El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, construirá una pasarela peatonal sobre el río manzanares que conectará los distritos de Carabanchel y Arganzuela si revalida la el cargo este domingo.
Respecto a nuevos equipamientos, se pondrá en marcha una biblioteca en el Ensanche de Carabanchel, se ampliará el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa y se remodelará integralmente el Centro de Mayores Monseñor Óscar Romero.
Asimismo, el objetivo de Almeida es descentralizar el turismo más allá del centro histórico de la ciudad y dar más visibilidad a los barrios, para lo que se va a crear una oferta turística exclusiva en Carabanchel que atraiga a visitantes.
Actuaciones en el presente mandato
En estos últimos cuatro años, en el distrito de Carabanchel se ha actuado en 189 calles. Se ha construido una nueva UID de Policía Municipal en el PAU, de manera que podrán abandonar las instalaciones prefabricadas y ver dignificado su trabajo; el Centro de Servicios Sociales Vista Alegre, que permite ofrecer un servicio óptimo a los carabancheleros, y el Centro de Empleo de la avenida de Carabanchel Alto que, mediante talleres y asesoramiento, está destinado a fomentar la empleabilidad y profesionalidad de los vecinos.
Asimismo, se ha creado la
instalación deportiva de hockey hierba Carlos del Coso, referente para el hockey nacional; se han remodelado las
IDB Los Poblados de Pan Bendito y Las Cruces, así como los
campos de futbol de La Mina. En respuesta a una demanda histórica de los empresarios,
el polígono empresarial de Aguacate ha sido objeto de una importante remodelación.Además, se ha creado el
parque Manolito Gafotas, tal y como demandaban los vecinos de la zona desde hace años, y
se han mejorado los parques de Las Cruces y de San Isidro. La
remodelación de la plaza de la Emperatriz llevada a cabo durante el actual mandato ha permitido mejorar su accesibilidad y la creación de nuevas zonas estanciales.
Los vecinos de Carabanchel recordarán el primer mandato de Almeida como el de la
llegada de Bicimad al distrito y la posterior ampliación hasta las 35 estaciones actuales para que ese servicio llegue a todos los rincones del distrito con mayor población de la ciudad.
A esta medida hay que sumar la instalación de la Zona de Bajas Emisiones plaza Elíptica, que ha permitido que, por primera vez, esta área alcance los niveles de calidad del aire exigidos por la normativa europea.