Más de 1.500 niños hasta 16 años han participado este lunes en la octava edición de la San Silvestre Vallecana Mini, que ha contado con la presencia de la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y que ha donado más de 3.900 euros a la Fundación Gasol.
Desde las 10.00 horas, el Estadio Vallermoso se ha llenado de jóvenes atletas que han competido en la prueba con distancias adaptadas a sus respectivas categorías. Todos ellos se han llevado a casa una medalla conmemorativa y la satisfacción de haber emulado a los corredores que disputarán el próximo 31 de diciembre la popular San Silvestre, la considerada mejor carrera de 10 kilómetros del mundo.
La Gasol Foundation, de los hermanos Pau y Marc Gasol, ha recibido la cantidad completa de las inscripciones para, a través de la investigación, desarrollar programas de promoción de la salud y la sensibilización para luchar contra la obesidad infantil.
Por otro lado, este lunes 26 de diciembre también ha abierto sus puertas la Feria del Corredor, el lugar por el que los 40.000 participantes de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana deberán pasar para recoger su 'pack' del corredor, que incluye la camiseta-dorsal y que este año cuenta con un mensaje muy navideño.
La feria estará instalada, un año más, en el Polideportivo Daoiz y Velarde, en el número 5 de la plaza del mismo nombre. Allí, además de la recogida del dorsal, los participantes podrán disfrutar de sesiones de Dj, así como de los estands habilitados por los patrocinadores de la carrera.