masinteresmadrid.com

Las bases más problemáticas, la de Centro, Salamanca, Retiro, Chamberí, Arganzuela y Chamartín

Las bicicletas de BiciMAD estarán protegidas con candados y habrá cámaras en las estaciones por el aumento del vandalismo

El vandalismo se ha incrementado un 107% respecto a 2019. Si se toma como referencia los meses de marzo y abril de este mismo año, es decir, antes del toque de queda, el repunte es del 82%.
Ampliar
El vandalismo se ha incrementado un 107% respecto a 2019. Si se toma como referencia los meses de marzo y abril de este mismo año, es decir, antes del toque de queda, el repunte es del 82%. (Foto: EMT)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
viernes 02 de julio de 2021, 18:10h
El Ayuntamiento de Madrid va a implantar desde este verano candados de seguridad en las 3.000 bicicletas de BiciMAD, para poner fin al incremento del vandalismo que se ha producido con el sistema desde que finalizó el toque de queda.
El Ayuntamiento de Madrid va a implantar progresivamente desde este verano candados de seguridad en las 3.000 bicicletas de BiciMAD.
Ampliar
El Ayuntamiento de Madrid va a implantar progresivamente desde este verano candados de seguridad en las 3.000 bicicletas de BiciMAD. (Foto: EMT)
El vandalismo se ha incrementado un 107% respecto a 2019. Si se toma como referencia los meses de marzo y abril de este mismo año, es decir, antes del toque de queda, el repunte es del 82%.

Por ello, también se va a comenzar el despliegue de cámaras en las 258 estaciones de BiciMAD. A final de año se instalarán en 50 bases calificadas como más problemáticas (distritos de Centro, Salamanca, Chamartín, Chamberí, Retiro y Arganzuela) y proseguirá su implantación en el resto en 2022, ha avanzado ABC.

Ante los preocupantes datos registrados en junio, el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, remitió el pasado martes una carta a la delegada del Gobierno, Mercedes González, para solicitar la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y frenar la comisión de delitos contra BiciMAD.

En junio se han arrancado una media de 350 bicicletas de las bases. Retiran los vehículos de los anclajes empleando la fuerza y las bicicletas acaban abandonadas en cualquier sitio con grandes desperfectos, lo que implica tener que repararlas y reduce el índice de disponibilidad para el usuario. El coste de compra cada vehículo asciende a los 1.314,93 euros.

Para dar respuesta a la entrada ingente de bicicletas en los talleres, se va a contratar a 25 personas nuevas para reforzar el servicio, permitiendo acelerar el proceso de reparación de las 'bicis' que presenten daños tras haber sido robadas.

EMT está interponiendo denuncias diarias desde el pasado 25 de junio para aquellas bicicletas que desaparecen y no son recuperadas en el día. Desde el fin del toque de queda y hasta el 27 de junio, se han sustraído 264 vehículos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios