Con su nueva colección dedicada al cine

Este verano, Zara Home nos propone montar un cine al aire libre con el mejor estilo de la firma del grupo Inditex.
Este verano, Zara Home nos propone montar un cine al aire libre con el mejor estilo de la firma del grupo Inditex. (Foto: Zara Home)
Zara Home sabe que los planes al aire libre son los verdaderos triunfadores de la temporada. Por ello nos trae una colección de piezas únicas con las ...

Son los encargados de hacer respetar las normas de estos recintos de ocio veraniego

El socorrista es la persona indicada para transmitir las normas, además de que en todas las instalaciones hay carteles indicativos y se van a entregar folletos con las normativas de cada instalación.
El socorrista es la persona indicada para transmitir las normas, además de que en todas las instalaciones hay carteles indicativos y se van a entregar folletos con las normativas de cada instalación. (Foto: Getty)
El fin de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores coincide con la apertura de las piscinas de la Comunidad de Madrid. De esta forma, los soco...
Como espacio abierto, los ciudadanos 'pueden estar en una piscina sin mascarilla, guardando el metro y medio de distanciamiento social'.
Como espacio abierto, los ciudadanos "pueden estar en una piscina sin mascarilla, guardando el metro y medio de distanciamiento social". (Foto: Getty)

Las recomendaciones de las asociaciones de consumidores ayudan a consumidores particulares y pymes a pagar menos

El nuevo sistema de facturación para la electricidad afecta a hogares y pequeños comercios o pymes, es decir, la mayoría de los consumos domésticos.
El nuevo sistema de facturación para la electricidad afecta a hogares y pequeños comercios o pymes, es decir, la mayoría de los consumos domésticos.
Las nuevas tarifas eléctricas que han entrado en vigor este martes afectarán, de forma directa o indirecta, a todos los consumidores, que podrán ahorr...

Impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas

El plan se enmarca en la estrategia ‘Transforma Madrid’ que cuenta en 2021 con nuevas líneas de ayudas a la rehabilitación y proyectos para regenerar barrios. En objetivo es obtener información de los hábitos de consumo y elaborar recomendaciones para promover un ahorro energético más eficaz.
El plan se enmarca en la estrategia ‘Transforma Madrid’ que cuenta en 2021 con nuevas líneas de ayudas a la rehabilitación y proyectos para regenerar barrios. En objetivo es obtener información de los hábitos de consumo y elaborar recomendaciones para promover un ahorro energético más eficaz. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Área Delegada de Vivienda ha presentado ‘Habita Madrid’, una nueva campaña para concienciar a los madrileños de las ventajas que conlleva una corre...
Un plan de monitorización que medirá durante dos años indicadores energéticos en viviendas antes y después de una rehabilitación.
Un plan de monitorización que medirá durante dos años indicadores energéticos en viviendas antes y después de una rehabilitación. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,18701171875