masinteresmadrid.com

Todos los eventos se recogen en la agenda 'Save the Date'

Madrid vivirá 2023 rendida a Picasso, con el estreno del Primavera Sound, el ballet de NY en el Real y nuevos hoteles

El 8 de abril de 2023 se cumple el 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso y Madrid acoge varias actividades.
Ampliar
El 8 de abril de 2023 se cumple el 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso y Madrid acoge varias actividades. (Foto: Museo Thyssen)
Por Jon M. Rhode
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
martes 24 de enero de 2023, 18:26h
El Ayuntamiento de Madrid, a través de la concejalía de Turismo, ha editado la guía 'Save the Date 2023', con todos los acontecimientos culturales y turísticos que tendrán lugar en la capital durante el presente año.

Será 2023 el año en el que los madrileños puedan pasear por la renovada puerta del Sol de la capital. También abrirá sus puertas el nuevo estadio Santiago Bernabeu, un hito que el club merengue tien previsto a lo largo del segundo semestre del año.

Otro referente futbolístico será 'Legends Experience', que abrirá sus puertas en marzo del 23. Se trata de un gran templo dedicado a este deporte junto a la puerta del Sol (calle de Espoz y Mina), que ofrecerá un repaso por su historia, a través de una colección de más de 5.000 piezas.

Crece la oferta hotelera

En lo referente a la oferta hotelera, abrirán cuatro nuevos hoteles de lujo en la capital. En plena plaza de Canalejas, lo hará en enero el JW Marriot, un nuevo cinco estrellas con restaurante de los hermanos Sandoval.


El Hotel Brach Madrid, que forma parte de la cadena francesa de lujo, aterriza en la Gran Vía madrileña, con diseño de Philippe Starck. 'Nobu' abrirá sus puertas en el número 26 de la calle Alcalá. Será el quinto hotel y restaurante de Nobu Hospitality en España y el primero que la cadena hotelera tendrá en la capital.

Muy cerca del aeropuerto y de Ifema Madrid abrirá Zleep Hotel Madrid Airport, que ofrecerá 281 habitaciones. En Edificio Metrópolis se asentará un hotel de lujo con espacios gastronómicos y culturales.

Madrid se rinde a Picasso

El 8 de abril de 2023 se cumple el 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso y Madrid acoge varias actividades. Así, se ahondará en la relación que tejieron Picasso y Chanel con una muestra en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Además, la colección privada más importante de Picasso mostrará casi 30 pinturas del artista, muchas de ellas nunca vistas en España. Se podrán ver en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, del 29 de marzo a 2 julio.


El último Picasso 1963 - 19729, en La Casa Encendida, supone una nueva lectura de la obra de los últimos diez años de la producción del creador por un artista contemporáneo. Además, habrá una exposición en homenaje al 50º aniversario de la muerte del pintor andaluz en el Museo del Prado, mientras que Picasso vs. Velázquez, en Casa de Velázquez, mostrará la relación de ambos artistas que incluye obras gráficas de Picasso que dialogan con fotografías de archivo, cartas y documentos audiovisuales.

El Reina Sofía, que alberga el 'Guernica', acogerá la exposición Picasso 1906: La gran transformación, que muestra, desde la perspectiva actual, la contribución del artista al nacimiento del arte moderno.

La capital rendirá asimismo homenaje a Sorolla en el centenario de su muerte, con una exposición inmersiva que reúne obras originales junto a algunas procedentes de colecciones particulares rara vez expuestas (en el Palacio Real, de febrero a junio).


ARCOmadrid y el Mediterráneo

La feria ARCOmadrid celebrará, del 22 al 26 de febrero, su edición cuadragésimo segunda, en los pabellones 7 y 9 del recinto ferial de Ifema Madrid. Se trata de un proyecto único que unirá pasado y futuro a través de las galerías y su esencial relación con artistas y coleccionistas. Esta nueva edición tiene como tema central El Mediterráneo: Un Mar Redondo, con el mediterráneo como proyecto central. reunirá un año más una selección de grandes nombres del galerismo internacional.


Rosalía, Calvin Harris, Depeche Mode, Kendrick Lamar actuarán en la primera edición en Madrid del festival Primavera Sound, con lanzaderas gratis desde el Cívitas Metropolitano.

Por su parte, el New York Ballet, la compañía de ballet fundada por el coreógrafo George Balanchine y Lincoln Kirstein representa tres coreografías llenas de simbolismo, en el Teatro Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios