masinteresmadrid.com

La ruta de ‘la tapa más chulona’ concluye este domingo con una gran fiesta en el auditorio del parque El Calero

Propuestas gastronómicas e innovadoras para celebrar San Isidro en el distrito de Ciudad Lineal

Del 22 de abril al 8 de mayo, un total de 86 establecimientos de siete barrios del distrito han participado en esta segunda edición de la ruta de la tapa.
Ampliar
Del 22 de abril al 8 de mayo, un total de 86 establecimientos de siete barrios del distrito han participado en esta segunda edición de la ruta de la tapa. (Foto: JMD Ciudad Lineal)
Por Redacción Este
x
estemasinteresmadridcom/4/4/21
domingo 15 de mayo de 2022, 12:09h
La final de la Ruta de la Tapa 2022 se celebra a lo largo de este domingo, en el que se dará a conocer ‘la tapa más chulona’ del distrito de Ciudad Lineal con una gran fiesta en el auditorio del parque El Calero.
El público tendrá a su disposición entradas con una consumición y la degustación de las tapas finalistas en horario de mañana y tarde.
Ampliar
El público tendrá a su disposición entradas con una consumición y la degustación de las tapas finalistas en horario de mañana y tarde. (Foto: JMD Ciudad Lineal)
Propuestas gastronómicas e innovadoras para celebrar San Isidro en el distrito de Ciudad Lineal
Ampliar
(Foto: JMD Ciudad Lineal)

Entran a concurso las siete tapas ganadoras de los barrios participantes en la ruta (Colina, Costillares, San Pascual, Concepción, Ventas, Pueblo Nuevo y Quintana), que podrán ser degustadas por los vecinos en laa jornada festiva, que contará con música en vivo, monólogos y actuaciones de magia.

Se trata de una cita muy sabrosa, para disfrutar en familia y amigos de la festividad de San Isidro, y degustar propuestas gastronómicas de primer nivel, con el sello de los bares y restaurantes de Ciudad Lineal: mejillones y caracoles en salsa del mar, bao de calamar patagónico, pulpo ‘misterioso’, arroz negro, solomillo de cerdo, etc.

Los asistentes podrán adquirir una entrada de paseo con una consumición al precio de 1,5 euros o bien una entrada especial con una consumición y la degustación de las siete tapas ganadoras, por 12 euros.

Habrá un turno de mañana, de 12.00 a 15.00 horas, y otro de tarde, de 18.00 a 21.00 horas. En ese tiempo, un jurado especializado, presidido por el concejal Ángel Niño, elegirá entre las siete la ‘tapa más chulona’, la forma más apetitosa de celebrar el patrón de todos los madrileños.


II edición de la Ruta de la Tapa de Ciudad Lineal

Los fines de semana comprendidos entre el 22 de abril y el 8 de mayo, vecinos y madrileños han podido degustar las propuestas culinarias de los establecimientos participantes en la segunda edición de esta ruta gastronómica, “una iniciativa con gran acogida por parte del público para dinamizar la hostelería de los barrios”, ha explicado Niño.

El jurado, compuesto por chefs profesionales y personal de la junta municipal, ha recorrido los 86 establecimientos para decidir la mejor tapa de cada barrio, evaluando no sólo el sabor, sino también la originalidad y presentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios