Los profesionales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) están prestando ayuda a pacientes y familiares a través de las redes sociales, ofreciendo pautas frente al coronavirus, además de responder consultas a través de su teléfono gratuito.
Desde que se decretara el estado de alarma para detener la epidemia de coronavirus COVID-19, la AECC ha puesto a sus profesionales a atender a pacientes y familiares a través de las redes sociales, recuerdan en un comunicado.
Así, han elaborado una serie de vídeos en los que ofrecen consejos para sobrellevar mejor la incertidumbre creada por el coronavirus, y los días de confinamiento en casa, así como pautas y recomendaciones de psicólogos, trabajadores sociales y técnicos en ejercicio físico.
La AECC ha puesto a disposición de sus pacientes una red de apoyo, para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada. Así, tienen en funcionamiento un blog, una lista de Youtube y su propia web., donde obtener información, resolver dudas o mantener su actividad.
Además, siguen atendiendo en el teléfono gratuito de Infocáncer (900 100 036) sigue operativo las 24 horas del día los siete días de la semana.