masinteresmadrid.com
Edición 7    3 de agosto de 2021

Ocio > Gastro

Se trata de una iniciativa pionera, que busca dinamizar el sector

Se trata de una plataforma desarrollada por 2gether para dinamizar el sector con un sistema de fidelización innovador donde cada local tiene su propio 'token' para incentivar a los clientes.
Se trata de una plataforma desarrollada por 2gether para dinamizar el sector con un sistema de fidelización innovador donde cada local tiene su propio 'token' para incentivar a los clientes. (Foto: Foodcoin )
Los hosteleros de Madrid promueven 'Foodcoin', una pionera iniciativa desarrollada por 2gether para dinamizar el sector. Consiste en un sistema de fid...

16 chefs imaginan los postres de ‘Comerse el verano’, inspirados por los espectáculos del festival, hasta el 29 de agosto

Veranos de la Villa continúa su apuesta por la gastronomía estival con un nuevo recetario en colaboración con la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE). Las recetas están inspiradas en 13 espectáculos y géneros artísticos que podrán disfrutarse en el festival de verano del Ayuntamiento de Madrid.
Veranos de la Villa continúa su apuesta por la gastronomía estival con un nuevo recetario en colaboración con la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE). Las recetas están inspiradas en 13 espectáculos y géneros artísticos que podrán disfrutarse en el festival de verano del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Veranos de la Villa, en colaboración con la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), recupera la sección ‘Comerse el verano’, en la qu...
Cristina Oria, José Fernández, Samuel Serrano, Miguel Ángel Mateos, Agustín Herrera, Rubén Amro, Ramón Freixa, Paula Balbiano, Ana Hueso, Isabel Maestre, Marta Cárdenas, Jacobo Moreno, Pablo Moreno, Roberto Bosque e Iván Muñoz son los chefs que endulzan esta edición de ‘Comerse el verano’ en Veranos de la Villa.
Cristina Oria, José Fernández, Samuel Serrano, Miguel Ángel Mateos, Agustín Herrera, Rubén Amro, Ramón Freixa, Paula Balbiano, Ana Hueso, Isabel Maestre, Marta Cárdenas, Jacobo Moreno, Pablo Moreno, Roberto Bosque e Iván Muñoz son los chefs que endulzan esta edición de ‘Comerse el verano’ en Veranos de la Villa. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El abulense presenta la añada 2017 del Pata Negra Extremadura

Florencio Sanchidrián desvela las sensaciones de los cuatro cortes principales del jamón ibérico, que se armonizan con el blanco Polvorete 2020 de uva godello, y los tintos de uva tempranillo La Felisa 2019, Malleolus 2018 y Malleolus de Valderramiro 2016, de la mano de Javier Moro.
Florencio Sanchidrián desvela las sensaciones de los cuatro cortes principales del jamón ibérico, que se armonizan con el blanco Polvorete 2020 de uva godello, y los tintos de uva tempranillo La Felisa 2019, Malleolus 2018 y Malleolus de Valderramiro 2016, de la mano de Javier Moro. (Foto: ©Miguel Garrote)
El abulense Florencio Sanchidrián presenta la añada 2017 del Pata Negra Extremadura, en armonía con la uva de la D.O. Ribera del Duero. Para ello, se ...
Florencio Sanchidrián descubre los aromas y sabores, colores y texturas, veteados y propiedades organolépticas de la añada 2017 de un bellota 100% ibérico de maxima pureza genética.
Florencio Sanchidrián descubre los aromas y sabores, colores y texturas, veteados y propiedades organolépticas de la añada 2017 de un bellota 100% ibérico de maxima pureza genética. (Foto: ©Miguel Garrote)

Almeida inaugura el tótem ‘Gracias Madrid’, reconocimiento a la hostelería y su importancia económica, turística y cultural

El alcalde Madrid, acompañado de la concejala de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo; el concejal de Centro, José Fernández, y el presidente de la Real Academia Iberoamericana de la Gastronomía, Rafael Ansón, ha inaugurado, en la plaza del Callao, el tótem ‘Gracias Madrid’.
El alcalde Madrid, acompañado de la concejala de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo; el concejal de Centro, José Fernández, y el presidente de la Real Academia Iberoamericana de la Gastronomía, Rafael Ansón, ha inaugurado, en la plaza del Callao, el tótem ‘Gracias Madrid’. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado, en la plaza de Callao, el tótem ‘Gracias Madrid’, monumento efímero con el que el Con...
Este tótem con forma de M de Madrid, que permanecerá en la calle hasta el 1 de agosto, es un gran buzón en el que los ciudadanos podrán dejar sus mensajes de gratitud dirigidos a la ciudad y al sector hostelero.
Este tótem con forma de M de Madrid, que permanecerá en la calle hasta el 1 de agosto, es un gran buzón en el que los ciudadanos podrán dejar sus mensajes de gratitud dirigidos a la ciudad y al sector hostelero. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Ha agradecido a los empresarios que mantuvieran abiertos los bares, tasca y restaurantes "en momentos difíciles"

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este lunes que el sector de la gastronomía es 'mucho más que economía', pues 'es algo cultural y social'.
La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este lunes que el sector de la gastronomía es "mucho más que economía", pues "es algo cultural y social". (Foto: Comunidad de Madrid)
La presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido el Premio Cubí otorgado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FAC...

