masinteresmadrid.com

Se disputa en el Centro Deportivo Municipal Gallur, en el distrito de Latina, del 26 al 31 de marzo

Madrid se convierte desde este martes en el "epicentro mundial" del bádminton, con el Spain Masters 2024

El alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, ha recibido en el Palacio de Cibeles a la deportista Carolina Marín, junto al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi.
Ampliar
El alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, ha recibido en el Palacio de Cibeles a la deportista Carolina Marín, junto al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
lunes 25 de marzo de 2024, 16:57h

El Madrid Spain Masters, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París, se disputa en el Centro Deportivo Municipal Gallur, del 26 al 31 de marzo, con la participación de 339 deportistas de 40 países, entre ellos la onubense Carolina Marín.

Tras el éxito del Campeonato de Europa celebrado en 2022 en Madrid y la celebración en 2023 del Spain Master, la capital se ha convertido en una de las principales ciudades de bádminton a nivel mundial.
Tras el éxito del Campeonato de Europa celebrado en 2022 en Madrid y la celebración en 2023 del Spain Master, la capital se ha convertido en una de las principales ciudades de bádminton a nivel mundial. (Foto: Federación Española de Bádminton)
El Centro Deportivo Municipal Gallur acoge por segundo año la celebración de este campeonato.
Ampliar
El Centro Deportivo Municipal Gallur acoge por segundo año la celebración de este campeonato. (Foto: Federación Española de Bádminton)

En un evento celebrado en el Ayuntamiento de Madrid, el prestigioso torneo se ha presentado este lunes con la presencia de la jugadora española, la coordinadora general de Alcaldía, Inmaculada Sánchez; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; y el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi.

Este último se encargó de recordar que "hay muy pocos torneos de este nivel en Europa". "Tenemos la inmensa suerte de contar con Carolina, que prestigia mucho al bádminton mundial. El torneo pone a Madrid y a España en el epicentro mundial, vienen las mayores estrellas del mundo", ha celebrado el dirigente, sobre una de las pruebas del circuito mundial.

"Para la Federación, la organización es un reto importante, pero la calidad de la organización es buena. La gente está deseando venir, es un reto para nosotros, pero es ilusionante ver que cada año sale mejor que el anterior", ha agregado Azurmendi.

También se ha referido a Marín el presidente del COE, que ha advertido de que "ya falta muy poco tiempo" para París, después de "las mejores previas a unos Juegos de toda la historia" del deporte español. "Nadie puede presionar a Carolina, tendrá que pasar tiempo para dimensionar lo que significa para el bádminton y el deporte español", elogió a la campeona olímpica en 2016.

Tras los éxitos del Campeonato de Europa de 2022 y el Madrid Spain Masters 2023, la capital española vuelve a acoger dicho torneo, que además es la última prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024, un aliciente más para que las figuras del bádminton acudan a Madrid.

En esta edición, la capital albergará una competición con más de 300 deportistas que lucharán por el título "al máximo nivel". "Estamos encantados de acoger este tipo de eventos deportivos. Nos coloca en el centro del bádminton europeo y mundial. Es una oportunidad buenísima para que se conozca Madrid y se vea lo capaces que somos de organizar estos eventos. Es un orgullo", ha valorado Inmaculada Sánchez, que ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá "apoyando este evento".

El Gallur, badminton en la capital

Al acto de presentación, han asistido, junto a Carolina Marín, los deportistas españoles que participarán en el torneo: Pablo Abián, Kike Peñalver, Clara Azurmendi, Paula López, Lucía Rodríguez, Carlos Piris y Rubén García, además de la coordinadora general de Alcaldía, Inmaculada Sánchez-Cervera, autoridades del Consejo Superior de Deportes, de LaLiga y patrocinadores.

El Centro Deportivo Municipal Gallur, inaugurado en 2016 y con capacidad para 3.000 personas, ha albergado desde su apertura todas las competiciones internacionales de bádminton que han tenido lugar en la capital y este año. Como novedad, se ha instalado una pantalla gigante de 30 m2 situada en la zona de competición. Este centro municipal acoge por segundo año la celebración de este campeonato.

El Madrid Spain Masters, que será retransmitido por TVE, es un evento incluido en el HSBC BWF World Tour, circuito mundial de primer nivel de la Badminton World Federation (BWF) con cinco categorías de evento y que concede a la federación española su organización hasta, al menos, 2027.

Tras el éxito del Campeonato de Europa celebrado en 2022 en Madrid y la celebración en 2023 del Spain Master, la capital se ha convertido en una de las principales ciudades de bádminton a nivel mundial.

Madrid se convierte desde este martes en el 'epicentro mundial' del bádminton, con el Spain Masters 2024
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios