La vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la delegada de Turismo, Almudena Maíllo, han asistido a la entrega de los sellos artesanos de calidad de la Asociación de Empresarios Artesanos Pasteleros de Madrid (ASEMPAS) y a la posterior degustación del dulce típico de la festividad de la patrona de Madrid.
Villacís considera que la Corona de la Almudena es una de las formas de representar Madrid “más bonitas” que hay y ha añadido que “Madrid es vanguardia, pero Madrid también tiene el sabor a las tradiciones que tenemos que preservar”.
La vicealcaldesa ha querido, además, agradecer la labor de los pasteleros, ya que el “tiempo, cuidado, cariño y mimo” que los artesanos dedican para “producir algo maravilloso” son “un acto de generosidad”, según Villacís, quien ha mostrado el apoyo a este sector en el acto de entrega del ‘Sello Artesano de Calidad’ a las pastelerías que lo han obtenido este año y a las que lo han renovado.
En el acto también se ha realizado una presentación, cata y degustación de diferentes versiones de la Corona de La Almudena, preparadas por pastelerías artesanas.
Este postre conmemora la celebración del día de la patrona de Madrid que es, además, patrona del gremio de los pasteleros y se creó en 1978, cuando estos decidieron organizar un concurso para elaborar un dulce en honor de la Virgen.
Desde el Ayuntamiento de Madrid, para celebrar el día de la Almudena, el próximo miércoles 9 de noviembre, y gracias a la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE), se ofrecerá la oportunidad de que madrileños y visitantes puedan probar una porción de este dulce típico de la Almudena con una corona de 17 metros de diámetro que se dividirá en más de 1.500 porciones y se repartirá en la Plaza Mayor, frente a la Casa de la Panadería.