El grupo Celtas Cortos ha querido aportar su granito de arena por la lucha contra la Covid-19. Una de sus canciones más famosas, ’20 de abril’, ha sido reversionada con varios artistas famosos como Rozalén, Carlos Tarque, Rulo o El Sevilla. El videoclip muestra quienes son los auténticos héroes contra la pandemia: médicos, sanitarios, miembros de la policía, voluntarios, etc. Todos los beneficios que se recauden se destinarán a la plataforma Médicos Sin Fronteras en la lucha contra el Covid-19.
Celtas Cortos relanza, coincidiendo con el 20 de abril de nuestros calendarios, un sencillo en el que colaboran multitud de artistas. Rulo, El Sevilla (Mojinos Escozíos), Rozalén, Carlos Tarque (M Clan), Ariel Rot, Fortu (Obús), Eva Amaral, Zeta (Mago de Oz), PulPul (SkaP) o El Gran Wyoming son algunos de los artistas invitados que han participado desde los estudios particulares que cada uno tiene en sus domicilios.
Junto a la multitud de rostros conocidos, en el videoclip también aparecen trabajadores de los denominados 'esenciales': sanitarios, voluntarios de la Cruz Roja, agentes de policía, agricultores, ganaderos, empleados de supermercados y estancos. Celtas Cortos ha querido dar visibilidad a todos los que están en primera línea contra la Covid-19 y también agradecer su labor estas semanas.
“Lo que hemos considerado hacer es remar todos en la misma dirección para ayudarnos unos a otros y hacer mas grande la hermandad del planeta”, confiesa guitarra y voz del grupo, Jesús Cifuentes, quien defiende la cultura como “una ventana abierta al confinamiento”. “Aunque sea desde el encierro, un libro o una canción te abre la mente y te traslada, te hace viajar y te deja respirar. Sin cultura no funcionamos, la cultura es la respiración de la humanidad”.
Además de los beneficios que obtengan por las ventas de 20 de abril , el videoclip pide a quien pueda que colabore con la causa de Médicos Sin Fronteras. Han habilitado una web para hacer donativos y también se puede enviar un SMS con la palabra 'NoNosPodranParar', al 28033. Los 1,20 euros del coste del mensaje van directamente a la lucha contra el coronavirus.