masinteresmadrid.com
Edición 7    21 de mayo de 2022

Especiales > Tu Casa

Podrán solicitarse desde el próximo 16 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2023, para particulares y comunidades de vecinos

Las actuaciones permitirán reducir el consumo en una vivienda unifamiliar hasta un 70% y la factura de la luz a la mitad. Se contemplan incentivos adicionales en el caso de municipios de menos de 5.000 habitantes.
Las actuaciones permitirán reducir el consumo en una vivienda unifamiliar hasta un 70% y la factura de la luz a la mitad. Se contemplan incentivos adicionales en el caso de municipios de menos de 5.000 habitantes. (Foto: Comunidad de Madrid)
La presidenta regional ha anunciado una nueva línea de ayudas de hasta 3.000 euros para la instalación de paneles solares, baterías de almacenamiento ...
También se beneficiarán empresas, autónomos, entidades sin ánimo de lucro y Administraciones Públicas y podrán solicitarse desde el 16 de noviembre. Esta nueva convocatoria, dotada de 87 millones, está incluida en el Plan regional de Descarbonización y Cuidado del Medio Ambiente.
También se beneficiarán empresas, autónomos, entidades sin ánimo de lucro y Administraciones Públicas y podrán solicitarse desde el 16 de noviembre. Esta nueva convocatoria, dotada de 87 millones, está incluida en el Plan regional de Descarbonización y Cuidado del Medio Ambiente. (Foto: Comunidad de Madrid)

Esta parcela se encuentra situada junto al futuro Centro Comercial de Valdebebas

La creciente demanda en la zona ha multiplicado rápidamente los precios de la vivienda de obra nueva y ha convertido a Valdebebas en el centro de las últimas operaciones de inversión.
La creciente demanda en la zona ha multiplicado rápidamente los precios de la vivienda de obra nueva y ha convertido a Valdebebas en el centro de las últimas operaciones de inversión.
La Junta de Compensación de Valdebebas aprobó en su Asamblea General Ordinaria, celebrada el pasado martes 26, la operación de compraventa de su parce...

Se busca garantizar que las familias que accedan a este programa no destinen más del 25% de sus ingresos totales al alquiler

El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes ha estimado que se podrán construir hasta 2.500 viviendas 'gracias a la colaboración público-privada, las cuales 'saldrán a precio de alquiler a 25 por ciento menos de precio de mercado'.
El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes ha estimado que se podrán construir hasta 2.500 viviendas "gracias a la colaboración público-privada, las cuales "saldrán a precio de alquiler a 25 por ciento menos de precio de mercado". (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid pondrá a disposición de la iniciativa privada, a través de un programa de cesión de parcelas municipales de derecho en super...
Los suelos que se ponen a disposición de este programa forman parte del patrimonio municipal, están calificados como de vivienda libre y tienen una capacidad edificatoria conjunta de 149.652 metros cuadrados. Se reparten en 11 distritos de la capital. Arganzuela (tres parcelas), Retiro (dos), Moncloa-Aravaca (una), Fuencarral-El Pardo (tres), Latina (una), Carabanchel (tres), Usera (dos), Ciudad Lineal (dos), Hortaleza (tres), Villaverde (cuatro) y San Blas-Canillejas (una parcela).
Los suelos que se ponen a disposición de este programa forman parte del patrimonio municipal, están calificados como de vivienda libre y tienen una capacidad edificatoria conjunta de 149.652 metros cuadrados. Se reparten en 11 distritos de la capital. Arganzuela (tres parcelas), Retiro (dos), Moncloa-Aravaca (una), Fuencarral-El Pardo (tres), Latina (una), Carabanchel (tres), Usera (dos), Ciudad Lineal (dos), Hortaleza (tres), Villaverde (cuatro) y San Blas-Canillejas (una parcela). (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Martín se ha referido al proyecto Madrid Nuevo Norte como la regeneración urbana más ambiciosa de Europa

La consejera Paloma Martín ha reclamado al Gobierno central que apruebe cuanto antes el Real Decreto que regula la tramitación de estas ayudas.
La consejera Paloma Martín ha reclamado al Gobierno central que apruebe cuanto antes el Real Decreto que regula la tramitación de estas ayudas. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid impulsará la rehabilitación de 22.000 viviendas con los 160 millones de euros que recibirá del Mecanismo de Recuperación y Resi...
El festival Open House Madrid se organiza en la ciudad de Madrid desde 2015 y celebra su séptima edición, entre el 24 y el 26 de septiembre. Incluye en su programa visitas guiadas a un centenar de espacios de Madrid, que normalmente están cerrados al público.
El festival Open House Madrid se organiza en la ciudad de Madrid desde 2015 y celebra su séptima edición, entre el 24 y el 26 de septiembre. Incluye en su programa visitas guiadas a un centenar de espacios de Madrid, que normalmente están cerrados al público. (Foto: Comunidad de Madrid)

