La exposición de fotografías de Sebastião Salgado está concebida para mostrar la belleza y concienciar sobre la fragilidad del principal ecosistema del planeta. 'Amazônia' recoge la grandiosidad de la naturaleza y su relación con doce comunidades indígenas en lugares recónditos de la selva tropical.
A partir del 13 de septiembre, la sala de exposiciones de este espacio escénico acoge la muestra de fotografía Amazônia, de Sebastiâo Salgado. Un proyecto único, en el que las imágenes de gran formato se relacionan con la música y los sonidos de la naturaleza, con el propósito de lograr en el público una experiencia inmersiva y multisensorial.
Una exposición de Salgado está concebida para mostrar la belleza y concienciar sobre la fragilidad del principal ecosistema del planeta. Amazônia es el resultado de siete años de trabajo del gran maestro de la fotografía de nuestro tiempo, premio Príncipe de Asturias 1998, que ha captado la grandiosidad de la naturaleza y su relación con doce comunidades indígenas en lugares recónditos de la selva tropical.
Se trata de una experiencia que permitirá internarse en la exuberancia y los sonidos del bosque a través de fotografías, películas, una banda sonora creada por el músico Jean-Michel Jarre y la ambientación de los sonidos naturales de la Amazonia, captados por el Museo de Etnografía de Ginebra.
El interior de la selva amazónica
Amazônia es una experiencia que traslada al visitante a lo más profundo de la selva amazónica. Durante siete años, Sebastião Salgado convivió con doce poblaciones indígenas en el Amazonas, para poner de manifiesto la urgencia de preservar el planeta.
Más de 200 fotografías de gran formato, siete películas, una banda sonora compuesta especialmente por el músico Jean-Michel Jarre y una ambientación con los sonidos reales de la Amazonia, conforman este trabajo de Sebastião Salgado, uno de los fotógrafos más relevantes de nuestro tiempo. Una oportunidad única para viajar a través del arte.
Amazônia quiere así mostrar la belleza de este entorno y concienciar a la población sobre la importancia de su conservación. En definitiva, se trata de una oportunidad única para conocer su entorno, dejarse envolver por sus sonidos y poner rostro a las comunidades indígenas que lo habitan.
La exposición ya ha recibido la visita de más de 1,4 millones de personas, en París, Roma, Londres, Los Ángeles, São Paulo y Río de Janeiro.
Más información y venta de entradas, en este enlace.
Lugar: Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Sala de exposiciones.
Fecha: Del 13 de septiembre de 2023 al 14 de enero de 2024
Horario: De martes a domingo, de 10.00 a 21.00 horas. Lunes cerrado.
Duración: 60 minutos.
Precio: A partir de 7 euros.