masinteresmadrid.com
Edición 7    5 de julio de 2022

Ocio > Gastro

Se prevé la llegada a la capital de 5.000 personas, entre miembros de las delegaciones y periodistas

En total, se prevé la llegada a la capital de 5.000 personas entre miembros de las delegaciones y periodistas.
En total, se prevé la llegada a la capital de 5.000 personas entre miembros de las delegaciones y periodistas. (Foto: Archivo)
Hostelería Madrid prevé un impacto económico de medio millón de euros en los restaurantes de la capital durante la celebración de la Cumbre de la OTAN...

Lo más importante, que resistan bien el calor y puedan estar a temperatura ambiente sin problema

Existen cientos de propuestas fáciles de elaborar, de transportar o si lo preferimos, de encargar o comprar previamente. Lo más importante, que resistan bien el calor.
Existen cientos de propuestas fáciles de elaborar, de transportar o si lo preferimos, de encargar o comprar previamente. Lo más importante, que resistan bien el calor.
Con la mayoría de piscinas ya abiertas y unos espectaculares días para ir a la playa, se nos plantea pasar en ellas toda la jornada e incluso comer al...
Nada como echar mano del sentido común, evitando alimentos como el huevo, la mahonesa, platos con salsas pesadas o incluso lácteos.
Nada como echar mano del sentido común, evitando alimentos como el huevo, la mahonesa, platos con salsas pesadas o incluso lácteos. (Foto: Levaduramadre)

La vicealcaldesa ha inaugurado un itinerario gastronómico por más de 100 establecimientos de los 21 distritos

La Ruta 140 Madrid es un itinerario gastronómico que recorre los 21 distritos a través de más de 100 restaurantes, tabernas, tascas y bares tradicionales y actuales, que ofrecen los platos con los que cimentaron su éxito en el pasado y los que ahora son la estrella de sus cartas.
La Ruta 140 Madrid es un itinerario gastronómico que recorre los 21 distritos a través de más de 100 restaurantes, tabernas, tascas y bares tradicionales y actuales, que ofrecen los platos con los que cimentaron su éxito en el pasado y los que ahora son la estrella de sus cartas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Un total de 120 restaurantes de la capital recuperan, desde este 14 de junio y hasta el 17 de julio, las primeras recetas con las que se abrieron al p...
Villacís ha inaugurado la ruta en la Taberna La Bola, donde ha comenzado esta iniciativa con la que la asociación Hostelería de Madrid celebra sus 140 años de existencia, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de Mahou San Miguel y Makro.
Villacís ha inaugurado la ruta en la Taberna La Bola, donde ha comenzado esta iniciativa con la que la asociación Hostelería de Madrid celebra sus 140 años de existencia, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de Mahou San Miguel y Makro. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los callos a la madrileña coronan una propuesta fetén para el Día de la Hamburguesa, el próximo 28 de mayo

La hamburguesa más castiza de la capital
En mayo, Juancho’s BBQ, en colaboración con La Tasquería, lanza 'La Castiza', una 'burger' de edición limitada con ingredientes de máxima calidad, cor...

Los atractivos platos de la carta se ofrecen en su menú diario

El menú del día es toda una institución en nuestro país y pocos son los restaurantes que no lo tienen en su oferta gastronómica.
El menú del día es toda una institución en nuestro país y pocos son los restaurantes que no lo tienen en su oferta gastronómica. (Foto: Restaurante El Santiamen )
Menús del día hay muchos, pero encontrar uno que nos sorprenda es más complicado. El restaurante El Santiamén combina platos tradicionales con toques ...
Se trata de un restaurante de cocina 'fast casual' tradicional con toques internacionales, tal y como lo definen sus propietarios, y en su carta podemos encontrar originales platos que fusionan la gastronomía tradicional.
Se trata de un restaurante de cocina 'fast casual' tradicional con toques internacionales, tal y como lo definen sus propietarios, y en su carta podemos encontrar originales platos que fusionan la gastronomía tradicional. (Foto: Restaurante El Santiamen )

Su nombre es una institución del Lavapiés castizo y regresa transformado en un restaurante donde manda la cocina italiana y la coctelería

El Café Barbieri sigue siendo testigo de la vida madrileña, un clásico café en un barrio castizo, que desde 1902 relata el pasado y el presente de Madrid.
El Café Barbieri sigue siendo testigo de la vida madrileña, un clásico café en un barrio castizo, que desde 1902 relata el pasado y el presente de Madrid. (Foto: Cafe Barbieri )
Con cien años de historia a sus espaldas, superar adversidades es una de las cosas que el Café Barbieri ha aprendido. Y aunque el cierre durante la pa...
El Barbieri vuelve a impartir clase
(Foto: Cafe Barbieri )

Las diferentes actividades tendrán lugar en este municipio madrileño, del 19 al 21 de mayo

Con el objeto de promocionar los quesos de calidad de Madrid y el trabajo del sector ganadero y de la industria quesera de la región, la localidad de Moralzarzal organiza la Segunda Jornada 'Madrid es Queso'.
Con el objeto de promocionar los quesos de calidad de Madrid y el trabajo del sector ganadero y de la industria quesera de la región, la localidad de Moralzarzal organiza la Segunda Jornada 'Madrid es Queso'. (Foto: Q de Quesos)
La II Jornada 'Madrid es Queso' se celebrará este fin de semana en la localidad de Moralzarzal con el objeto de divulgar y promocionar los quesos de c...
Cita con los mejores quesos, en Moralzarzal

Esta cita anual contribuye a la dinamización de los sectores de la hostelería y al impulso de la cultura gastronómica

La ciudad de Madrid vuelve a ser escenario de la gran fiesta del arte de la gastronomía. La capital acoge, hasta el 29 de mayo, la celebración de Gastrofestival, el encuentro organizado por el Área Delegada de Turismo y Madrid Fusión que llena la agenda madrileña de experiencias culinarias y de actividades culturales únicas.
La ciudad de Madrid vuelve a ser escenario de la gran fiesta del arte de la gastronomía. La capital acoge, hasta el 29 de mayo, la celebración de Gastrofestival, el encuentro organizado por el Área Delegada de Turismo y Madrid Fusión que llena la agenda madrileña de experiencias culinarias y de actividades culturales únicas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
Las experiencias gastronómicas que pueden experimentarse durante todo el año en la capital se multiplican estos días gracias a las propuestas especial...
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presentaba la semana pasada en el Real Jardín Botánico la decimotercera edición de esta cita anual, acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, el vicepresidente de Madrid Fusión, Benjamín Lana, y la directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou-San Miguel, Beatriz Herrera.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presentaba la semana pasada en el Real Jardín Botánico la decimotercera edición de esta cita anual, acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, el vicepresidente de Madrid Fusión, Benjamín Lana, y la directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou-San Miguel, Beatriz Herrera. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Asempas crea la rosquilla del Año Santo por el año jubilar

La Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid (Asempas) ha creado la nueva rosquilla del Año Santo con motivo del 400 aniversario de su canonización y a petición del Ayuntamiento de Madrid.
La Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid (Asempas) ha creado la nueva rosquilla del Año Santo con motivo del 400 aniversario de su canonización y a petición del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Asempas)
Las pastelerías de la Comunidad de Madrid venderán durante las fiestas oficiales de la Comunidad de Madrid y de San Isidro las famosas 'Rosquillas Art...
Listas, tontas, sin gluten y 'jubilares'

La experiencia, ubicada en la terraza del hotel, contará con música en directo a cargo de la artista DJ Cherry

Durante los dos próximos domingos, el 1 y el 8 de mayo, el hotel regalará una joya de la firma Small Branch a todas las madres que reserven el 'brunch' diseñado por foodtropia.
Durante los dos próximos domingos, el 1 y el 8 de mayo, el hotel regalará una joya de la firma Small Branch a todas las madres que reserven el 'brunch' diseñado por foodtropia. (Foto: Canopy by Hilton Madrid Castellana)
Durante los dos próximos domingos, el hotel regalará una joya de la firma Small Branch a todas las madres que reserven el brunch diseñado por foodtrop...
La experiencia, ubicada en la terraza del hotel, contará con música en directo a cargo de la artista DJ Cherry.
La experiencia, ubicada en la terraza del hotel, contará con música en directo a cargo de la artista DJ Cherry. (Foto: Canopy by Hilton Madrid Castellana)
0,140625