masinteresmadrid.com
Edición 7    18 de mayo de 2024

Ocio > Gastro

El objetivo, según su concejal, David Pérez, es "crear un elemento de atracción turística y recuperar las señas de identidad del distrito"

El concejal del distrito, David Pérez, ha anunciado este lunes el fallo del concurso, donde se han preseleccionado cinco postres. Este dulce ganador, obra de la pastelería Viena Capellanes, es una tarta de queso que simula medio tomate.
El concejal del distrito, David Pérez, ha anunciado este lunes el fallo del concurso, donde se han preseleccionado cinco postres. Este dulce ganador, obra de la pastelería Viena Capellanes, es una tarta de queso que simula medio tomate. (Foto: JMD Hortaleza)
El concejal de Hortaleza, David Pérez, ha dado a conocer el fallo del jurado del concurso del 'Dulce de Hortaleza' este lunes, que ha ganado la propue...
Entre los cinco dulces preseleccionados –'Huerta de la Salud', 'Torrija caramelizada', 'La Vid de San Matías', 'Galleta artesana decorada' y 'Calabino'–, el jurado ha emitido su fallo teniendo en cuenta criterios de aspecto, textura, originalidad y sabor.
Entre los cinco dulces preseleccionados –'Huerta de la Salud', 'Torrija caramelizada', 'La Vid de San Matías', 'Galleta artesana decorada' y 'Calabino'–, el jurado ha emitido su fallo teniendo en cuenta criterios de aspecto, textura, originalidad y sabor. (Foto: JMD Hortaleza)

Entre el 2 y el 9 de mayo, en 22 de los restaurantes asociados a Alcalá Gastronómica-Fomentur

La Comunidad de Madrid homenajea la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta de tapas en Alcalá de Henares. Este evento culinario se celebra del 2 al 9 de mayo, con la participación de más de 20 establecimientos hosteleros.
La Comunidad de Madrid homenajea la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta de tapas en Alcalá de Henares. Este evento culinario se celebra del 2 al 9 de mayo, con la participación de más de 20 establecimientos hosteleros. (Foto: Comunidad de Madrid)
La 'Semana de la Tapa Europea', impulsada por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Alcalá Gastronómica, acerca las recetas t...
El Gobierno regional patrocina la primera edición de esta 'Semana de la Tapa Europea' para difundir la gran diversidad gastronómica de estos estados.
El Gobierno regional patrocina la primera edición de esta 'Semana de la Tapa Europea' para difundir la gran diversidad gastronómica de estos estados. (Foto: Alcala Gastronomica)

Es un bizcocho en varias capas, con crema diplomática y sabor a naranja, que reproduce la imagen de la bandera autonómica

Para darlo a conocer al madrileño y al turista durante la festividad, varias pastelerías artesanas madrileñas repartirán el postre en envase individual, en el Centro de Turismo de Sol (Sol, 5), el mismo día 2 de mayo.
Para darlo a conocer al madrileño y al turista durante la festividad, varias pastelerías artesanas madrileñas repartirán el postre en envase individual, en el Centro de Turismo de Sol (Sol, 5), el mismo día 2 de mayo. (Foto: Asempas)
La Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid vuelve a incentivar el dulce “Banderita Madrileña”, tambie...
Se trata de un bizcocho en varias capas, con crema diplomática y sabor a naranja. El postre reproduce la imagen de la bandera autonómica madrileña.
Se trata de un bizcocho en varias capas, con crema diplomática y sabor a naranja. El postre reproduce la imagen de la bandera autonómica madrileña. (Foto: Asempas)

Buen ambiente, los mejores eventos deportivos y sorprendentes opciones gastronómicas

Todos los partidos, carreras, combates y eventos deportivos en un único espacio, con la atmósfera típica de 'sport bar' que se puede encontrar en el Madrid Marriott Auditorium, en la planta baja del hotel, junto a la recepción principal, con horario de 7.00 a 01.00 horas.
Todos los partidos, carreras, combates y eventos deportivos en un único espacio, con la atmósfera típica de 'sport bar' que se puede encontrar en el Madrid Marriott Auditorium, en la planta baja del hotel, junto a la recepción principal, con horario de 7.00 a 01.00 horas. (Foto: Agencias)
El Champions Bar del Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center es el lugar idóneo para tomar un 'snack' en un ambiente completamente di...
El Champions Bar ofrece una extensa carta, tanto de platos como de bebidas. Opciones para los que buscan un picoteo rápido, para acompañar una buena cerveza o una copa de vino.
El Champions Bar ofrece una extensa carta, tanto de platos como de bebidas. Opciones para los que buscan un picoteo rápido, para acompañar una buena cerveza o una copa de vino. (Foto: Agencias)

Día Mundial del Sándwich Mixto

De todos es sabido que en la cocina, la versatilidad y la combinación entre la tradición y lo clásico son la base de los mejores platos. Es por eso el sándwich mixto nunca ha pasado de moda: un bocado que derrocha sencillez y acepta muchos más ingredientes para convertirse en la combinación perfecta para la ajetreada vida del siglo XXI.
De todos es sabido que en la cocina, la versatilidad y la combinación entre la tradición y lo clásico son la base de los mejores platos. Es por eso el sándwich mixto nunca ha pasado de moda: un bocado que derrocha sencillez y acepta muchos más ingredientes para convertirse en la combinación perfecta para la ajetreada vida del siglo XXI. (Foto: Tita de Buenos Aires)
Este viernes el sándwich mixto, el bocado triangular que soluciona las comidas en un mundo acelerado, celebra su día presumiendo de una versatilidad q...

Adela Besteiro, chef de Casa Hortensia, reconocida por su trayectoria en la gastronomía madrileña

El premio al Mejor Producto Madrileño ha sido para el queso Vega de San Martín. Otros ganadores incluyen a un restaurante, un cocinero, una pastelería, un sumiller se ha premiado la investigación gastronómica sobre el ajo fino de Chinchón. Por último, la chef Adela Besteiro ha recibido el reconocimiento honorífico por su trayectoria en la gastronomía de Madrid.
El premio al Mejor Producto Madrileño ha sido para el queso Vega de San Martín. Otros ganadores incluyen a un restaurante, un cocinero, una pastelería, un sumiller se ha premiado la investigación gastronómica sobre el ajo fino de Chinchón. Por último, la chef Adela Besteiro ha recibido el reconocimiento honorífico por su trayectoria en la gastronomía de Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid ha acogido este lunes la LI edición de los premios gastronómicos de la Asociación de Cocineros y Reposteros d...
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha clausurado este evento y entregado el premio al Mejor Producto Madrileño, que ha recaído en el queso Vega de San Martín.
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha clausurado este evento y entregado el premio al Mejor Producto Madrileño, que ha recaído en el queso Vega de San Martín. (Foto: Comunidad de Madrid)

Para disfrutar de una comida con espíritu de chiringuito, en plena capital

El restaurante Trocadero Commodore, del Grupo Trodadero, trae la Costa del Sol a Madrid para que sus comensales se sientan en un chiringuito en pleno centro peninsular. El local está situado en la céntrica plaza de República Argentina –popularmente conocida como 'plaza de los Delfines'–, en el distrito de Chamartín.
El restaurante Trocadero Commodore, del Grupo Trodadero, trae la Costa del Sol a Madrid para que sus comensales se sientan en un chiringuito en pleno centro peninsular. El local está situado en la céntrica plaza de República Argentina –popularmente conocida como 'plaza de los Delfines'–, en el distrito de Chamartín. (Foto: Grupo Trocadero)
El restaurante Trocadero Commodore, en Chamartín, ofrece una experiencia de la Costa del Sol con su ambiente alegre y desenfadado, servicio cercano y ...
El restaurante cuenta con un carácter alegre y desenfadado, un servicio cercano y una oferta gastronómica en la que destacan los pescados, arroces, carnes, entradas españolas y su sección 'japo'.
El restaurante cuenta con un carácter alegre y desenfadado, un servicio cercano y una oferta gastronómica en la que destacan los pescados, arroces, carnes, entradas españolas y su sección 'japo'. (Foto: Grupo Trocadero)

La presidenta regional ha recibido este viernes el galardón, en agradecimiento por su apoyo al sector

Díaz Ayuso ha recibido el galardón en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, de manos de la chef Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE y actual embajadora de M Producto Certificado.
Díaz Ayuso ha recibido el galardón en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, de manos de la chef Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE y actual embajadora de M Producto Certificado. (Foto: Comunidad de Madrid)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este viernes la chaquetilla de Embajadora de la Mujer en la Gastronomía, otorg...
Esta distinción reconoce su apoyo al sector y su contribución al fortalecimiento del papel de la mujer en el mundo culinario.
Esta distinción reconoce su apoyo al sector y su contribución al fortalecimiento del papel de la mujer en el mundo culinario. (Foto: Comunidad de Madrid)

'Forbes' las ha incluido en la lista de las 75 mujeres latinas a las que seguir en 2024

Este aniversario viene con premio para las tres emprendedoras que gestionan Graciana Empanadas Argentina: el reconocimiento de Forbes, que las ha incluido en la lista de las 75 mujeres latinas a las que seguir en 2024.
Este aniversario viene con premio para las tres emprendedoras que gestionan Graciana Empanadas Argentina: el reconocimiento de Forbes, que las ha incluido en la lista de las 75 mujeres latinas a las que seguir en 2024. (Foto: Graciana Empanadas Argentinas)
En 2014, cuando las 'Gracianas' llegaron a Madrid en un 'foodtruck', eran las únicas y genuinas empanadas argentinas. 10 años después, no sólo se han ...
Pasaron por el Mercado de Vallehermoso, empezaron a producir a lo grande en Collado Villalba, y ahora son un obrador, una fábrica y una tienda en Noviciado las que se llenan cada día de sus 40 sabores con ingredientes frescos y naturales.
Pasaron por el Mercado de Vallehermoso, empezaron a producir a lo grande en Collado Villalba, y ahora son un obrador, una fábrica y una tienda en Noviciado las que se llenan cada día de sus 40 sabores con ingredientes frescos y naturales. (Foto: Graciana Empanadas Argentinas)

Así será el palco VIP del nuevo estadio del Real Madrid, en Chamartín

La zona de restauración y la discoteca estarán ubicadas en cada uno de los extremos del Skybar, la zona central estará presidida por una gran barra y el singular botellero que llega hasta el techo desafiando a la gravedad, y finalmente, la zona de gradas y palcos VIP, más enfocados en la creación de espacios privados con vistas al terreno de juego.
La zona de restauración y la discoteca estarán ubicadas en cada uno de los extremos del Skybar, la zona central estará presidida por una gran barra y el singular botellero que llega hasta el techo desafiando a la gravedad, y finalmente, la zona de gradas y palcos VIP, más enfocados en la creación de espacios privados con vistas al terreno de juego. (Foto: @nuevobernabeu)
El nuevo estadio tendrá una zona VIP de 700 metros cuadrados, cuatro zonas diferenciadas entre restaurante, barra y discoteca, además de dos terrazas....
No hay que olvidar las dos terrazas, de 250 m2 cada una, que se inspiran en los quioscos de los emblemáticos parques madrileños como el Retiro. Están diseñados para garantizar la privacidad, sin dejar a un lado las impresionantes vistas al interior del campo y al paseo de la Castellana.
No hay que olvidar las dos terrazas, de 250 m2 cada una, que se inspiran en los quioscos de los emblemáticos parques madrileños como el Retiro. Están diseñados para garantizar la privacidad, sin dejar a un lado las impresionantes vistas al interior del campo y al paseo de la Castellana. (Foto: @nuevobernabeu)
0,125