Hasta el 16 de julio se celebrarán las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen en el distrito de Chamberí, con bailes, música, magia y representaciones infantiles. Destacan los conciertos de Nacha Pop y Melocos. Los actos religiosos serán en la iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel.
Chamberí celebra hasta el 16 de julio las fiestas en honor a su patrona, Nuestra Señora del Carmen. La plaza de Chamberí, donde estará ubicado el recinto ferial será el eje principal de las fiestas.
También hay actos programados en el Mercado de Alonso Cano, en la calle de Fuencarral y en los centros deportivos municipales Go Fit y Cea Bermúdez. La esgrimista y doble campeona de España sub23 por equipos y medalla de bronce en el Campeonato de España sub23 individual, Ainhoa Pérez Zurutuza, ha sido la elegida para dar el pregón de las fiestas.
Los madrileños que asistan a las fiestas de Chamberí podrán elegir entre cerca de una veintena de actos entre bailes y música de diferentes estilos, magia, títeres y representaciones infantiles.
La música es una de las grandes estrellas del programa, en el que actuarán en la plaza de Chamberí clásicos como Nacha Pop (sábado 15 de julio) y Melocos (domingo 16 de julio).
Las mañanas y las tardes son para los más pequeños del distrito, que podrán disfrutar de diversas actividades como teatro, cuentacuentos y música. Y el sábado 15 de julio, en la calle de Fuencarral, entre la glorieta de Quevedo y Bilbao, de 19.00 a 22.00 horas, será el momento de los talleres creativos, circuitos y un 'jumping'.
En el día grande de las fiestas, el sábado 16 de julio, se celebrará una misa en honor a la Virgen del Carmen, seguida de una procesión por las calles inmediatas a la iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel, en la plaza de Pintor Sorolla.