masinteresmadrid.com

Los buñuelos de viento, junto a los huesos de santo, son los dulces protagonistas de estas fechas

Las ventas de dulces tradicionales de Todos los Santos serán similares a las de años anteriores pese a la pandemia

Se trata de productos 'muy arraigados a la tradición', que se elaboran con materias muy básicas, porque es un dulce muy antiguo: harina, huevo y grasa, aunque todo de gran calidad. Aún así, cada año los pasteleros madrileños encuentran la manera de sorprender a los consumidores.
Ampliar
Se trata de productos "muy arraigados a la tradición", que se elaboran con materias muy básicas, porque es un dulce muy antiguo: harina, huevo y grasa, aunque todo de gran calidad. Aún así, cada año los pasteleros madrileños encuentran la manera de sorprender a los consumidores.
Por Redaccion
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
lunes 02 de noviembre de 2020, 00:25h
Los buñuelos de viento, junto a los huesos de santo, son los dulces que protagonizan el mes de octubre en nuestro país. Los hogares españoles celebran la festividad del Día de Todos los Santos acompañando sus desayunos o meriendas con estos productos típicos.
Las ventas de dulces tradicionales de Todos los Santos serán similares a las de años anteriores pese a la pandemia
Ampliar
Las ventas de dulces tradicionales de Todos los Santos serán similares a las de años anteriores pese a la pandemia
Ampliar
El dueño de Pastelerías Manacor y presidente del gremio de pasteleros de Madrid, Juan Antonio Martín Molero ha manifestado que las cifras de ventas de estos productos serán parecidas a las del año pasado "debido al confinamiento del puente" para frenar la expansión del Covid-19. "Cuando los madrileños no salen de Madrid, consumen en Madrid y por eso estamos muy cerca de alcanzar el objetivo del año pasado", ha señalado.

En este sentido, ha asegurado que aunque las ventas se hayan acercado a las del año pasado, "no van a superarlas". "No creo que superemos al año pasado, porque la economía empieza a resentirse, pero estaremos en números parecidos", ha explicado.

Sobre la elaboración de estos productos "muy arraigados a la tradición", Martín Molero ha explicado que estos dulces se elaboran con "materias muy básicas, porque es un dulce muy antiguo": harina, huevo y grasa. Pero, se ha innovado en los rellenos para atraer la curiosidad de los clientes y este año han ofrecido buñuelos de turrón, café, limón o batata. "Los clientes a veces no conocen la batata, y es un relleno que produce curiosidad", ha señalado.

Sobre lo que el futuro les depara a los pasteleros y hosteleros, Molero ha asegurado que "todo es una incertidumbre, porque es algo que no estamos acostumbrados a ver. Es complicado hacer una previsión, pero los negocios orientados al consumo en casa van a quedarse un largo tiempo, porque el consumo en la calle va a tardar en restablecerse", ha concluido.

Algunos clientes de la Pastelería Manacor, como Antonio, han explicado que todos los años compra buñuelos en estas fechas, porque es muy "tradicional". "Lo compraban en mi casa, yo lo compro ahora e imagino que mis nietos también los comprarán", ha señalado. Por su parte, Carmen, ha asegurado que le gusta comer buñuelos en estas fechas y compartirlos con su familia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios