Joaquín Sabina ha cedido una de sus canciones más populares para un proyecto musical con el que el Ayuntamiento de Madrid quiere agradecer a los madrileños sus esfuerzos durante la etapa de crisis por el COVID-19: unos manteniéndose en casa, otros cumpliendo sus tareas habituales para que la ciudad siga funcionando.
El resultado es un vídeo en el que veinte cantantes, solistas y grupos, interpretan Pongamos que hablo de Madrid, un tema que está ligado a la historia musical de esta ciudad.
Con el lema #PongamosQueCantaMadrid, el vídeo, que puede visionarse en en Youtube y las diferentes redes sociales (Twitter,
Facebook e Instagram) es sobre todo un homenaje a los ciudadanos por su aportación a esta lucha colectiva.
La canción, compuesta en 1980 por Joaquín Sabina, ha sido versionada a lo largo de cuatro décadas por cantantes de diversos estilos: Antonio Flores, Revólver, Reincidentes, Enrique Morente, Porretas y Carmen Linares. Ahora son otros los que ponen su voz y su rostro en este regalo musical enviado desde el Ayuntamiento.
David Summers, de Hombres G; ‘Willy’ y Antón, de Taburete; las intérpretes de Sweet California; Carlos Goñi; Manu Tenorio; Álvaro Urquijo, de Los Secretos; Marta Sánchez; los cuatro cantantes de Unique; Alba Messa; Luis Ramiro; Samuel; Javier, de Los Pecos; Lorena Gómez; Belén Arjona; Luismi Grayonay; Jadel; Dani Ramírez; Álvaro Benito y Huecco son los protagonistas de este vídeo.
La música se acompaña con imágenes del Madrid de esta época, con sus calles vacías y sus balcones llenos de gente que aplaude a los sanitarios, escenas de médicos ovacionando a policías, de trabajadores municipales que han permitido que los servicios esenciales no se detengan.
Para todos ellos, un mensaje desde el Ayuntamiento: “Gracias por cuidarnos; gracias por protegernos; gracias por hacerlo posible. Vamos a salir de esta. Vamos Madrid.”