masinteresmadrid.com
Edición 7    6 de febrero de 2023

Ocio > Gastro

Se celebre entre el 17 y el 20 de abril y ocupará, por primera vez en su historia, cinco pabellones de la feria

La 36ª edición del Salón Gourmet, que se celebrará en Ifema Madrid del 17 al 20 de abril, reunirá a 2.000 expositores y ofrecerá más de 1.200 actividades durante estas cuatro jornadas.
La 36ª edición del Salón Gourmet, que se celebrará en Ifema Madrid del 17 al 20 de abril, reunirá a 2.000 expositores y ofrecerá más de 1.200 actividades durante estas cuatro jornadas. (Foto: Grupo Gourmets)
La 36ª edición del Salón Gourmet, que se celebrará en Ifema Madrid del 17 al 20 de abril, reunirá a 2.000 expositores y ofrecerá más de 1.200 activida...

Por su receta 'Vacío de ternera a la parrilla sobre salsa de cerveza y mosaico de queso de cabra y membrillo', en Madrid Fusión 2023

El viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura, Mariano González, ha entregado el galardón al chef por su receta 'Vacío de ternera a la parrilla sobre salsa de cerveza y mosaico de queso de cabra y membrillo', en el marco de Madrid Fusión, que ha comenzado este lunes en Ifema y se celebra hasta el miércoles.
El viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura, Mariano González, ha entregado el galardón al chef por su receta 'Vacío de ternera a la parrilla sobre salsa de cerveza y mosaico de queso de cabra y membrillo', en el marco de Madrid Fusión, que ha comenzado este lunes en Ifema y se celebra hasta el miércoles. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid ha concedido, este lunes, el premio de la tercera edición del Concurso de Alimentos de Madrid al cocinero Alfonso Castellano, p...

Día Internacional de la Croqueta, el 16 de enero

La empresa Croquetas Ricas nos descubre cuáles son los tres principales errores que cometemos al hacer croquetas.
La empresa Croquetas Ricas nos descubre cuáles son los tres principales errores que cometemos al hacer croquetas. (Foto: Croquetas Ricas)
La empresa Croquetas Ricas nos descubre los tres principales errores que se cometen al hacer croquetas. Unos consejos que, además, son muy apropiados ...
Artesanas, caseras y con ingredientes de máxima calidad. Así son las croquetas de Croquetas Ricas, empresa madrileña que, en este 2023, cumple su primeros siete años de existencia.
Artesanas, caseras y con ingredientes de máxima calidad. Así son las croquetas de Croquetas Ricas, empresa madrileña que, en este 2023, cumple su primeros siete años de existencia. (Foto: Archivo)

Día Internacional de la Croqueta, el 16 de enero

Las croquetas de jamón y las de cocido, de la marca La Cocinera, las favoritas de los consumidores nacionales, según la OCU 2022.
Las croquetas de jamón y las de cocido, de la marca La Cocinera, las favoritas de los consumidores nacionales, según la OCU 2022. (Foto: Archivo)
Con motivo del Día Internacional de la Croqueta, que se celebra el próximo lunes, 16 de enero, la marca especializada La Cocinera pone en valor la imp...

El nuevo espacio gastronómico y cultural abrirá sus puertas en breve, en el barrio de Salamanca

Se desvela la incógnita sobre quién iba a encargarse de la oferta culinaria del imponente proyecto gastronómico y cultural que llega al barrio de Salamanca, cuya operación de compra y remodelación se anunció en abril, con una inversión valorada en 50 millones de euros.
Se desvela la incógnita sobre quién iba a encargarse de la oferta culinaria del imponente proyecto gastronómico y cultural que llega al barrio de Salamanca, cuya operación de compra y remodelación se anunció en abril, con una inversión valorada en 50 millones de euros. (Foto: Abya)
El chef Aurelio Morales se suma al proyecto gastronómico de Abya, el nuevo espacio sensorial ubicado en el emblemático Palacio de Saldaña de Madrid, e...
Aurelio Morales anunciaba su, salida el pasado mayo, del Urban –de la cadena Derby Hoteles, en el que se ubica el restaurante Cebo–, sin especificar con claridad los nuevos planes profesionales de este chef, formado en espacios como Miramar o elBulli.
Aurelio Morales anunciaba su, salida el pasado mayo, del Urban –de la cadena Derby Hoteles, en el que se ubica el restaurante Cebo–, sin especificar con claridad los nuevos planes profesionales de este chef, formado en espacios como Miramar o elBulli. (Foto: Abya)

Pistas para que puedas sumergirte en una experiencia gastronómica y sensorial

La plaza de Antón Martín da nombre a este mercado tradicional, en el que se pueden adquirir productos frescos o degustar comida nacional e internacional.
La plaza de Antón Martín da nombre a este mercado tradicional, en el que se pueden adquirir productos frescos o degustar comida nacional e internacional. (Foto: Mercado San Anton)
Los mercados tradicionales se han reconvertido, transformándose en mercados gastronómicos, donde además de hacer la compra cotidiana, podrás comer, ce...
El histórico edificio es el único mercado de Madrid de la llamada arquitectura del hierro y está considerado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Monumento.
El histórico edificio es el único mercado de Madrid de la llamada arquitectura del hierro y está considerado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Monumento. (Foto: Mercado de San Miguel)

El precio ha experimentado un incremento del 9% de media

Según la asociación madrileña de pasteleros Asempas, en estas fechas los obradores artesanos de la región elaborarán cerca de 2,6 millones de roscones, con los rellenos de medio kilo como protagonistas.
Según la asociación madrileña de pasteleros Asempas, en estas fechas los obradores artesanos de la región elaborarán cerca de 2,6 millones de roscones, con los rellenos de medio kilo como protagonistas. (Foto: Madreamiga)
La producción de roscones de reyes en las pastelerías se intensifica estos días y algunas mantienen los obradores a pleno rendimiento día y noche, en ...
Según la tradición, La Mallorquina fue la primera pastelería de la capital en introducir el Roscón de Reyes a finales del siglo XIX, un dulce procedente de Francia, que ahora ofrece en su versión clásica o relleno de nata, crema pastelera o trufa, y siempre adornado con fruta escarchada y azúcar.
Según la tradición, La Mallorquina fue la primera pastelería de la capital en introducir el Roscón de Reyes a finales del siglo XIX, un dulce procedente de Francia, que ahora ofrece en su versión clásica o relleno de nata, crema pastelera o trufa, y siempre adornado con fruta escarchada y azúcar. (Foto: La Mallorquina)

El restaurante madrileño y el obrador Madreamiga aúnan su experiencia para crear las nuevas propuestas

Por segundo año consecutivo, el restaurante Zielou hace una reinterpretación del Roscón de Reyes y se ha atrevido a desarrollar dos deliciosas propuestas, que se ofrecen estos días.
Por segundo año consecutivo, el restaurante Zielou hace una reinterpretación del Roscón de Reyes y se ha atrevido a desarrollar dos deliciosas propuestas, que se ofrecen estos días. (Foto: Zielou Madrid)
El roscón de Reyes es uno de los dulces más esperados de estas fiestas y todo un icono de la gastronomía navideña. El restaurante Zielou, ubicado en e...
Dos deliciosos rellenos con sabores diferentes e innovadores que han sido diseñados por Juan Sánchez, chef ejecutivo de Zielou.
Dos deliciosos rellenos con sabores diferentes e innovadores que han sido diseñados por Juan Sánchez, chef ejecutivo de Zielou. (Foto: Zielou Madrid)

Un gran espacio ‘dinner show’, con espectáculos todos los viernes, sábados y domingos

Con más de 900 m2 y capacidad para 350 personas, Falling Leaves ofrece un gran abanico de posibilidades para eventos y celebraciones, con dos zonas diferenciadas, una de mesas altas y un salón con mesas bajas. Un gran espacio ‘dinner show’, con espectáculos todos los viernes, sábados y domingos.
Con más de 900 m2 y capacidad para 350 personas, Falling Leaves ofrece un gran abanico de posibilidades para eventos y celebraciones, con dos zonas diferenciadas, una de mesas altas y un salón con mesas bajas. Un gran espacio ‘dinner show’, con espectáculos todos los viernes, sábados y domingos. (Foto: Leaves )
Falling Leaves, un concepto gastronómico jamás visto en la capital, aterriza en Madrid y presenta un espacio ya presente en otras ciudades europeas, q...
Su carta presenta una propuesta versátil, con cocina de autor, mediterránea, tradicional y con un toque disruptivo, donde el producto de temporada cobra un mayor protagonismo, así como la cocina en horno de leña y a la parrilla.
Su carta presenta una propuesta versátil, con cocina de autor, mediterránea, tradicional y con un toque disruptivo, donde el producto de temporada cobra un mayor protagonismo, así como la cocina en horno de leña y a la parrilla. (Foto: Leaves )

'Cocina fácil y rico. Más de 600 recetas para triunfar', es el nuevo libro del cocinero vasco

Aguacate crujiente al horno como entrante o una ensalada de lombarda, nueces y naranja; decantarte por unos socorridos tallarines con queso y panceta o lanzarte al revuelto de gulas y alcachofas son solo algunas de las soluciones que encontrarás en 'Cocina fácil y rico'. Un libro pensado para triunfar y hacerte la vida más cómoda.
Aguacate crujiente al horno como entrante o una ensalada de lombarda, nueces y naranja; decantarte por unos socorridos tallarines con queso y panceta o lanzarte al revuelto de gulas y alcachofas son solo algunas de las soluciones que encontrarás en 'Cocina fácil y rico'. Un libro pensado para triunfar y hacerte la vida más cómoda. (Foto: © Rubén Blyth)
El cocinero asegura que su nuevo libro, 'Cocina fácil y rico. Más de 600 recetas para triunfar' (Planeta), reivindica la cocina "hecha en casa, que se...
Este recetario reivindica esa cocina, hecha en casa, que se puede elaborar fácilmente, pero sin perder la capacidad de sorprender a los tuyos.
Este recetario reivindica esa cocina, hecha en casa, que se puede elaborar fácilmente, pero sin perder la capacidad de sorprender a los tuyos. (Foto: © Rubén Blyth)
0,125