La campaña de recogida solidaria se desarrolla hasta el 8 de diciembre, en los centros de El Corte Inglés de Goya y Castellana. Por su parte, el Corte Inglés se suma a la iniciativa y por cada juguete recogido en sus centros, la entidad donará otro. En sus anteriores acciones, el bus logró reunir 2.500 artículos de higiene infantil, siete palés de material escolar y casi 7.000 kilos de alimentos.
Con motivo de la cercanía de las navidades, esta vez la recogida de juguetes tiene un carácter muy especial ya que, durante todo el puente, se hace a favor de la Fundación Aladina.
En esta nueva acción solidaria del autobús de la EMT, la cuarta hasta el momento, se han elegido dos centros de El Corte Inglés estratégicos desde el punto de vista comercial para la recogida: Goya y Castellana. Los voluntarios de la EMT y de El Corte Inglés, debidamente identificados, estarán situados en los accesos y en las plantas de juguetería de cada centro comercial para recibir las aportaciones de quienes deseen colaborar con esta campaña en beneficio de los niños con cáncer.
Hasta el próximo martes, día 8, la recogida de juguetes nuevos destinados a cualquier edad se realizará durante toda la jornada. Además de brindar todo su apoyo logístico, El Corte Ingles ha decidido sumarse a la iniciativa de una forma muy especial: por cada juguete donado en sus centros, la entidad aportará otro.
La Fundación Aladina, con 15 años de trayectoria, ayuda cada año a más de 1.500 niños con cáncer y a sus familias en los 16 hospitales en los que colabora, proporcionando apoyo integral a niños, adolescentes y familiares con asistencia psicológica, emocional y material. Además, Aladina ha acometido grandes obras y mejoras en hospitales públicos y en diciembre de 2016, tras una inversión de 1,5 millones de euros, inauguró una nueva UCI Infantil en el Hospital Niño Jesús.
Acciones solidarias anteriores
Esta es la cuarta acción conjunta de los voluntarios del bus solidario de la EMT con una entidad sin ánimo de lucro y en beneficio de las familias más vulnerables. La primera de estas acciones tuvo lugar el pasado 25 de julio en el Centro Comercial La Vaguada, en colaboración con Cruz Roja Española Comunidad de Madrid, una iniciativa que se saldó con la recogida de ocho palés (unos 2.500 productos de higiene infantil) destinados a familias sin recursos.
La segunda iniciativa fue el pasado 12 de septiembre en colaboración con Cáritas Diocesana de Madrid para lograr reunir hasta siete palés de material escolar junto al establecimiento Alcampo de la avenida de Pío XII. El autobús realizó una tercera acción el pasado 17 de octubre, en la que consiguió recaudar 24 palés, casi 7.000 kilos de alimentos, para FESBAL, la Federación de Bancos de Alimentos.