Este jueves se ha vivido una jornada especial con la puesta de largo de este torneo en la plaza de Colón, donde se han reunido representantes institucionales y comerciales vinculados al Madrid Spain Masters, como la delegada de Deportes, Sofía Miranda; el vicepresidente de la Federación Mundial de Bádminton, Joao Matos; el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi, y el presidente de la Federación Madrileña de Bádminton, Ernesto Baschwitz. También han participado en el acto Kike Peñalver, deportista que participará en el Madrid Spain Masters, y Arturo Ruiz, director técnico de la FESBA.
Miranda, quien ha tenido la oportunidad de jugar al bádminton junto a Kike Peñalver, el mejor español en el ranking mundial. El jugador completará junto a Carolina Marín y Clara Azurmendi la representación española en la competición. Durante su intervención en la presentación, la delegada de Deportes destacó el apoyo desde el Ayuntamiento "por atraer estos grandes eventos" a Madrid, "para crear cantera, que los niños puedan ver a sus referentes" y puedan "en el futuro, tener una sociedad más sana gracias al deporte".
Así, Madrid se convertirá en la capital mundial del bádminton al reunir a los mejores jugadores del planeta en Gallur, en el mismo escenario donde Carolina Marín, que no competirá en el Abierto de Suiza para centrarse en este Spain Masters, conquistó en 2022 su sexto título europeo consecutivo.
Madrid y los grandes eventos deportivos
Por otra parte, Matos aseguraba que "Madrid es un lugar ideal para celebrar una prueba del circuito HSBC World Tour" y destacaba "la capacidad de la Federación Española para organizar grandes eventos".
Azurmendi también apuntó que "se trata de un torneo de carácter mundial, que será seguido en todo el planeta, y que cuenta con medallistas olímpicos y mundiales entre sus participantes. Es más, puede darse el caso de que revivamos la final olímpica de Rio 2016 entre Carolina Marín y Pusarla Sindhu".
Y es que, Carolina Marín, campeona olímpica, seis veces campeona de Europa y tres del mundo, y la indú Pusarla Sindhu, cinco veces medallista mundial, son dos de las grandes figuras que se podrán ver, del 28 de marzo al 2 de abril, en el Gallur.
También saltarán a la pista otras estrellas, como el japonés Kenta Nishimoto y el danés Anders Antonsen, doble medallista mundial.
El acceso al recinto será gratuito y libre, hasta completar aforo, desde el martes 28 de marzo, el primer día de competición, hasta el viernes 31.
Sí habrá que adquirir entradas para poder acceder el sábado 1 de abril, a la jornada de semifinales, y el domingo 2, en el que se clausurará la competición con las finales.