masinteresmadrid.com
Edición 7    3 de agosto de 2021

Ocio > Exposiciones

En el Centro Cultural Casa de Vacas, hasta el 29 de agosto, con acceso libre

La exposición, organizada por Casa Asia, reúne la obra de catorce artistas coreanos, representativos de las nuevas generaciones y exponente de las tendencias contemporáneas dominante.
La exposición, organizada por Casa Asia, reúne la obra de catorce artistas coreanos, representativos de las nuevas generaciones y exponente de las tendencias contemporáneas dominante. (Foto: Casa Asia / Rhaomi )
Casa Asia abre este jueves, en Casa de Vacas del Retiro, una puerta al arte coreano con 'Catorce relatos breves', una exposición que muestra el estado...
Esta seleccion que acoge Casa de Vacas ha sido posible gracias a la colaboración de la Galería Àngels Barcelona, Galería Michel Soskine, Galería Parra & Romero, Galería Sabrina Amrani,Galería Saro León, MUSAC y de los propios artistas.
Esta seleccion que acoge Casa de Vacas ha sido posible gracias a la colaboración de la Galería Àngels Barcelona, Galería Michel Soskine, Galería Parra & Romero, Galería Sabrina Amrani,Galería Saro León, MUSAC y de los propios artistas. (Foto: Casa Asia / Lim Soosik)

Realizado en 1943, es una muestra de la respuesta del artista a la violencia de la II Guerra Mundial

La obra, donada a American Friends of the Prado Museum gracias a la generosidad de Aramont Art Collection, cuelga ya en la sala dedicada al Greco junto a El bufón Calabacillas de Velázquez, dos de los artistas que más influyeron en la obra de Picasso.
La obra, donada a American Friends of the Prado Museum gracias a la generosidad de Aramont Art Collection, cuelga ya en la sala dedicada al Greco junto a El bufón Calabacillas de Velázquez, dos de los artistas que más influyeron en la obra de Picasso. (Foto: Museo del Prado)
El Museo del Prado ya expone en sus salas la donación del cuadro 'Busto de mujer', primera obra de Picasso que estará expuesta en este siglo XXI en la...
De izquierda a derecha: Miguel Falomir, Director del Museo Nacional del Prado, Christina Simmons, Executive Director American Friends of the Prado Museum y Javier Solana, Presidente del Patronato del Museo Nacional del Prado.
De izquierda a derecha: Miguel Falomir, Director del Museo Nacional del Prado, Christina Simmons, Executive Director American Friends of the Prado Museum y Javier Solana, Presidente del Patronato del Museo Nacional del Prado. (Foto: Museo del Prado)

'Color. El conocimiento de lo invisible' recorre, hasta el 9 de enero de 2022, la historia de los colores a través del progreso

Fundación Telefónica presenta 'Color. El conocimiento de lo invisible', una exposición que recorre, hasta el próximo 9 de enero de 2022, la historia de los colores a través del progreso científico, industrial y tecnológico.
Fundación Telefónica presenta 'Color. El conocimiento de lo invisible', una exposición que recorre, hasta el próximo 9 de enero de 2022, la historia de los colores a través del progreso científico, industrial y tecnológico. (Foto: Fundación Telefónica)
Fundación Telefónica ha presentado 'Color. El conocimiento de lo invisible', una exposición que recorre, hasta el próximo 9 de enero de 2022, la histo...
El primer ámbito de la muestra está dedicado a la ciencia del color, desde el revolucionario experimento de Isaac Newton hasta los descubrimientos más avanzados en campos como la astrofísica, la neurociencia o la medicina.
El primer ámbito de la muestra está dedicado a la ciencia del color, desde el revolucionario experimento de Isaac Newton hasta los descubrimientos más avanzados en campos como la astrofísica, la neurociencia o la medicina. (Foto: Fundación Telefónica)

Hasta el 8 de agosto, en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Georgia O'Keeffe. 'Amapolas orientales, 1927' (Oriental Poppies). Óleo sobre lienzo, 76,7x102,1 cm. Collection of the Frederick R. Weisman Art Museum at the University of Minnesota, Mineápolis. Adquisición del museo 1937.
Georgia O'Keeffe. 'Amapolas orientales, 1927' (Oriental Poppies). Óleo sobre lienzo, 76,7x102,1 cm. Collection of the Frederick R. Weisman Art Museum at the University of Minnesota, Mineápolis. Adquisición del museo 1937. (Foto: ©Georgia O’Keeffe Museum )
El museo presenta la primera retrospectiva en España de Georgia O’Keeffe (1887-1986). A través de una selección de 90 obras, el visitante puede sumerg...

La exposición podrá visitarse hasta el 25 de julio

La exposición “Mujeres del Sahel” nos acerca a través de la mirada de Irene López de Castro a ese universo en el que ellas, históricamente, han sido y aún son las que mantienen la vida en un lugar donde es muy fácil la muerte, pero donde su resiliencia se siente en la fuerza que transmiten. Todo un homenaje a las africanas de quien ha sabido captar a la perfección esa fortaleza interior.
La exposición “Mujeres del Sahel” nos acerca a través de la mirada de Irene López de Castro a ese universo en el que ellas, históricamente, han sido y aún son las que mantienen la vida en un lugar donde es muy fácil la muerte, pero donde su resiliencia se siente en la fuerza que transmiten. Todo un homenaje a las africanas de quien ha sabido captar a la perfección esa fortaleza interior. (Foto: Casa Árabe)
Casa Árabe presenta, desde el 21 de mayo en su sede de Madrid, esta exposición, que incluye una veintena de obras en técnica mixta de la artista españ...
Irene López de Castro, pintora española de trayectoria internacional, lleva más de treinta años viajando, pintando y exponiendo su obra inspirada en el Sahel en España y otros países.
Irene López de Castro, pintora española de trayectoria internacional, lleva más de treinta años viajando, pintando y exponiendo su obra inspirada en el Sahel en España y otros países. (Foto: Casa Árabe)

Manuel Borja-Villel, director del museo, explica que incluye el diseño y la arquitectura y ecologismo o colonialismo, entre los temas centrales

El Museo Reina Sofía ha presentado 'Nos ven: de la modernidad al desarrollismo', el primer episodio de la relectura integral que está realizando de su colección y que mostrará al público de forma completa el próximo noviembre con unas 2.000 obras, un 70% de ellas no exhibidas anteriormente. En la imagen superior, la Sala 425. A la izquierda, 'Trasmundo', de Laxeiro. De frente, 'Acariño galaico', de José Val del Omar.
El Museo Reina Sofía ha presentado 'Nos ven: de la modernidad al desarrollismo', el primer episodio de la relectura integral que está realizando de su colección y que mostrará al público de forma completa el próximo noviembre con unas 2.000 obras, un 70% de ellas no exhibidas anteriormente. En la imagen superior, la Sala 425. A la izquierda, 'Trasmundo', de Laxeiro. De frente, 'Acariño galaico', de José Val del Omar. (Foto: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia )
El Museo Reina Sofía ha presentado la "remodelación total" de su colección permanente, que irá conociéndose "por episodios" y que concluirá en noviemb...
En esta ocasión, se abren 18 nuevas salas de la cuarta planta del edificio Sabatini donde se recogen temas de los años 50 y 60 como la hegemonía de EE.UU , las exposiciones como arma de poder del franquismo, la respuesta utópica latinoamericana o la reivindicación feminista. En la imagen, obras de Charles y Ray Eames y el óleo de Joan Miró, 'Pájaros en el espacio', en la sala 411.
En esta ocasión, se abren 18 nuevas salas de la cuarta planta del edificio Sabatini donde se recogen temas de los años 50 y 60 como la hegemonía de EE.UU , las exposiciones como arma de poder del franquismo, la respuesta utópica latinoamericana o la reivindicación feminista. En la imagen, obras de Charles y Ray Eames y el óleo de Joan Miró, 'Pájaros en el espacio', en la sala 411. (Foto: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia )

Se podrá ver de forma gratuita y es posible gracias a la colaboración de la galería Marlborough

En la Real Casa de Correos se presentan otras dos cabezas tituladas 'Carmen despierta y Carmen dormida', fieles retratos de la niña, que simbolizan la energía del inicio de la vida a través de esos rasgos infantiles, ejecutados a gran escala.
En la Real Casa de Correos se presentan otras dos cabezas tituladas 'Carmen despierta y Carmen dormida', fieles retratos de la niña, que simbolizan la energía del inicio de la vida a través de esos rasgos infantiles, ejecutados a gran escala. (Foto: Comunidad de Madrid)
Antonio López, el maestro del realismo y uno de los artistas españoles más internacionales, expone, en la Real Casa de Correos de Puerta de Sol, sus e...
En la imagen, el artísta acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la inauguración de la muestra.
En la imagen, el artísta acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la inauguración de la muestra. (Foto: Comunidad de Madrid)

Herrero muestra cómo una persona ciega pinta el hiperrealismo a través de los 14 cuadros que recoge la exposición

Los 14 oleos que Mariano Herrero expone en el Museo Tiflológico muestran la realidad o la hiperrealidad de paisajes y rincones abulenses, son el resultado de numerosas mezclas hábilmente trabajadas que dan a su obra una luz especial.
Los 14 oleos que Mariano Herrero expone en el Museo Tiflológico muestran la realidad o la hiperrealidad de paisajes y rincones abulenses, son el resultado de numerosas mezclas hábilmente trabajadas que dan a su obra una luz especial. (Foto: Museo Tiflologico)
'Paisajes' es la exposición en la que Mariano Herrero muestra cómo una persona ciega pinta el hiperrealismo, a través de 14 cuadros que, del 7 de mayo...
'Paisajes' es la exposición en la que Mariano Herrero muestra cómo una persona ciega pinta el hiperrealismo a través de 14 cuadros que se muestran en el Museo Tiflológico de Madrid.
'Paisajes' es la exposición en la que Mariano Herrero muestra cómo una persona ciega pinta el hiperrealismo a través de 14 cuadros que se muestran en el Museo Tiflológico de Madrid. (Foto: Museo Tiflologico)

Entre los códices expuestos está el Códice Metz, el más antiguo que preserva la Biblioteca Nacional de España, datado entre el 814 y el 828

Todos los ejemplares pertenecen a esta institución y son una muestra de los más de 800 manuscritos iluminados que se conservan en la BNE desde los comienzos de la Real Biblioteca.
Todos los ejemplares pertenecen a esta institución y son una muestra de los más de 800 manuscritos iluminados que se conservan en la BNE desde los comienzos de la Real Biblioteca. (Foto: BNE)
La Biblioteca Nacional ha inaugurado la exposición 'Luces del Norte: manuscritos iluminados de la Biblioteca Nacional de España', una muestra que reco...
La exposición es el resultado de un estudio que se enmarca dentro de un proyecto más ambicioso, de tres etapas, que estudiará la totalidad de los manuscritos iluminados de la BNE, diferenciando entre manuscritos franceses y flamencos, manuscritos italianos y españoles.
La exposición es el resultado de un estudio que se enmarca dentro de un proyecto más ambicioso, de tres etapas, que estudiará la totalidad de los manuscritos iluminados de la BNE, diferenciando entre manuscritos franceses y flamencos, manuscritos italianos y españoles. (Foto: BNE)

Hasta el próximo 9 de enero de 2022

La Prehistoria, la época romana o la Edad Media se ven retratadas en esta exhibición.
La Prehistoria, la época romana o la Edad Media se ven retratadas en esta exhibición. (Foto: Comunidad de Madrid)
El Museo Arqueológico Regional acoge, hasta el próximo 9 de enero de 2022, la exposición 'Blick-Mira! El archivo fotográfico del Instituto Arqueológic...
La muestra plantea una reflexión sobre el papel de la fotografía arqueológica y su desarrollo en España.
La muestra plantea una reflexión sobre el papel de la fotografía arqueológica y su desarrollo en España. (Foto: Comunidad de Madrid)
0,14453125