Más de 280 firmas expositoras y 308 expertos compartirán los proyectos más innovadores del sector

La IV edición de Rebuild reunirá en Ifema Madrid, del 21 al 23 de septiembre, a más de 8.000 congresistas en una cita clave para los profesionales de la edificación.
La IV edición de Rebuild reunirá en Ifema Madrid, del 21 al 23 de septiembre, a más de 8.000 congresistas en una cita clave para los profesionales de la edificación. (Foto: Ifema)
La IV edición de Rebuild reúne en Ifema Madrid, del 21 al 23 de septiembre, a más de 8.000 congresistas en una cita clave para los profesionales de la...

El Gobierno asegura que este precio no se reflejará en la factura, que se abaratará a partir de ahora

El precio medio diario de la electricidad volverá a batir otro récord este jueves y se disparará hasta los 188,18 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone una subida del 9% en sólo 24 horas.
El precio medio diario de la electricidad volverá a batir otro récord este jueves y se disparará hasta los 188,18 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone una subida del 9% en sólo 24 horas. (Foto: Getty)
El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista volverá a batir otro récord este jueves y se disparará hasta los 188,18 euros el meg...

Con la llegada de las lluvias, los niveles de humedad en el hogar se disparan

Medidas para evitar la humedad por condensación
Llega el otoño, bajan las temperaturas, asoman las lluvias y los niveles de humedad se disparan. Si ves exceso de vapor de agua en tus ventanas, si al...
Medidas para evitar la humedad por condensación

La zona alberga el epicentro financiero de la ciudad

Los grandes proyectos urbanísticos previstos y, en especial, Madrid Nuevo Norte, han disparado las ventas en los distritos de Chamartín y Fuencarral-El Pardo, según el informe 'Corazones de Barrio', enmarcado en la iniciativa 'Living Loving Madrid' de CBRE.
Los grandes proyectos urbanísticos previstos y, en especial, Madrid Nuevo Norte, han disparado las ventas en los distritos de Chamartín y Fuencarral-El Pardo, según el informe 'Corazones de Barrio', enmarcado en la iniciativa 'Living Loving Madrid' de CBRE. (Foto: DCN)
Los grandes proyectos urbanísticos previstos y, en especial, Madrid Nuevo Norte han impulsado la compra de viviendas en la zona superando los 4.700 eu...
El distrito de Chamartín alberga el centro financiero de la ciudad, con el tramo norte de la Castellana y frente al complejo de Cuatro Torres, que corresponde al distrito de Fuencarral-El Pardo, al igual que gran parte del proyecto urbanístico de Madrid Nuevo Norte.
El distrito de Chamartín alberga el centro financiero de la ciudad, con el tramo norte de la Castellana y frente al complejo de Cuatro Torres, que corresponde al distrito de Fuencarral-El Pardo, al igual que gran parte del proyecto urbanístico de Madrid Nuevo Norte.

La finalidad es que los hogares sean más confortables y ahorren en los consumos de luz y calefacción

El Área Delegada de Vivienda ya ha empezado la primera fase en algunas viviendas del barrio de Orcasitas, mediante encuestas de los usos y consumos energéticos de los inmuebles.
El Área Delegada de Vivienda ya ha empezado la primera fase en algunas viviendas del barrio de Orcasitas, mediante encuestas de los usos y consumos energéticos de los inmuebles. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El área delegada de Vivienda, en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (dependiente del CSIC), ha iniciado ya l...

La Secretaría de Estado para la Agenda 2030 y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) firman un acuerdo

Uno de los proyectos urbanísticos más relevantes en marcha en la actualidad es Madrid Nuevo Norte, paradigma de lo que se conoce en la actualidad como 'smart cities'.
Uno de los proyectos urbanísticos más relevantes en marcha en la actualidad es Madrid Nuevo Norte, paradigma de lo que se conoce en la actualidad como 'smart cities'. (Foto: DCN)
El objetivo es conseguir que los pueblos, ciudades y territorios respondan a los objetivos y retos de la Agenda 2030, es decir, que sean más sostenibl...
0,109375