La nueva concejala presidenta de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez Padilla, se pone al frente de un distrito heterogéneo y diverso, con más de 212.000 habitantes de diferentes nacionalidades en sus 12 kilómetros cuadrados de extensión.
Madrileña de nacimiento, Nadia Álvarez es diplomada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid, especializada en Administración Comunitaria, además de haber realizado un Programa Ejecutivo de Gestión en el IE Business School.
Comenzó su andadura en política en 2003, como diputada de la Asamblea de Madrid. En 2007, se involucró en la política municipal siendo portavoz del Ayuntamiento de Carabaña, municipio del que fue alcaldesa, entre 2011 y 2015. Ente 2003 y 2021, fue diputada de la Asamblea de Madrid. Posteriormente, pasó a formar parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ostentando los cargos de directora general de Administración Local, en 2019 y 2020, y viceconsejera de Organización Educativa, entre 2020 y 2022.
Álvarez dirigirá durante los próximos cuatro años un distrito compuesto por nueve barrios – Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya y Costillares– y nacido a finales del siglo XIX de la mano del urbanista Arturo Soria.
En él, durante los últimos años han visto la luz importantes equipamientos, como la Unidad Integral de la Policía Municipal y la base de SAMUR-Protección Civil, el nuevo centro de mayores y de servicios sociales en la calle del Canal de Panamá, además de la renovación de espacios públicos, como la plaza de Quintana, la calle de Alcalá o el parque de El Calero.
Con la nueva concejala verán la luz proyectos de envergadura, como el parque de las Tres Luces, del que acaba de finalizar la primera fase, 18.000 metros cuadrados de zonas verdes que se autoabastecerán con energías renovables y contará con zonas deportivas biosaludables, pistas de 'skate', área de yoga o 'running'.
Y para mejorar la calidad de vida de los vecinos, Álvarez se compromete a poner en marcha, por ejemplo, una nueva instalación deportiva en el barrio de Costillares, continuar con la renovación del Centro Deportivo Municipal Concepción, rehabilitar el campo de fútbol García de la Mata, sin olvidar la construcción de un nuevo centro para jóvenes y la puesta en marcha de una línea de autobús que conecte el distrito con el Hospital Ramón y Cajal.
También se abordará uno de los proyectos estrella del mandato de Martínez-Almeida: la cubrición de parte de la M-30 a su paso por el puente de Ventas para unir los distritos de Ciudad Lineal y Salamanca, dando lugar a un espacio verde de 20.000 metros cuadrados, con nuevas dotaciones y equipamientos.