masinteresmadrid.com

Por teléfono o correo electrónico

El centro de servicios Sociales sigue atendiendo a las personas vulnerables

José Fernández, concejal presidente del Distrito de Salamanca.
Ampliar
José Fernández, concejal presidente del Distrito de Salamanca. (Foto: Miguel Garrote)
miércoles 25 de marzo de 2020, 14:00h
Los servicios sociales del Distrito de Salamanca siguen atendiendo peticiones de ayuda de personas mayores o en riesgo a través del teléfono o correo electrónico, pese al cierre de las instalaciones. Su concejal presidente, José Fernández, también mantiene el contacto con residencias y entidades del barrio, mientras Populares Salamanca ha organizado una cadena de voluntariado a través de sus grupos de Whatsapp.

La Junta de Salamanca sigue trabajando para atender a los vecinos del distrito de especial necesidad. Tal como informa su concejal presidente, José Fernández, a través de redes sociales, ha contactado en estos días de confinamiento con residencias de ancianos, asociaciones y entidades del tercer sector para detectar posibles necesidades durante el estado de alarma.

El edil informa en su cuenta de Twitter que está en “permanente contacto” con asociaciones del tercer sector, tanto de Salamanca como del distrito Centro, que también preside, para dar solución a las necesidades urgentes.

Mientras, el centro de servicios sociales Guindalera continúa prestando atención telefónica o por correo electrónico a las personas mayores sin red familiar de apoyo, familias en situación de vulnerabilidad o necesidad económica o situación de necesidad urgente, a través del teléfono 91 713 07 01, o en el correo cssguindalera@madrid.es


Los populares de Salamanca, organizados

Por otra parte, desde el Partido Popular del Distrito de Salamanca se ha puesto en marcha también una red de ayuda a través del grupo de Whatsapp de sus afiliados -es la agrupación más numerosa de Madrid, con 5.000 militantes-, o por correo electrónico a distritosalamanca@pp.es. A través de estos canales, los afiliados que estén solos o no puedan salir a la calle, podrán contactar con el grupo y desde allí se localiza su dirección para poner en contacto a los voluntarios que se ofrezcan para hacer compra, ir a la farmacia o cualquier otra urgencia. Como recuerdan fuentes del partido en el distrito, su elevada red de afiliados aquí, lo que permite alcanzar a un gran número de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Interes Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.