Como en años anteriores, el Ejecutivo autonómico y los promotores del evento han acordado este refuerzo del suburbano, con el objetivo de garantizar el desplazamiento a los más de 70.000 espectadores que se estima acudirán cada día a esta cita. El servicio especial de lanzadera de Metro tendrá dos paradas, en Legazpi y Embajadores, únicamente para salida de viajeros. Los trenes circularán con una frecuencia aproximada de 5 minutos.
Igualmente, se va a incrementar el personal de Metro, para agilizar y atender correctamente el tránsito del público que asista a los conciertos.
Por otra parte, EMT pondrá en funcionamiento una lanzadera nocturna, con 18 autobuses, entre el festival y Atocha, con conexión en Legazpi, por lo que sus usuarios podrán optar por seguir su viaje en los 'buhos' con parada en ambas zonas, desde el 6 al 8 de julio. El primer día cubrirá la franja horaria de 23.30 a 02.00 horas y el 7 y 8, de 00.15 a 4.00 horas.
Los espectadores podrán acudir a Mad Cool utilizando los autobuses 22 y 79 de la EMT y la interurbana 448, con cabecera en Legazpi y que discurre por la avenida Real de Pinto. Por último, también se podrá acceder al recinto desde la estación de Villaverde Alto (Línea 3 de Metro).