Madrid cuenta con el sello M Producto Certificado y siete figuras de calidad para distinguir lo mejor de la producción agroalimentaria

Los dos cocineros han realizado con la presidenta un 'showcooking' con lácteos, huevos, verduras y ahumados madrileños.
Los dos cocineros han realizado con la presidenta un 'showcooking' con lácteos, huevos, verduras y ahumados madrileños. (Foto: Comunidad de Madrid)
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado a los chefs del restaurante Montia de San Lorenzo de El Escoria...
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy a Daniel Ochoa y Luis Moreno, chefs del restaurante Montia, como nuevos embajadores de la marca de garantía Alimentos de Madrid M Producto Certificado.
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy a Daniel Ochoa y Luis Moreno, chefs del restaurante Montia, como nuevos embajadores de la marca de garantía Alimentos de Madrid M Producto Certificado. (Foto: Comunidad de Madrid)

Actúa como antidepresivo natural y ayuda al desarrollo muscular

Quizás por este chute de energía que supone mezclar chocolate, semillas y frutos secos para enfrentarse a la actividad deportiva, desde hace unos años están de moda en Estados Unidos unos snacks llamados fruity flapjacks que puedes encontrar en España en las tiendas y panaderías especializadas.
Quizás por este chute de energía que supone mezclar chocolate, semillas y frutos secos para enfrentarse a la actividad deportiva, desde hace unos años están de moda en Estados Unidos unos snacks llamados fruity flapjacks que puedes encontrar en España en las tiendas y panaderías especializadas. (Foto: Chocolates Artesanos Isabel )
Con los gimnasios ya abiertos y el verano a la vuelta de la esquina, lo que más apetece es hacer deporte y ponernos a punto tanto en actividades indoo...

Moncho López, de Levaduramadre Natural Bakery, nos acerca a su historia y al porqué de sus nombres

Cuentan que, a finales del siglo XIX, la tía Javiera tenía un puesto en la Pradera de San Isidro y allí vendía unas rosquillas especiales, con un dulce baño de color blanco, que fueron un gran éxito de inmediato. Este podría ser el origen de los dulces típicos de San Isidro: las rosquillas tontas, las listas, las francesas y las de Santa Clara.
Cuentan que, a finales del siglo XIX, la tía Javiera tenía un puesto en la Pradera de San Isidro y allí vendía unas rosquillas especiales, con un dulce baño de color blanco, que fueron un gran éxito de inmediato. Este podría ser el origen de los dulces típicos de San Isidro: las rosquillas tontas, las listas, las francesas y las de Santa Clara. (Foto: Levaduramadre)
Mayo es el mes de las fiestas de Madrid. Si el día 2 hemos celebrado el Día de la Comunidad Autónoma y el 15 es San Isidro, el patrón de la ciudad. Es...

Numerosos restaurantes y bares, además de museos y espacios culturales, se suman a este gran evento culinario

Numerosos restaurantes y bares, además de museos y espacios culturales, se suman a este gran evento culinario que este año se celebra en primavera con menús especiales y actividades extraordinarias.
Numerosos restaurantes y bares, además de museos y espacios culturales, se suman a este gran evento culinario que este año se celebra en primavera con menús especiales y actividades extraordinarias. (Foto: Gastrofestival )
Cultura y gastronomía funden sus límites en este delicioso festival, que se celebra en diferentes espacios de la ciudad entre el 17 de abril y 2 de ma...
Gastrofestival 2021: sabores de Madrid
(Foto: Gastrofestival )

El I Mes del Cachopo lleva a Vallecas la fiebre por el popular plato asturiano

Con la gastronomía por bandera, sus cachopos rinden homenaje a las regiones del Norte (‘Asturias’, ‘Cantábrico’, ‘Clásico’) y del Sur (‘Andalucía’), sin olvidar la Meseta (‘La Mancha’, ‘Pancipelao’). También pueden pedirse a domicilio (Just Eat) y para llevar (91 477 79 20).
Con la gastronomía por bandera, sus cachopos rinden homenaje a las regiones del Norte (‘Asturias’, ‘Cantábrico’, ‘Clásico’) y del Sur (‘Andalucía’), sin olvidar la Meseta (‘La Mancha’, ‘Pancipelao’). También pueden pedirse a domicilio (Just Eat) y para llevar (91 477 79 20). (Foto: ©Miguel Garrote)
Hasta el 9 de mayo, el restaurante Pancipelao celebra el I Mes del Cachopo. Su chef Pepe Filloa estrena seis versiones inéditas del plato asturi...
Cachopo ‘Clásico’, con jugoso solomillo de cerdo ibérico.
Cachopo ‘Clásico’, con jugoso solomillo de cerdo ibérico. (Foto: ©Miguel Garrote)
0,109375