El 12 de marzo, todas las instalaciones municipales cerraron sus puertas, incluyendo centros deportivos: el Ayuntamiento ha decidido suspender el pago de las cuotas de los usuarios, además de poner en marcha un canal de Youtube para seguir entrenando en casa.
El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido el pago de este mes a los usuarios de las actividades de los centros deportivos municipales y ha bloqueado las nuevas inscripciones, según informa a Europa Press fuentes del área delegada de Deportes, dirigida por la concejala Sofía Miranda.
Desde el pasado 1 de marzo además se han bloqueado las inscripciones a nuevas actividades ante el estado de alarma: los centros deportivos municipales, al igual que centros culturales y sociales del Ayuntamiento, cerraron sus puertas el día 12, ante el estado de alarma y el confinamiento obligatorio para frenar la expansión del coronavirus.
Mientras, el área de Deportes anima a los madrileños a seguir manteniéndose en forma en sus domicilios, a través de la iniciativa #YoEntrenoEnCasa, un canal de YouTube creado para difundir y emitir en directo sesiones, ejercicios físicos y recomendaciones.
Todos los contenidos que se publican y las emisiones en directo están desarrollados por los profesionales de los centros deportivos municipales, aunque algunos de ellos ya habían contactado con sus alumnos a través de whatsapp para ofrecer clases personalizadas, adaptadas al nivel de entrenamiento de sus propios grupos.
Los vídeos de este canal se actualizan diariamente e incluyen juegos para hacer con niños en casa, entrenamiento funcional, trabajo cardiovascular, retos para ejercitarse y disfrutar en familia, abdominales y clases de yoga o pilates, entre otros.
La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha recordado que en estos momentos "toca ser responsable y quedarse en casa" y ha animado a seguir haciendo deporte "para ayudar al sistema inmunológico a estar más fuerte y para encarar esta situación de una manera más activa y positiva".